Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 15/02/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… GABO BALUT (LÍDER DEL CHILE ARENAS)

Ganador de la 3a fecha del Chile Arenas en Ritoque y máximo favorito a consagrarse campeón de la categoría Súper Expertos en la ESEmar, el residente en Copiapó Gabo Balut nos cuenta aspectos desconocidos de su vida, que no solo se concentran en los aspectos deportivos sino que además en un par de anécdotas bastante peculiares que lo han llevado a estar sometido a bullying durante varios años.

A sus 28 años de edad Balut está ad portas de iniciar una nueva fase de su carrera en el rally raid.

GABRIEL BALUT GALEB

 

Primera moto: Yamaha PW-50

 

 

Amuletos o cábalas: Más que nada preparar todo con anticipación en las carreras, que todo este funcionando en la moto y el equipo siempre este lavado y listo para usar. Mi mamá siempre me dice que le pida al “Señor” que me guíe y proteja.

 

Cuando no está en la motos su actividad preferida es: Bici, por lejos, y manejar a lo rally.

Su debilidad son: Las chiquillas guapas y buenas mozas, y los autos y motos de carrera.

 

Apodo: Gabo, Gabrielle, Gabrielo, Gabito y Negro.

 

 

Ídolos: Stéphane Perterhansel, Lewis Hamilton, Valentino Rossi, Sebastien Loeb, Mika Ahola, Chad Reed y Carlo De Gavardo.


El rider de Yamaha admira al tricampeón mundial de la Fórmula 1 Lewis Hamilton.

 

Lema de vida: Ser uno mismo e ir con la verdad siempre. La continuidad y disciplina es clave para el éxito.

 

Mejor anécdota: Hay muchas, pero dentro de las mejores que tengo desde muy pequeño estaba jugando a asustar a mi hermano y papá con una máscara de gorila. Ellos corrían por la casa finjiendo el susto hasta que yo me vi reflejado en un espejo y salí gritando del llanto. Y también una vez también me mordió un mono y según mi papá las lágrimas salían volando de mis ojos. Eso ha sido producto de bullyng durante varios años, jajaja.

 

Mejor momento hasta la fecha: El año 2007 cuando nos preparamos y corrimos el ISDE en La Serena con un tremendo grupo de buenos amigos. También recuerdo los raid de Atacama en sus inicios, cuando yo y mi hermano ibamos de copilotos de mi papá en su GMC Silverado, no nos perdimos ninguno ya que mi papá era parte de la directiva. Tremenda época donde partió mi pasión por el jeepeo y años más adelante apenas con 17 años ya estaba haciendo la ruta en mi Suzuki Vitara. Eran intensivos días de manejo, acampar en la playa y disfrutar por completo los paisajes del norte.

 

Sueño por cumplir: Correr el Dakar en auto de punta.


Balut sueña con la Toyota Hilux del "Príncipe" Nasser Al Attiyah

 

Bonus

El Gabo y su visión del ISDE Chile 2018

“Es una muy buena noticia para todos. El que se desarrolle este tipo de competencia en nuestro país, hace que nuestra disciplina se de a conocer más y las empresas privadas quieran apoyar a los futuros talentos de Chile. Hay que generar una cultura motor más fuerte, para estar a la altura de los otros países como España por ejemplo. El lugar en que se desarrolle esta carrera definitivamente debería ser en el norte de Chile, con zonas rápidas y donde se pueda ir a fondo en las motos.

Con respecto a mi participación aún no tengo nada definido. La verdad que de todos los años que llevo corriendo enduro nunca pude generar ningún ingreso. Si el panorama va a seguir de esa manera, no me llama mucho la atención. Pero sí representar al país haciendo lo que uno más le gusta es un privilegio y por ende me gustaría estar presente de todas maneras, pero no gastando dinero de mi bolsillo”.  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com