smotos

Motocross Internacional -> 23/02/2017

CHICO DE ORO DEL MOTOCROSS ESPAÑOL SUEÑA CON TRANSFORMARSE EN CAMPEÓN DEL MUNDO

Hablamos del adolescente Jorge Prado, quien con solo 16 años iniciará este fin de semana su primera temporada a tiempo completo en el Mundial de MX2 y con sólidas bases de lograr buenas actuaciones gracias al apoyo oficial de KTM y Red Bull. El hispano habla de sus expectativas en la antesala al inicio del certamen continental en Losail, Qatar.

Prado es considerado como una de las máximas promesas del motociclismo español.

Fuente: as.com

 

Usted debutó en el Mundial en Holanda 2016 y subió al podio. ¿Qué objetivo se marca para su primer año completo?

Será complicado, aunque después de hacer un tercer puesto estoy mentalizado de que puedo hacer una buena temporada. Quiero intentar acabar todas las carreras.

Le ha ido muy bien en las categorías pequeñas. ¿Le presiona tener que cumplir con unas expectativas altas?

Bueno, sí he tenido unos muy buenos años hasta ahora. Creo que voy bien, pero aún me queda mucho. Lo vamos a dar todo para empezar muy bien el Mundial y hacer una temporada muy fuerte. ¿Presión? No, pero la gente te quiere ver siempre delante. Exigencia sí.

Cuenta con el apoyo de KTM hasta 2021. ¿Qué le han pedido?

No podría estar en un lugar mejor. Quieren que entrene, que coja mucha experiencia y que lo pase bien.

¿No le llama el motocross americano o el supercross?

Sí, me gusta mucho el supercross. En 2015 estuve dos meses en Estados Unidos y lo probé, porque aquí en Europa no tenemos. Y me gustó mucho, espero poder correr el campeonato americano dentro de unos años.

¿Qué tal lleva vivir lejos de casa, en Bélgica?

Es completamente diferente de la de aquí. Estoy entrenando mucho más que cuando entrenaba en España. El colegio es belga, estudiamos en neerlandés. Pero es donde hay que estar si quieres dedicarte a esto. Hay más tradición, todos los pilotos del Mundial están allí.

¿Qué falta para que el motocross arrastre en España a más gente? ¿Un primer campeón?

Creo que sí. Este año no habrá prueba del Mundial en España, eso está bastante mal. Y si hubiese, con un piloto que estuviera peleando por el título se atraería a muchísima más gente, el motocross crecería en España con un piloto top.

¿Y se ve con aptitudes para ser ese piloto?

Tengo las herramientas para poder serlo. Ahora tengo que entrenar y que me salga todo bien. Si todo va bien yo creo que puedo serlo, por qué no.

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com