Advertisement

smotos

ISDE -> 25/02/2017

EX DT DE LA ROJA, RODRIGO PÉREZ,CREE QUE FUE "MUY BUENA DECISIÓN" PONER A MOSSINI Y LLAMAR A PILOTOS

"El Presidente de la Federación, José Tomás Díaz, conversó conmigo antes de su decisión de nombrar a Fabio (Mossini) como Director Técnico de la Selección Chilena para el Six Days de Francia. Le había dicho a él y a otros directores que se me hacía muy difícil continuar en el cargo por razones de mi trabajo diario. Creo que es una muy buena decisión, como también convocar a los pilotos con tiempo y disponer para ellos, al menos, la plata para el pasaje aéreo. De igual manera, si así lo estiman, pueden contar con mi opinión, apoyo, etc.", señaló Rodrigo Chino Pérez a Revista SMotos, luego que se diera a conocer públicamente por parte de la FMC el cambio en la dirección técnica de La Roja y la convocatoria a 18 pre-seleccionados con miras al trabajo que se deberá hacer de aquí hasta el Six Days de Chile 2018.

Chino Pérez (a la derecha) guiando el trabajo de sus pupilos en el ISDE de Navarra 2016

Profundizando en los pasos que debe dar Chile para llegar en buena forma de aquí al 2018, Pérez indicó...

" Mi opinión es que depende en gran parte de la buena preparación, principalmente física, que puedan lograr no solo algunos, sino que todos los pilotos que son parte de cada equipo y, por supuesto, que estos equipos se conformen con anticipación y no dependiendo de quién logró o no los dineros para viajar. Con esto, en 2 años, debiéramos estar entre los Top 5".

- Habrán otros factores, como el tipo de terreno, de grip, en el que recibamos a los extranjeros. Nuestra mejor actuación la tuvimos en México y allí muchas especiales esran parecidas a las del Norte Chico...

"Por cierto, el terreno es muy importante, por lo mismo es que Bolivia juega todos sus partidos en La Paz, donde la altura los favorece. Creo que el Six Days debiera hacerse ojalá en el Shangri Lá -donde todos hemos entrenado- y en otros circuitos cercanos a Santiago. Deportivamente no debiéramos estar pensando en el barro o en la arena. Asimismo, es necesario que nuestros pilotos enfrenten más carreras internacionales".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com