Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 13/02/2017

CAIROLI Y PRADO LLENARON DE GLORIA A KTM EN EL MOTOCROSS ITALIANO

El torneo de MX del país de la bota finalizó este domingo en Ottobiano con sendos títulos para la marca KTM, que gracias al local Antonio Cairoli y del joven sensación español Jorge Prado se adjudicó las coronas tanto de 450cc como de 250cc, mostrando toda la fortaleza de la marca austriaca en la antesala al Mundial que comienza en Qatar.

Tony Cairoli fue profeta en su tierra durante la temporada invernal del MX italiano.

Fuente: soymotero.net

Primer título internacional de la temporada para Jorge Prado. En la tercera y última prueba del Campeonato Internacional de Motocross de Italia, Prado ha terminado segundo por detrás del italiano Michele Cervellin, lo que le ha asegurado la primera posición final. Benoit Paturel, que también le podía disputar el título al piloto de KTM, no ha acudido a esta cita y ha participado en la prueba internacional de Lacapelle Marival, en Francia, donde, por cierto, se ha llevado la victoria.

Jorge Prado ha estado en el podio en las tres carreras de este campeonato en Italia, con una primera plaza en Riola Sardo, un tercero en Malagrotta y esta segunda posición en Ottobiano. Para rematar la faena, con su KTM 250 SX-F ha sido uno de los protagonistas en la final que disputan los mejores de MX2 y MX1. Se ha permitido el lujo de salir primero ante las potentes 450 y ha aguantado todo lo que ha podido a los pilotos de MX1, entre ellos a José Butrón, con el que ha rodado algunas vueltas.

Precisamente Butrón ha tenido una gran actuación en Ottobiano, con una tercera plaza en la manga de MX1, así que ha subido al cajón junto al ganador del campeonato, Tony Cairoli, y el segundo clasificado de la general y vencedor en Ottobiano, Jeremy Van Horebeek. Butrón ha sido, además, séptimo en la manga de MX1 y octavo en la general de la categoría.

La peor parte de la prueba se la llevaron Jeffrey Herling y Tim Gajser. El campeón MXGP y quien será su gran rival este año se fueron al suelo cuando peleaban por la tercera posición. Ambos pilotos se engancharon y perdieron toda posibilidad de victoria. Herlings reaparecía tras unas semanas recuperándose de una lesión de muñeca que le ha complicado la pretemporada.

 

Jorge Prado:

«Estoy muy contento porque he conseguido el título con tres buenas carreras, subiendo siempre al podio y encontrándome a gusto en la moto. Hoy ha sido una pena porque tenía una ventaja importante, pero he empezado a tener molestias musculares, se me agarrotaba el brazo y me impedía sujetar con fuerza la moto y he preferido reducir el ritmo para poder acabar segundo y llevarme el campeonato. Es una muy buena forma de empezar la temporada y esto me da mucha moral para mi primer Mundial en MX2, aunque tengo claro que este año tiene que ser de aprendizaje. Me he divertido mucho en la final, he salido sin presión a ver qué podía hacer frente a las cuatro y medio y no ha estado mal. He sorprendido a todos en la salida y luego me han pasado Cairoli, Van Horebeek y Butrón; he rodado a buen ritmo y he vuelto a acercarme a José, le he intentado pasar varias veces, pero no tenía potencia suficiente para poder adelantar a la 450 c.c y él tapaba los huecos, pero me voy muy contento con el título y con haber podido aguantar toda esta superfinal delante de muchos de los favoritos de MX1».

 

Clasificación final MX1:

1 CAIROLI Antonio 340 p.

2 VAN HOREBEEK Jeremy 320

3 BOBRYSHEV Evgeny 200

4 GAJSER Tim 196

5 LEOK Tanel 165

6 FEBVRE Romain 130

7 LUPINO Alessandro 125

8 BUTRON Jose 122

9 DE DYCKER Ken 104

10 GONCALVES Rui 02

 

Clasificación final MX2:

1 PRADO GARCIA Jorge 300 p.

2 CERVELLIN Michele 280

3 BOGERS Brian 165

4 BERNARDINI Samuele 159

5 PATUREL Benoit 155

6 FURLOTTI Simone 134

7 OSTLUND Alvin 130

8 TROPEPE Giuseppe 103

9 ZONTA Filippo 97

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com