Advertisement

smotos

ISDE -> 08/02/2017

PRESIDENTE DE LA FMC VIAJÓ A SUIZA A BUSCAR EL SIX DAYS 2018 Y SÚPER LICENCIA RALLY ATACAMA

Con objetivos claros y concretos viajó este miércoles rumbo a Suiza, Europa, el Presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, José Tomás Díaz..."Voy a la reunión de comisiones de la FIM, a sacar la súper licencia para el Rally Atacama y defender la postulación para los ISDE 2018", señaló a SMotos pocos minutos antes de abordar el avión.

Chaleco López cuando fue abanderado chileno en el Six Days de La Serena 2007

Tal como golpeamos noticiosamente en su momento, más precisamente en el Six Days en Los Arcos, Navarra, la FMC en conjunto con el productor Francisco Riquelme plantearon en octubre pasado las ganas de Chile de tener un segundo Mundial en territorio nacional. El primero tuvo lugar el 2007 en La Serena, o sea, 10 años atrás.

Recordamos que que previo a ello, una delegación encabezada por Sebastián Etcheverry (capo FMC en ese instante) e integrada por el mismo José Tomás Díaz, Giorgio de Gavardo y por nuestro Director Alexis Vásquez, fue hasta Ginebra, Suiza, a pelearle el ISDE nada menos que a Portugal, candidato que se sentía seguro y que terminó siendo derrotado.

De ahí la pregunta a JT Díaz :
- ¿Hay otro país postulante?
"No sé, pero se pusieron contentos cuando envié la postulación, jajaja".

- ¿Para el 2018 o 2019?
"Lo ideal para nosotros era el 2019 por el cambio de Gobierno, pero había muchas posibilidades que el 2018 se haga fuera de Europa y ahí tendríamos que esperar hasta el año 21 o 22".


José Tomás Díaz

- ¿Algún respaldo gubernamental para una organización tan grande?
"No aún, se lo mencioné al Ministro (Pablo Squella), pero en ese momento no teníamos claridad de qué tan posible era"

- ¿Alguna sede pensada?
"Habíamos hablado de Pucón a la FIM, aunque las referencias no son las mejores para producir eventos por el problema mapuche. Se están barajando otras dos o tres opciones"

- ¿Y qué dice Riquelme?, ¿lo podría parar sin apoyo gubernamental?
"En sus proyectos no ha trabajado mucho con el IND, pero creo que esto lo amerita".

Otro punto que no alcanzamos a preguntar a Díaz, pero que podría ser un punto en contra (o a favor, según cómo se le mire), es la deuda que mantiene Chile con la FIM y con el productor Blanchard después de la fecha mundialista de Talca 2015.

Respecto al Rally de Atacama, será por segunda vez consecutiva fecha mundial del rally cross country.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com