Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 22/02/2017

GAJSER SALE A LA DEFENSA DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS EN QATAR

El rider de Honda será el piloto a vencer durante la nueva temporada del MXGP que se inicia este sábado bajo las luces artificiales del circuito de Losail en Qatar. El buen momento conductivo de Antonio Cairoli, el debut en la serie mayor de Jeffrey Herlings y la siempre peligrosa presencia de los temibles Romain Febre y Gautier Paulin asoman como los principales focos de atención en un 2017 al rojo vivo.

El joven esloveno Tim Gajser tendrá la responsabilidad de defender la corona mundial 2016.

Fuente: Youthstream

La temporada 2017 MXGP está programada para comenzar por quinto año consecutivo en el circuito de Losail en Qatar este fin de semana. Al igual que en los últimos años las principales carreras se llevarán a cabo el sábado por la noche en el circuito artificial bajo las luces de Qatar. Todas las carreras, incluidas las carreras clasificatorias del viernes, estarán disponibles en vivo y OnDemand en MXGP-TV.com. La pista será probablemente impredecible este año, ya que ha sorpresivamente ha caído lluvia durante la última semana.

 

MXGP

En los últimos cuatro años hemos visto carreras intensas, inesperadas y de alto nivel aquí en Losail, que nos ha dejado anhelando más. Hemos tenido un ganador diferente cada año en la clase reina. En 2013, Clement Desalle se subió a lo más alto del podium. Al año siguiente la gloria se la llevó Gautier Paulin, en 2015 la victoria fue para Max Nagl, mientras que el año pasado el a la postre campeón Tim Gajser comenzó su temporada en forma ganadora en Qatar.

Este año, una vez más, nadie puede adivinar quién será el winner. Con esto dicho, el primer piloto que viene a la mente es, por supuesto, el campeón mundial de MXGP, Tim Gajser, del Team HRC, quien preparó una increíble y sorprendente temporada de novatos el año pasado. El joven esloveno puso el mundo de manifiesto en su aparición de debut en la clase MXGP aquí en Losail el año pasado.

Este fin de semana, el 84 de Jeffrey Herlings también estará haciendo cola para su debut en las 450cc, luego de una lesión. Sin embargo, el rider del team Red Bull KTM Factory Racing declaró que estará sano y apto para la carrera. El campeón 2015 Romain Febvre, de Yamaha Factory Racing, se alineará con la esperanza de recuperar el título de Campeón del Mundo de Motocross de la FIM, pero contra la dura competencia de Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing, que estará tan motivado. Cairoli ha reclamado el campeonato ocho veces, pero ha pasado los últimos 2 años sin él. Esta tendencia podría cambiar por una actuación sólida en la apertura este fin de semana en un lugar donde el siciliano nunca ha ganado.

Otro piloto a tener en cuenta es el Honda # 777 de Evgeny Bobryshev, que en 2016 se desempeñó bien en la apertura de Qatar ubicándose en tercer lugar. El veterano ruso busca mejorar su posición en el podio en 2017.

Mientras tanto, Gautier Paulin es uno para no olvidar, ya que ha hecho cambios en la pre-temporada Ahora que compite con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing llega a Qatar con una renovada energía. También cambia equipo Shaun Simpson, que competirá para el equipo oficial de Wilvo Yamaha MXGP. Simpson acabó justo fuera de los cinco primeros en Qatar en 2016 con un sexto lugar, un resultado que parece cambiar para mejor este fin de semana.

Arnaud Tonus regresa a la serie MXGP después de estar ausente desde el MX2 en el año 2014, un año en el que tuvo éxito terminando sexto en los MX2 puntos. Junto a él veremos también a Valentin Guillod, a Jeremy Van Horebeek, a Kevin Strijbos, y a Max Anstie.

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com