smotos

Motocross Internacional -> 26/02/2017

CON UN CAIROLI INMENSO EN QATAR, YA NOS PREPARAMOS COMO DIOS MANDA PARA EL MX DE VILLA LA ANGOSTURA

Antonio Cairoli y Pauls Jonass ganaron primera cita del MXGP en Qatar convirtiéndose en los líderes de las categorías MXGP y MX2. Tras esta prueba inaugural, el Mundial se desplaza a Indonesia donde el próximo fin de semana se disputará la segunda carrera del completo calendario de 19 citas. Los días 18 y 19 de marzo la tercera cita tendrá lugar aquí al frente de nosotros, más exactamente en Villa La Angostura, Neuquén, Argentina, para lo cual SMotos tiene la entrada que necesitas : VIP o General. Consulta en el correo alexis@smotos.cl o en alexisvasq@hotmail.com

Cairoli en la típica postal de Qatar (foto Sport.sky.it)

marca.com

El Campeonato del Mundo de motocross echó a rodar en el circuito de Losail en Qatar en la ya clásica cita que se disputa en horario nocturno en la jornada del sábado. Hasta allí llegaban todos los favoritos del campeonato dispuestos a medir sus fuerzas tras el duro trabajo de pretemporada. Entre ellos, el rookie, Jorge Prado, que con tan solo 16 años, está llamado a serlo todo en este deporte y que llegaba a la cita con mucha ilusión tras sus buenos resultados en las carreras preparatorias. Y no defraudó. Ya en la jornada del viernes, Jorge sorprendió a propios y extraños con un gran rendimiento que le llevó a ocupar la cuarta plaza en los entrenamientos cronometrados y el mismo puesto también en la manga clasificatoria que marca la elección de puesto en la valla de salida.

Ya en carrera, Jorge volvió a demostrar sus grandes dotes para arrancar, saliendo entre los primeros en ambas mangas y mostrándose muy combativo frente a todos los favoritos de la categoría MX2, que le superan considerablemente en edad. En la manga inicial, Prado salió tras su compañero de equipo Pauls Jonass y estuvo luchando en las primeras posiciones durante la primera mitad de carrera, cuando cedió alguna plaza ante Olsen, Paturel y Lieber que venían apretando. Jorge, acostumbrado a mangas más cortas, se mantuvo rodando cómodo hasta los últimos compases de carrera cuando bajó un poco el rendimiento, lo que fue aprovechado por los italianos Bernardini y Cervellin para pasarle. Al final se colaba entre el top ten con un séptimo puesto que premiaba su talento en la primera manga del mundial 2017.

En la segunda manga, Prado salió cuarto y estuvo peleando con los favoritos para terminar en una decimoprimera posición. El lucense se mostraba satisfecho tras este comienzo de temporada: "Estoy contento porque tras el trabajo de temporada era una incógnita ver cómo iba a estar frente a los rivales".

En esta prueba participaban también otros dos españoles, Iker Larrañaga en MX2, quién terminó vigésimo primero y José Antonio Butrón en MX1, que cuajó unas merecidas posiciones terminando 12 y 13 en sus mangas.

Antonio Cairoli y Pauls Jonass ganaron primera cita del MXGP en Qatar convirtiéndose en los líderes de las categorías MXGP y MX2. Tras esta prueba inaugural, el Mundial se desplaza a Indonesia donde el próximo fin de semana se disputará la segunda carrera del completo calendario de 19 citas. De momento Jorge Prado ocupa la octava posición, pero no está solo en el Mundial de Motocross. El veterano José Antonio Butrón, 15º clasificado el año pasado en la categoría reina de MXGP, tratará de mejorar su actuación y acercarse, por lo menos, al top 10. Ayer arrancó 12º y 13º en las dos primeras mangas, mientras que también enMX2, Iker Larrañaga (Husqvarna) fue 21º y 19º.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com