Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 22/02/2017

ASTRO DEL MXGP SE PASA AL ENDUROGP DE LA MANO DE HUSQVARNA

Se trata del francés Christopher Charlier, quien luego de una positiva carrera en el motocross dará el salto al enduro corriendo nada menos que el Mundial en las filas del team Husqvarna Factory, donde compartirá cuartel con los talentosos Matthias Bellino, Daniel McCanney y Pascal Rauchenecker.

Christopher Charlier potenciará al fuerte team Husqvarna en el EnduroGP.

 

Fuente: enduro21.com

El equipo Rockstar Husqvarna Factory Racing verá al recién llegado Christopher Charlier (ex MXGP) unirse a Matthias Bellino, Danny McCanney y Pascal Rauchenecker para disputar el Campeonato Mundial 2017 EnduroGP. Charlier, que proviene de la isla francesa de Córcega, pasa de una sólida carrera MXGP para asociarse con Bellino en la categoría EnduroGP en un Husqvarna FE350.

Luego de una provechosa sesión de entrenamientos en Finlandia como preparación para la ronda inaugural del campeonato que se celebrará justamente allí en menos de cinco semanas, será interesante ver cómo el último ex piloto MXGP se adapta a la vida en los cerros del enduro.

No se esperaba que el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing estuviera activo en el mercado de transferencias este invierno europeo, sin embargo, el Team Manager Andreas Hölzl acaba de dar un "golpe" al firmar al ex piloto del MXGP Christophe Charlier.

Después de seis temporadas en MXGP, el francés ha decidido dar el salto a Enduro, siguiendo las huellas de Aubert, Nambotin, Renet, Bellino y Larrieu. En 2009 ganó el título europeo MX 250 delante de Roczen, y logró un cuarto brillante general en la clase MX2 2013. Pero posteriormente luchó durante tres temporadas, debido a numerosas lesiones.

Charlier debutará en la clase de EnduroGP con su 350 FE, y se unirá a su compatriota Mathias Bellino, mientras que en la categoría Enduro 2 Husqvarna tendrá a Danny McCanney y Pascal Rauchenecker.

Correr en un equipo de fábrica en EnduroGP supone un gran reto para un piloto sin experiencia en el enduro, pero los buenos resultados que ha conseguido el francés Charlier durante los entrenamientos previos dan a entender que la decisión de Husky ha sido la correcta.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com