smotos

Enduro Internacional -> 14/02/2017

JOSEP GARCÍA Y LA NARANJA MECÁNICA ESTRENARON SU ALIANZA CON UN TRIUNFO EN EL BASELLA RACE

KTM definitivamente tiene un ojo clínico para escoger a sus nuevos pilotos. Si la marca europea ha acertado medio a medio con su nuevo astro del MX Jorge Prado, el escenario es idéntico en el enduro, puesto que el joven español Josep García ha cumplido un debut soñado con las máquinas naranjas al ganar con tiempo récord incluido la emblemática Basella Race que reunió a más de 1.300 competidores, entre ellos algunos dakarianos como Gerard Farrés, Laia Sanz e Iván Cervantes.

García (segundo de izquierda a derecha) se lució ante pilotos más experimentados en el Basella Race.

Fuente: soymotero.net

El nuevo piloto oficial KTM Josep García se ha proclamado campeón absoluto con un tiempo récord de 2 horas y 30 minutos, tras protagonizar un bonito duelo con su compañero de equipo Jaume Betriu y Oriol Mena (Honda). Los tres pilotos han marcado un ritmo muy rápido de carrera, intercambiando posiciones en diferentes puntos del recorrido. Al final de la primera vuelta, Betriu y Mena han entrado en boxes, mientras que Josep García ha decidido no repostar, consiguiendo algo más de ventaja que ha sabido mantener hasta el final.

Lorenzo Santolino (Sherco) ha marcado el cuarto mejor tiempo y Alfredo Gómez (KTM), vencedor de la Xtreme de la jornada del sábado, han completado el podio Élite. Iván Cervantes (KTM) se ha adjudicado la victoria en Senior, que este año ha contado con participantes de lujo, con Gerard Farrés y Rafa García en el segundo y tercer cajón del podio respectivamente. Cervantes también se ha llevado la victoria en la Classic Race sobre su KTM 250 de 1982.

En Junior, victoria para el piloto oficial de Honda Bernat Cortés, seguido de Pau Tomás (Husqvarna) y Marc Cortés (Beta Trueba). En la categoría de Amigos, con casi 400 pilotos, que ha vuelto a protagonizar algunas de las imágenes más espectaculares de la jornada, sobre todo al final de recta y con los habituales tapones, el más rápido ha sido Daniel Llobet (Husqvarna), completando la vuelta al recorrido con poco más de 1hora y 40 minutos.

Marc Serra (KTM), que ha entrado cuarto, se ha proclamado vencedor del Merzouga Challenge y David Gómez (Husqvarna) se ha impuesto en el Challenge Michellin. En el Challenge Sandraiders se ha producido un empate entre Ramon Gassó, Joan Marsal y Marius Cirera, quienes a los mandos de dos Honda Dominator y una Yamaha Teneré han cruzado la línea de meta en el mismo instante tras 3horas y 45 minutos.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com