Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 13/02/2017

LA MARSELLESA FRANCESA VOLVIÓ A BRILLAR EN EL AMA SX TRAS 15 AÑOS DE AUSENCIA

El ex campeón de 250cc Marvin Musquin hizo historia en el AMA Supercross al conseguir en Arlington su primera victoria en 450cc, logrando de esta manera que Francia vuelva a lo más alto del podio de la categoría máxima por primera vez desde que David Vuillemin ganara el 9 de febrero de 2002 en Indianápolis.

Musquin demostró que es el coequipo ideal para Ryan Dungey en el team KTM Factory del AMA Supercross.

Fuente: motoryracing.com

Después de cinco rondas de AMA Supercross, an FIM World Championship Ryan Dungey y Eli Tomac se habían mostrado como los más fuertes y por lo tanto eran los favoritos. La pista en el AT&T Stadium de las afueras de Dallas, Texas prometía bastante pero en calificación vimos que iba a ser fácil de completar a buena velocidad pero complicada en cuanto a adherencia. Los más rápidos fueron Eli Tomac y Marvin Musquin pero con hasta quince pilotos en segundo y medio por lo que las primeras vueltas quizá decidirían la final.

Tras caer la valla Cooper Webb se llevó el holeshot pero un tropiezo de Justin Brayton le dejó medio noqueado sobre la pista. Ante el miedo a una posible conmoción del ex-rookie del año en AMA Arenacross los comisarios sacaron bandera roja por lo que la primera vuelta no sirvió de nada. En la resalida, el holeshot fue para Justin Bogle pero el de Suzuki no tardó ni un salto en perder el liderato contra Marvin Musquin, que había salido algo abierto y había conseguido mantener la inercia por el exterior. En el primer giro podíamos ver al francés liderar por delante del propio Bogle, Webb, Cole Seely, Trey Canard y Jason Anderson con Eli Tomac casi fuera del top10 y Ryan Dungey en la mitad baja de la tabla.

Durante los primeros minutos pudimos ver a Tomac conseguir colarse en el top5 mientras Dungey entraba en el top10. Por delante, MarvAttacks abrió algo de hueco sobre Webb y por detrás Seely superó al ganador del holeshot para entrar en posiciones de podio. Ya durante la primera mitad de carrera se pudo observar la falta de tracción en la tierra rojiza usada por DirtWurx USA, sobretodo en unos whoops donde muchos pilotos perdían la rectitud en sus monturas.

Poco antes del ecuador Bogle pasó con quizá demasiada agresividad a Justin Bogle para colocarse cuarto, lo que hizo que la Suzuki #19 acabara en el suelo. Los acontecimientos se sucedían ya que el campeón de Lites West 2016 sufrió un pinchazo y tuvo que parar y cambiar rueda. Con esto parecía que ET3 iba a poder remontar mínimo hasta la segunda posición pero la Kawasaki #3 acabó en el suelo y dañó el freno delantero al golpear el suelo. Tras semejante caos pudimos ver que The Dunge había entrado en el top5 y empezaba a acercarse a Dean Wilson.

Por delante Marvin Musquin rodaba sin mayores problemas manejando la carrera con alrededor de siete segundos de margen sobre Cole Seely. Detrás, después de varias vueltas de estudio y tira y afloja, la KTM-Red Bull #1 consiguió pasar a la Husqvarna-Rockstar #15 después de que primero Mike Alessi y luego Vince Friese perjudicaran al escocés. El colmo de las rarezas de esta peculiar final se completó al ver que entraron aún más pilotos a la zona de parque cerrado. En este caso fueron Chad Reed y, tan pronto se retiró el australiano, Blake Baggett los que visitaron esa zona que a veces no pisa ningún corredor.

Tras 26 vueltas de carrera Marvin Musquin consiguió su primer triunfo en la categoría reina al superar a Cole Seely y Jason Anderson. Ryan Dungey finalizó cuarto por delante de Dean Wilson. El top10 lo completaron Broc Tickle, Jake Weimer con su mejor resultado de 2017, Davi Millsaps después de pasar último en el primer giro, Justin Bogle como primer doblado y Malcolm Stewart con su primer top10 de la temporada. Después de seis rondas Dungey (129) sigue con la placa roja pero Musquin (111) y Seely (107) le han recortado un poco, Tomac (100) ha perdido pero sigue teniendo opciones y Anderson (85) ya está fuera de la lucha por el título salvo desastre de los cuatro primeros. La siguiente ronda será en menos de siete días en el nuevo U.S. Bank Stadium de Minneapolis, un estadio bastante similar al de esta ronda.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com