Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 01/02/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… DANICA MARTINIC

Magallánica de tomo y lomo, la “Dani”, como es conocida en su círculo cercano, acaba de cumplir un año de su debut en el motociclismo de velocidad, y el saldo ha sido realmente notable, ya que desde su “bautismo” en las carreras de asfalto ha dado grandes pasos de calidad hasta transformarse actualmente en una de las máximas protagonistas del Campeonato GP3, tal como lo prueba su segundo lugar obtenido el domingo pasado en el autódromo Villa Olímpica de Quilpué. Martinic se sometió al cuestionario de S Motos, aportando algunas respuestas que se salen del molde habitual. Te invitamos a repasar la nota.

Danica Martinic se ha destacado como una de las figuras del Campeonato de Velocidad GP3.

DANICA MARTINIC MAGRI

 

Primera moto: “Desde muy pequeña me gustaron las motos y la primera que tuve fue una Suzuki LT80 que me regaló mi abuelo en navidad cuando tenía unos 4 años. Era una moto 2 tiempos de 4 ruedas, exquisita”.

 

Amuleto o cábalas: “Si, tengo una. Usar siempre el mismo colaless en las carreras (risas). Hasta que no me caiga en carrera va a ser el colalé de la suerte”.

 

Actividad preferida (fuera de la moto): “Me encanta estar con mis gatos y salir a pasear con mi grupo de Harlistas que es una actividad que me distrae bastante y muy distinta a lo que se vive en las competencias, mucho más relajada. Estar en la ruta, sentir la vibración de la moto, el sonido y compartir en grupo es muy entretenido. Andar en la Harley es mi principal distracción y la clave es no andar nunca con teléfono”.

 

Apodo: “Dani y Chica”.

 

Ídolos: “No tengo uno en particular”.

 

Lema de vida: “Nunca es tarde para hacer lo que te guste. Lo digo por experiencia propia en la moto. Si tu quieres hacerlo, lo haces. Hoy es el momento, tienes ganas, tienes vida y nunca sabes lo que puede pasar el día de mañana. Querer es poder. Nunca postergues tus sueños”.

 

Otra pasión: “Amo viajar, es una de las cosas que me gustan en la vida. He viajado por muchas partes del mundo. Creo que nunca me cansaré de conocer nuevas partes. Si puedo arrendar una moto y andar fuera de Chile en ella es perfecto para mi. Es la mejor inversión que uno puede hacer, ya que te queda todo registrado en la memoria. Acá lo importante no es lo material, sino que todas las vivenvias y experiencias que recuerdas de por vida. Es lo que más me mueve”.

 

Su debilidad es: “Son varias. La buena mesa, comer rico, los gatos, las motos y los viajes”.

 

Mejor momento: “Tengo dos. Cuando hice mi primera carera de velocidad, algo muy bonito. Fue el 17 de enero del año pasado en Leyda. Y el otro, la oportunidad en que fui a retirar mi Harley Davidson a la tienda”.

 

Sueño por cumplir: “Que funcione el proyecto en el que estoy participando. Me refiero a la escuela para niños que formamos con Antonio D''''''''Angelo y Milenka Cvitanovic (la Mini Racing School). La idea es que más niños se sumen a esta pasión desde pequeños, desarrollar categorías para ellos y formar un semillero en Chile que nos permita participar en torneos internacionales”.  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com