Advertisement

smotos

ISDE -> 12/02/2017

¡NOTICIÓN SMOTOS : CHILE SEDE DEL MUNDIAL SIX DAYS 2018 Y VOLVEMOS A LAS GRANDES LIGAS!

Lo anunciamos en octubre del año pasado y hoy, 12 de febrero del 2017, se confirma absolutamente : CHILE SEDE DEL MUNDIAL SIX DAYS 2018, por segunda vez en su historia. La gran noticia nos fue entregada desde Ginebra, Suiza, por el Presidente de la Federación de Motociclismo de Chile y artífice exclusivo de este gran logro para el motociclismo nacional, José Tomás Díaz. La Comisión de Enduro de la FIM, reunida al completo en Europa, dio una nueva muestra de confianza con un país sudamericano que no solo organizó brillantemente el ISDE (International Six Days of Enduro) en el 2007, sino que también tres fechas mundialistas en la ciudad de Talca, VII Región. HABLA PRODUCTOR DE PROKART, FRANCISCO RIQUELME.

José Tomás Díaz, Presidente de la FMC, celebrando como chileno junto al director internacional de la FIM, el francés Jean Guillaume Meillier

José Tomás Díaz partió al viejo continente con objetivos claros : Traer nuevamente a Chile el Six Days (¡a prepararse pilotos!), obtener la superlicencia como director de carrera (para el control del Rally de Atacama, por ejemplo) y participar en el pleno de la FIM, con el venezolano Vito Ipólito a la cabeza, que está realizando grandes transformaciones en el último tiempo.

Su respaldo principal en la conquista y puesta en escena del ISDE es el productor Francisco Riquelme y su productora Prokart, responsable del Campeonato Nacional de Enduro FIM.


La Comisión de Enduro FIM en pleno trabajo

FRANCISCO RIQUELME (PROKART) : "HACER UN EVENTO AL MÁS ALTO NIVEL"

"Hola Alexis, estamos muy felices, solo nos queda hacer un gran evento y demostrar que tenemos la capacidad de hacer un evento al más alto nivel mundial".

- ¿En qué se puede comparar un Six Days con otros eventos que realizan?
"Para nosotros es muy comparable con el Maratón de Santiago, ya que debemos coordinar el trabajo con muchos organismos gubernamentales y privados. También debemos realizar una logística muy grande y compleja, con manejo de gran cantidad de proveedores y recursos humanos en períodos de tiempo muy acotados".

- En qué sedes posibles han pensado?
"Pensamos en Viña del Mar y Pucón, así que ahora debemos empezar reuniones de trabajo para definir posibles circuitos, capacidad hotelera y otros aspectos para luego sondear la disposición de cada municipalidad y evaluar la más viable" 

CÓMO SE LOGRÓ, EN PALABRAS DE JOSÉ TOMÁS DÍAZ

"En tabla -nos comenta José Tomás Díaz desde Ginebra- estaba la postulación formal de Chile e informal de Estados Unidos y Australia, pero la querían para el 2019. Al hacerlo nosotros seguro que el siguiente será en Europa, que era el temor que tenía de no hacerlo en el 2018...Si postulábamos para el 2019 y lo terminaba organizando un país fuera de Europa, ya no tendríamos oportunidad de hacerlo hasta después del 2019 y no sería bueno dejar un compromiso de esta envergadura comprometido para el próximo directorio de la FMC, en el que con toda seguridad ya no estaré".

- ¿Qué pesó en la decisión de dárselo a Chile?

" El Presidente de la Comisión tiene confianza en nuestra capacidad y compromiso para hacer un buen evento. Además, contamos con un excelente partner (Prokart)".

- ¿Fue una decisión unánime?

"Aunque la decisión final no es por votación, se pregunta si alguien se opone...y nadie se opuso, incluso algunos miembros europeos de la Comisión ya me habían felicitado anticipadamente el día sábado".

- ¿Qué directores conocidos nuestros estaban?

"Estaban de Francia, Bélgica, Polonia, Suecia, John Collins, Pedro Mariano (nuestro amigo portugués), Josep García de España y Ernesto Angulo de Venezuela"

- ¿Cómo ser arreglará lo de la deuda que quedó con la FIM después de la fecha mundialista en Talca 2015?

"La deuda con la FIM ya está casi pagada. Se le debe al promotor Blanchard (ABC), al que le continuaremos pagando en la medida de nuestras capacidades".

- Felicitaciones por el buen trabajo hecho y por la audacia de organizarlo de nuevo...

"Gracias a tí por el apoyo!. Me he acordado mucho de cuando vinimos en el 2005 por lo mismo (grupo con Sebastián Etcheverry, Giorgio de Gavardo y Alexis Vásquez), pero con una incertidumbre gigante. Ahora la relación con el Comité es diferente y eso ayuda mucho en la confianza".  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com