Advertisement

smotos

Copa S Mar -> 16/02/2017

LA MÁQUINA ESEMAR OPERA A MIL POR HORA: INSCRIPCIONES, ARREGLOS DE PISTA, SEGURIDAD Y OTROS

Comenzamos la cuenta regresiva para la 9ª versión de la Copa ESEmar, fecha final del Nacional Chile Arenas 2017, que congrega a motoristas de todo el país y, a los mejores especialistas areneros como Gabriel Balut, Javier Gárate, Leo Quintanilla, Diego “Toro” Rojas, Manolete Fernández, Nacho Cornejo, Joaquín Garay, Felipe Faúndez y Pablo Reyes, entre otros. Las inscripciones normales ($ 40.000 pesos competidores en general; $ 35.000 pilotos 85cc.; y, $ 35.000 suscriptores al día Revista SMotos) estarán abiertas hasta las 20:00 horas de jueves, pagándose un recargo de $ 10 mil pesos por quienes lo hagan el viernes en el Fundo Las Palmas de Ritoque. El equipo de producción encabezado por Pablo Levalle ya está instalado en el circuito de la V Región y, por ende, se encuentra absolutamente PROHIBIDO ir a entrenar o cosa que se le parezca, sobre la pista ya trabajada y mejorada por nuestros colaboradores Checho Baracatt y Maco Urenda, el dueño de casa. Veamos también el tema de seguridad de la carrera, pequeños cambios en el Reglamento y todo lo necesario para saber del enduro-cross del verano…

La Super Tanker niveladora, alisadora y ensanchadora con la que trabajaron Baracatt y Urenda para dejar la pista filete, aunque todos sabemos que con el paso de motos, ATV y UTV, lo lógico es que se vuelva a romper
  • “Avanzamos mucho con máquina –nos contó Baracatt-, en más de 10 horas de trabajo, divididas en dos días. Alisamos bastante, ensanchamos algunas zonas y se arregló la partida en la curva que va al primer embudo. Todo preparado para una gran carrera, que nadie se puede perder”.

  •  
    Por esfuerzos no nos quedamos 

  • En cuanto a la seguridad del evento, no solo se han tomado medidas en pista (bajando los pocos cortados que hay a un máximo de 2 metros de altura, por ejemplo, ensanchando o alisando), puesto que la organización ha dispuesto el siguiente equipo humano para las jornadas todo terreno : Un médico jefe con la experiencia del doc. Claudio Sánchez; un paramédico jefe como Leonel Rifo; dos paramédicos para ambulancia y ATV con camilla; 10 banderilleros, además de los jueces de carrera y de circuito, como también un “barredor” o “rastrillo” para cada una de las categorías.


Leonel Rifo (izquierda) y Claudio Sánchez (derecha) pondrán una vez más su experiencia y capacidad profesional al servicio de los pilotos

  • Por el lado de los elementos de seguridad, se contrataron para esta carrera los servicios profesionales de Ambulancias La Estrella (2 máquinas equipadas) y de la empresa “LAG” (Luis Alberto Gómez, experto en Rally Mobil y Dakar), con 2 camionetas de rescate 4x4; 1 ATV de rescate y un servicio de radio-comunicaciones con estación base.
  • Dos cuestiones en el Reglamento Particular de carrera : A) Los mayores de 42 pasaron al grupo Top de la jornada, puesto que, de seguro, habrá uno más sobrepoblado con intermedios, promos, escuelas y master. B) Las inscripciones atrasadas en pista irán desde las 11:30 y 17:30 horas del viernes, bajo el mando de Milan Glasinovich.
  • TODOS deben tener firmada su carta de renuncia, mientras que los padres de los niños menores de 18 años deben hacerlo notarialmente. TODOS también deben portar su carnet de identidad al momento de enfrentar el registro previo al entrenamiento oficial. NADIE puede entrar a la pista sin estar inscrito.
  • Durante la jornada sabatina tendremos la presencia en el Fundo Las Palmas del Presidente de la Federación de Motociclismo, José Tomás Díaz (llegando recién de Ginebra, después de lograr el Mundial Six Daya para el 2018); del Presidente de la CONAEN, Mario Marín; además de los directores FMC Ignacio Silva, José Tomás Urrutia, Dani Espinoza y Loreto Satriani, dando cuenta de la importancia que ha ido tomando el Nacional Chile Arenas.
  • La Premiación promete, con 108 trofeos y medallas para los ganadores de la ESEmar; 108 placas y 108 diplomas para campeones nacionales, además de una Copa gigante que va incorporando los nombres de todos los vencedores año por año.
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com