Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 07/02/2017

MARTENS DERROTÓ AL DAKARIANO VAN BEVEREN Y SE TRANSFORMÓ EN NUEVO REY DE "LE TOUQUET"

El clásico arenero que reúne más de 1.500 motos en la playa francesa de Le Touquet fue dominado por Yamaha que se quedó con el 1-2 aunque con el resultado esperado, ya que el joven Daymond Martens de 22 años dio la nota de esta versión al quedarse con la victoria tras vencer al dakariano Adrian Van Beveren, quien venía con la confianza a tope tras lucirse hace solo un mes en la carrera off road más dura del mundo.

El EnduroPale de Le Touquet siempre impacta por sus notables grillas de partida.

Fuente: motoverde.com

Desde hace 42 años hay una cita ineludible en el calendario off road del inicio de cada año. El ahora llamado Enduropale, carrera que se disputa en las playas de la localidad francesa de Le Touquet, la gran prueba de resistencia en arena que tantas y tantas imágenes impactantes nos deja. Desde la nutrida formación de salida a la propia acción en la playa con el agua y la olas marinas de fondo. Una de las carreras de motos más importantes del mundo, que ha reunido a 2.500 pilotos, provenientes de 14 nacionalidades diferentes, y a un público de 300.000 espectadores.La carrera de este año se ha llevado a cabo sobre un recorrido de 12,6 kilómetros entre las playas de Le Touquet y Stella, aunque ya no hay paso por la sección de dunas –se eliminaron hace años ante las presiones ecologistas-. Trazado similar al del año pasado pero que se ha cubierto en sentido inverso, con largas rectas de hasta 1,2 kilómetros, separadas con zonas de desaceleración. Intercalados en el recorrido, para incrementar la dificultad y crear más espectáculo, se han colocado zonas de olas, chicanes, curvas… La primera curva, la del “holeshot” tras la salida ha quedado situado en la playa de Stella y el parque de asistencia/repostaje tomó posición en Le Touquet (San Juan II), espacio al que solo podían acceder dos mecánicos por equipo. La clasificación final se establece en función del número de vueltas completadas tras las de tres horas de carrera, de acuerdo con el orden en que se cruce la línea de meta en la última vuelta –obligado cubrir meta para entrar en la clasificación-.

Tras haber triunfado los tres últimos años de forma consecutiva Adrien Van Beveren partía como el claro favorito al triunfo con su moto Yamaha 450. A tope de moral tras su brillante Dakar en el que ha terminado cuarto, rozando el pódium. Frente a él sus máximos opositores el belga Daymond Martens, los galos Milko Potosek, Camille Chapelière… La batalla entre Adrien Van Beveren y Daymond Martens ha resultado increíble, con un duelo intenso en el que han peleado por el triunfo hasta el último instante. Una de esas peléas épicas que se han decidido en los metros finales.

El joven Daymond Martens (22 años) estuvo al frente con gran solidez pero Van Beveren llegó a tenerle a sólo 5 segundos en la última vuelta. Adrien Van Beveren podría haber aprovechado la caída de Daymond Martens en los últimos minutos de la carrera, de no ser porque Adrien también tuvo su propia caída, perdiendo toda esperanza de adjudicarse su cuarto título. Daymond Martens ha sumado su primer éxito en el EndurPale, prueba en la que fue segundo en 2015. Y Adrien Van Bevere ve truncada su racha de victorias. Alejado de esa peléa Richard Fura completaba el podio. Por su parte Yamaha celebraba un nuevo éxito, con el doblete de sus pilotos en cabeza, manteniendo la imbatibilidad consecutiva desde 2012 –entonces ganó Jean Claude Mousse- y sumando su victoria 16ª, claramente la marca más laureada frente a los 12 triunfos de Honda. Los anales de la historia ponen a la marca española OSSA como primera triunfadora en 1975, cuando venció el francés Jacques Vernier.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com