Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 12/02/2017

SUPERCROSS DE LICAN RAY SE TIÑÓ DE VERDE CON EL "TORO" ROJAS Y EL MATI GALLARDO

70 pilotos prendieron dos noches en la Región de la Araucanía, más específicamente en el club de campo Lican Ray (ubicado en la localidad del mismo nombre) donde por segundo año consecutivo se congregó un selecto grupo de pilotos en el circuito de Supercross, el cual albergó un show con graderías repletas. Luego de 4 mangas en total para cada categoría (dos cada noche) se premiaron como flamantes campeones a Diego "Toro" Rojas (450), Matías Gallardo (250), estos dos manteniendo la corona sin discusión alguna del año pasado al ganar con superioridad sus categorías, José Nualart (Master), Agustín Molina (85cc), José Ballesteros (65cc) y Franco Durán (50cc).

Toro Rojas y Manolete Fernández justificaron su calidad de protagonistas permanentes del cross chileno

Fabián Quintas, desde Lican Ray

Sin duda alguna el evento cumplió con todo lo prometido para el público asistente, gran show en todos los heats con definiciones apretadas en algunos casos, y otras con claros dominios por parte de los punteros.

Las más de 1.500 personas según nuestros cálculos, entre ambas jornadas, disfrutaron de un gran evento que comenzó con los “main event” a eso de las 21hrs, luego de los heats -a eso de las 00:30hrs- se inició el éxodo del público a sus hogares, antes del final del evento con la ultima manga de los 450. Lamentablemente la premiación sufrió un retraso de cerca de una hora por temas de planillaje, el cual al ser manual causó demora en la entrega de los resultados, sin dudas el punto más bajo del evento y que sin dudas es algo a mejorar para futuras ediciones.


Toma alargada de pista y graderías

Torito Rojas motivado, como siempre 

Con un partidor bastante pobre, como se ha hecho de costumbre en el ambiente nacional, la categoría 450cc contó con solo 5 pilotos en grilla, de los cuales 2 son parte del ruedo nacional activo hablando con miras al nacional de mx… Diego “torito” Rojas y José Manuel Fernández, ambos montando los últimos modelos de sus escuderías, Kawasaki y Honda respectivamente, se enfrentarían en un duelo electrizante. 

Luego de 4 heats la victoria se teñiría de verde ante la performance de un Toro inspiradísimo que no le dio tregua a Fernández en ninguna de las carreras, dominando con su manejo agresivo y mostrando según vimos una mejor puesta a punto de la moto y de las suspensiones por parte del tano Pietro Palladino, llevándose además el pozo de $200.000 pesos que había en juego para el ganador de la categoría.

Rodrigo del Rio, piloto de la zona llegaría en la tercera posición, siendo espectador en primera fila del duelo de los punteros y cerrando en la tercera posición. 


Toro Rojas cumpliendo tarea con Kawa y Leatt

450: 

DIEGO ROJAS

JOSE FERNANDEZ

RODRIGO DEL RIO


Gallardo voló y mantiene la corona 

Otro de los que anduvo muy fino en su manejo fue el Mati Gallardo, monarca del año pasado en la cilindrada y dominador absoluto de la segunda edición quien mostró buen estado de forma, pese a que en una entrevista posterior al ultimo heat dijo encontrarse fuera de training a causa de los estudios, sin dudas el ganador indiscutido de la categoría. 

El duelo por el segundo lugar de la serie fue si dudas uno de los puntos altos de la jornada, con resultados cambiantes y  3 candidatos que alternaron entre los 4 heats disputados, separados por solo un punto tuvimos al mundialista Felipe Danke, quien con 13 puntos se quedó finalmente con el segundo lugar luego de superar por una unidad al penquista Francisco Thionville en una definición apretada. 

Quiso ser protagonista pero sin dudas no fue la noche de Ignacio Pavez. Aunque metido dentro del top 5 en casi todos los heats un par de errores le quitaron la chance de meterse en el top 3, en una manga incluso se le apagó la moto llegando a la meta en su debut al mando de la Suzuki RMZ… aunque sin dudas este año estará disputando la MX2A en el nacional de mx. 


Matías Gallardo, en versión Avispón Verde

250: 

MATIAS GALLARDO

FELIPE DANKE

FRANCISCO THIONVILLE


LOS MASTERS DESPIDIERON A MADRE DE GIBERT Y APLAUDIERON A NUALART 

Opacada por un triste acontecimiento la categoría Master, que hasta el día viernes tenia un duelo muy entretenido entre Cesar Gibert y José Nualart, lo cual nos adelantaba unas increíbles tercera y cuarta manga para el día Sábado, vio salirse a uno de sus guerreros. Lamentablemente, la señora Julia Romero, madre de César falleció luego de estar hospitalizada desde el día anterior a los 68 años. Por razones lógicas Cesar no estuvo presente en la jornada final, haciéndose un minuto de silencio por quien partiera (nuestras sinceras condolencias para César Gibert y familia). 


El saludo en Gibert y Nualart después de la primera noche

Con esto Nualart ganaría con una ventaja de 7 puntos ante su escolta mas cercano, Ricardo Jiménez quien logró quedarse con la victoria en el duelo que protagonizó junto a Alejandro Beltrán, estos ultimos separados a solo un punto definieron el acceso al pódium en segundo y tercer lugar, respectivamente.


El Honda Nualart, imponiéndose en los Master

 
Ricardo Jiménez está en todas 

MASTER: 

JOSE NUALART

RICARDO JIMÉNEZ

ALEJANDRO BELTRAN


Molina y Barriga sacaron chispas

La categoría 85cc tuvo presente en el circuito a pilotos muy similares en rendimiento, lo cual hizo que el desarrollo de las mangas tuviera al publico expectante en cada giro, los más peleados sin dudas fueron Agustín Molina y Joaquín Barriga, quienes se mantuvieron dentro del top 3 en cada manga, definiéndose solo en la jornada final de ayer sábado con el 1-2 de Molina sobre el 3-3 de Barriga quedándose así con una diferencia de 3 puntos de ventaja a favor del “agu” dándole el number one. 


Agustín Molina, triunfador de los 85cc.

Triple empate tuvo la definición del tercero al quinto lugares de la categoría, igualados con 16 puntos Tomas Hott, Catalina Abarzúa y Carlos Villegas. Se definieron alternando posiciones en las 4 mangas lo cual se fue definiendo en la ultima carrera gracias a la victoria en el ultimo heat de Tomas Hott, sumando valiosos puntos que le sirvieron para quedarse en la tercera plaza, mientras la única dama de la categoría atrapó la cuarta posición por sobre Villegas. 


Cata Abarzúa elevándose con su Suzuki

85CC: 

AGUSTIN MOLINA

JOAQUIN BARRIGA

TOMAS HOTT

CATALINA ABARZUA

CARLOS VILLEGAS 


El "solo" de Ballesteros

No es un misterio que el melipillano José Ballesteros es uno de los pilotos mas veloces en las cilindradas infantiles del mx nacional, pero el espectáculo que se mandó en las dos jornadas sureñas sin dudas demostró que ha avanzado en su nivel de manejo, ganando las 4 mangas y siendo sin dudas el que animó la categoría prendiendo al público y haciendo incluso un show, luego de ganar la última manga, saludando a los espectadores y bailando. 


José Ballesteros dominando su KTM 65 a piacere

Con un gran desempeño Ignacio “maquinita” Hott se quedaría en la segunda plaza, mostrando también gran seguridad y velocidad, completando casi todos los saltos del circuito de forma completa, lo cual al igual que ballesteros le dio ventaja sobre los recién ascendidos de la categoría 50cc quienes debutando en su nueva cilindrada aun deben afinar su manejo. 

La tercera casilla se definió en un apretado duelo entre dos debutantes provenientes de la categoría 50, Matías Barriga e Iñaki Abarzua, ambos pilotos se dieron con todo en los últimos dos heats de la jornada y, pese al cambiante resultado giro a giro, sería Barriga quien lograría el bronce gracias a la sumatoria, relegando a Iñaki a la 4ª posición, un poco mas atrás Carlitos Abarzúa.

65CC:

JOSÉ BALLESTEROS

IGNACIO HOTT

MATIAS BARRIGA

IÑAKI ABARZUA

CARLOS ABARZUA

 

Durán, puntaje perfecto en las 50cc 

Así como el torito en la 450 y Gallardo en la 250, Franco Durán fue el claro líder de su cilindrada, a bordo de su KTM se llevó la victoria con puntaje perfecto ganando en ambas jornadas. Escoltando a Franco en 3 de las 4 carreras Rodrigo Stuardo se quedó con 9 puntos, que lo ubicaron en la segunda posición, mientras que en la tercera plaza Diego Vives con 13 puntos cazaría el top 3 de la serie.


Franco Durán, otro piloto naranjín de los buenos

Josefita Stuardo y Fernando Prieto se quedan con la 4ª y 5ª posiciones cerrando asi la competencia. 

50CC: 

FRANCO DURÁN

RODRIGO STUARDO

DIEGO VIVES

JOSEFA STUARDO

FERNANDO PRIETO 


El show freestyle de bicicletas también estuvo presente en Lican Ray

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com