smotos

ISDE -> 13/02/2017

ENDUREROS SALTAN EN UNA PATA TRAS CONFIRMACIÓN DE CHILE COMO SEDE DEL ISDE 2018

Pese a que muchos pilotos están en su pre-temporada y otros en la fase final de sus vacaciones, nadie quedó ajeno al notición que anunció S Motos ayer a primera hora: “Chile vuelve a ser sede del Six Days en 2018”. Si bien algunos todavía no caben en sí ante este gran anuncio, buena parte de la familia endurera está en llamas ante la cercanía de este evento, tal como lo expresan los propios riders que comparten con S Motos sus sensaciones e incluso entregan sus sugerencias de cara a la sede que podría servir de escenario para esta legendaria carrera mundial por naciones.

La familia del enduro tendrá que aplicarse al máximo este año para llegar bien preparada al ISDE 2018 en nuestra casa.

REACCIONES AL “NOTICIÓN DEL VERANO”

 

Ruy Barbosa (Husqvarna)

“Me parece una noticia increíble increíble. Ojalá se pueda cumplir como dicen y que llegue luego el momento en que se haga. Respecto a los lugares, Pucón me parece una buena sede, pero no sé que pasara hoy en día ahí con el tema de los incendios y los mapuches”.

 

Javier Gárate (KTM)

“Para todo endurista esta noticia es increíble. El Six Days 2007 en La Serena me dejó a modo personal muy lindos recuerdos y sería muy bueno volver a disfrutar de un mundial de naciones en nuestras tierras. Creo que la noticia es buena para todos quienes nos apasiona este deporte y da la oportunidad a todos aquellos pilotos que sueñan con disputar un Six Days. En lo personal se me había pasado por la mente en que Francia (2017) fuera mi ultimo mundial ya que sería el numero 10, pero obviamente ese panorama cambiará, ya que no es malo disputar el último mundial acá en casa.   Respecto a que lugar me gustaría que fuera, postulo a Viña del Mar (con especiales en Ritoque y un Paddock en Reñaca) o Pucón, ya que sus lugares son muy bonitos y gran capacidad hotelera (parecido a Taupo 2006). Respecto a la preparación para estos dos próximos años, tenía en mente quizás empezar un proceso lento de cambio al Rally, pero si me encuentro a buen nivel competitivo aún me encantaría pelear por un cupo en el Trophy. Sé que será muy difícil ya que todos van a querer formar parte de la selección y hay una gran cantidad de jóvenes y pilotos actuales de muy buen nivel, pero sin duda sería filete enfrentar quizás este último ISDE con La Roja”.

Josue Smith (Suzuki)

“Actualmente me estoy recuperando de un fuerte accidente que tuve en un UTV en Septiembre del 2016 con miras a volver a subirme a la moto en marzo después del visto bueno del doctor.

Es una tremenda noticia, la verdad será muy importante para nuestro país tener una nueva edición del Six Days y mostrarle a todo el mundo que tenemos las condiciones ideales para desarrollar un evento de esta envergadura.

Creo que será un gran impulso para que los pilotos se motiven y entrenen para tener la posibilidad de optar por un cupo de inscripción y vivir la experiencia de correr un mundial de enduro en Chile.

El lugar ideal creo yo que sería Viña por su gran capacidad hotelera que tiene y la variedad de terrenos que existen en los alrededores (arena + terreno duro). Si bien Pucón tiene unos paisajes increíbles, creo que tendríamos desventaja ante una eventual lluvia, ya que los senderos se parecen mas a los europeos y nos pueden hacer mas diferencias todavía si hay barro. Históricamente, los buenos resultados para el equipo chileno han sido sobre terreno duro y seco.

La planificación endurera la haré con miras a prepararme lo mejor posible físicamente, muchas horas de moto y por su puesto que participando en el campeonato FIM de enduro ademas de otras carreras que puedan complementar el plan de entrenamiento con el fin de estar a punto para enfrentar un six days.

Conocer el lugar será fundamental para la planificación, por que si llega a ser en el sur, creo que el campeonato AFONDO será una de las mejores herramientas para soltarse en el barro y manejar en lugares que se parezcan a Pucón. Si es en viña, creo que el nacional FIM y el campeonato zonal centro norte serán las mejores opciones para llegar bien preparado a la carrera.

Sin duda te cuento que estoy muy contento de tener esta carrera de nuevo en Chile, la FMC se las mandó, es un lujo tener esta oportunidad y te aseguro que el nivel de todos los pilotos aspirantes a participar en esta carrera va a subir, todos se van a preparar de mejor manera lo que se va a traducir en subir el nivel al deporte, ademas muchos podrán cumplir el sueño de correr un six days con un costo en lucas y familiar mucho menor”.

 

Franco Petrowitsch (Honda)

“Tanto para los pilotos como para el enduro un mundial es algo que mueve, que motiva y hace mas cercano nuestro deporte a la gente. Por mi parte estoy con las pilas puestas mirando hacia adelante para cumplir mi mejor papel. Creo que el norte de nuestro país será el terreno ideal y como he escuchado del ISDE 2007, fue una carrera de muy alto nivel y mucha exigencia, pintado para un Six Days, jajajaja. Espero que resulte lo mejor posible y que Chile tome mejor posición aún en el enduro mundial”.  

 

Francisco Ramdohr (Suzuki)

"Muy contento por la noticia, feliz de tener otro ISDE en casa. Sería muy bueno que se hiciera en el sur y aprovechar todas esas maravillas de paisajes y terrenos. Como la idea es correr habrá que prepararse bien, ya que de lo contrario es una lata llegar a medias a una competencia como esa donde la preparación física y horas de moto son fundamentales. Además esta carrera subirá mucho el nivel de los pilotos más jóvenes, ya que es mucho más fácil en todo sentido participar del ISDE en tu país. Esta es una carrera que se anda mucho en moto y además se aprende mucho. Sin duda es un gran aporte que todo endurista debe aprovechar".

 

Valeria Rodríguez (Yamaha)

“Encuentro que es una muy buena oportunidad de demostrar la capacidad tanto de la federación como de los pilotos chilenos que destacan en la especialidad de enduro. Creo que un buen lugar para concluir el ISDE podría ser la zona centro, ya que tiene pistas muy buenas. El ISDE incidirá bastante en mis planes y no precisamente en la fecha tal, si no que de lleno este 2017. Al confirmarse estamos organizando un equipo femenino, para prepararnos con anticipación y poder CONSEGUIR LOS AUSPICIOS NECESARIOS para participar y transformarnos en el primer equipo femenino en terminar un evento de tal magnitud y exigencia como lo es un ISDE. Apenas me den el alta comenzaré a trabajar tanto para los campeonatos planificando para este año como para los entrenamientos precisos con el equipo”.

 

Alejandro Denham (TM)

“Es una muy grata la noticia, ya que hace un rato venía con la idea de correr un Six Days, pero lo que más me lo complicaba era el viaje. Me gustaría que la carrera se realizara en el sur por la fecha en que se hace, e intentar de tener un terreno húmedo. Me gustaría mucho correrlo y lo voy a tener muy en cuenta para lo que será el 2018”.

 

Diego Mujica (Husqvarna)

“Buenísima sorpresa. Había escuchado rumores en España (Six Days 2016), pero no había nada seguro aún, así que apenas vi la noticia recibí un gran golpe de motivación. Ahora hay que ponerse a entrenar para poder llegar en buena forma al Six Days y por supuesto superar lo que logré en España. Con la experiencia que sumé en Navarra creo que puedo hacer una buena carrera y qué mejor que en mi propio país. Con respecto al lugar me gustaría que fuese en el sur, ya que hay paisajes muy bonitos y es más parecido a Europa. Esto ojalá sirva para que la gente conozca más del deporte,y además es una buena oportunidad para que Chile sea más conocido”.

 

Juan Pablo Jara (Honda)

“Es una noticia espectacular. Qué bueno que la productora y la federación se la estén jugando por este tremendo evento. En cuanto a posibles lugares hay varios lugares en el norte, aunque Viña también es una buena opción. Por supuesto que voy a competir por un lugar en la selección. Cómo sea estaré en el ISDE de Chile 2018”.

 

Tania González

“Estoy muy contenta con la noticia. Siempre en mis proyecciones ha estado el sueño de correr un Six Days y qué mejor que tenerlo en nuestro pais. La verdad es que la sede para mi pasa a segundo plano, ya que con tenerlo en chile es bueno, aunque seria perfecto que se realizara cerca de mis tierras. Esta noticia incidirá en mi planificacion 2017 y 2018. En estos momentos me encuentro sin moto y sin auspicio para la temporada, pero tengo fe que algo aparecera y que de alguna forma estaré en competencia. Como proyecto quiero hacer el Nacional de Enduro FIM, Enduro Cross Country Femenino y obviamente complementarlo con Motocross. Sin duda alguna me prepararé de lleno para poder cumplir este sueño”.


La crossista de Licantén volverá a focalizar sus sentidos en el enduro

 

Raimundo Vicent (Honda)

“Qué mejor que tener la oportunidad de correr un Six Days en Chile. Definitivamente es una gran ayuda a mi progreso, ya que pensar que el próximo año se viene el mundial es una inyección de motivacion para entrenar y poder subir lo máximo posible el nivel. Me gustaría bastante que fuera en algun lugar arenero como en La Serena, ya que escuchando los comentarios del Six Days 2007 parece que fue reconocido como uno de los mejores circuitos”.

 

 

 Eynard Engber

“Es una gran noticia para todos. Volver a tener esta gran carrera en nuestro país es algo increíble y un golpe de motivación para todos los pilotos que estamos medios alejados de las carreras. Para mi Pucón es un lindo escenario pero prefiero que se quede un poco más en el centro del país como es Viña ya que se puede sacar un mejor provecho. Espero que nuestra federación pueda sacar adelante un campeonato nacional de lujo para poder empezar a entrar en ritmo, me encantaría que volviera hacer como en el año 2011 cuando corrían un promedio de 400 pilotos. En realidad es una noticia para celebrarla”.

 

Álvaro Gallegos

“Estos evento así ayudan mucho a crecer el enduro nacional. En mi experiencia aprendí mucho en el tiempo que estuve con la selección afuera. Me gustaría que la competencia se hiciera en el sur, creo que La Serena fue un lugar increíble para el evento pero hay que hacer algo distinto, así que no creo que se repita el lugar. En este momento me encuentro recién subiéndome a la moto después de mi lesión en el Six Days de España, por lo que quiero pensar a corto plazo, ver cómo se dan las cosas este año para comenzar a planificar ya más adelante, pero sin duda sería espectacular correr un Six Days en casa y cerrar ese ciclo que desafortunadamente no puede lograr el año pasado”.

 

Vicente Miranda (Husqvarna)

“Encuentro que es una tremenda oportunidad para que el deporte siga creciendo y se haga más conocido en el país, para que así de una vez por todas reciba el apoyo necesario. Pucón creo que sería la mejor opción, el Six Days 2007 ya fue en un terreno arenoso como el de viña, sería bueno cambiar ahora, además que el paisaje de la zona es espectacular. Sin duda la meta para el 2018 será entrenar y prepararme para dar lo mejor de mí en el mundial, y representar a chile y a mi región (de Magallanes)”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com