Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 17/02/2017

LOS SÚPER EXPERTOS QUE LE SUBIRÁN EL VOLTAJE A LA ESEMAR 2017

La novena edición de la Copa ESEmar en Ritoque cerrará a lo grande la temporada del torneo veraniego Chile Arenas, puesto que la categoría estrella Súper Expertos asoma infartante, y no solo gracias a la presencia de los estelares Gabo Balut y Javier Gárate, y al regreso del siempre temible Diego “Toro” Rojas, sino que a partir de la participación de cuatro pilotos de fuste que son carta de garantía a la hora de ofrecer espectáculo en cualquier pista arenera del país. Pasemos a revisar de quien se trata.

El Leo Quintanilla quiere sumar su tercera victoria en la ESEmar y así acercarse al récord de cuatro que ostenta su hermano Pablo.

CUARTETO DE LUJO

 

Leonardo Quintanilla (Honda)

El sanantonino radicado desde hace muchos años en Viña del Mar nos aseguró en la tarde de jueves que estará presente este sábado en Ritoque defendiendo el triunfo que consiguiera hace 12 meses. El “león” es el único de los pilotos inscritos en la edición 2017 que sabe de triunfos en el Fundo Las Palmas, ante lo cual claramente será el máximo favorito a quedarse con su tercera victoria en la ESEmar y así sumar importantes kilómetros de rodaje, sobre todo a nivel físico, con miras a su próxima participación en el MXGP de Villa La Angostura, Argentina.


El Leo junto a Rojas, Lanz, Herrera, Vásquez y Balut en el podio de la ESEmar 2016.

 

José Manuel Fernández (Honda)

Protagonista de un gran año 2016 tanto en el MX criollo como a nivel internacional en el Latino de Motocross disputado en República Dominicana, “Manolete” Fernández tiene todas las condiciones para transformarse en un candidato al triunfo en Ritoque. El rider de Honda XC llega motivado tras su buena actuación del fin de semana pasado en el Supercross de Lican Ray, por lo que es uno de los llamados a rugir fuerte en la pista de Ritoque, donde al igual que Quintanilla espera acumular ritmo de competencia de cara a su presencia en la fecha trasandina del Mundial de Motocross.


Manolete fue top 10 en el Latino MX 2016 realizado en República Dominicana.

 

José Ignacio Cornejo (Suzuki)

Como buen dakariano el Nacho sabe rendir a gran nivel cada vez que corre sobre la la arena, y si bien la suerte no siempre le ha sonreido en la ESEmar, el astro de Suzuki Derco tiene argumentos de peso para situarse como un claro contendor a situarse entre los top 3 este sábado. No por nada hablamos del campeón 2014 del “3 Arenas” y actual campeón Junior del Mundial de Rally Cross Country.


El iquiqueño conoce muy bien los terrenos de la Copa ESEmar.

 

Joaquín Garay (Honda)

Su ingreso a la universidad lo mantuvo prácticamente marginado del enduro durante la pasada temporada 2016, sin embargo, los estudios no han minado en lo absoluto la pasión tuerca del piloto quilpuenino, quien tras una semana de vacaciones en Pucón está mentalizado con volver a la acción competitiva logrando un buen resultado en la ESEmar, carrera que le trae muy buenos recuerdos, ya que fue ahí donde se consagró monarca del campeonato “3 Arenas” 2015.


El piloto de Honda se adapta muy bien a las carreras areneras.

 

Pilotos a tener también en cuenta:

Francisco Thionville

El joven penquista, quien ha dado grandes pasos de calidad durante sus últimas dos temporadas en el MX, también se ha inscrito en la ESEmar con el objetivo de consolidar su desarrollo en todo tipo de terrenos, un aspecto vital en los crossistas.

 

Rodrigo Mancilla

No solo en los ATV se sumarán rider de la zona austral, ya que en la categoría mayor de las dos ruedas estará presente Rodrigo Mancilla, quien es una de las máximas figuras del Campeonato Regional MX de Punta Arenas y contendiente por las victorias del torneo 2016-17 junto Lucas Hernández y Christian Vidal.

 

Felipe Faúndez

El piloto de Olmué dio bastante que hablar en la fecha pasada del Chile Arenas organizada por el EDR, ya que por largos pasajes se dio maña para ubicarse segundo por delante del experimentado Javier “Brujito” Gárate y marcando tiempos por vuelta más que interesantes. Veremos si puede repetir tamaña actuación en la exigente pista del Fundo Las Palmas.

 


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com