Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 29/01/2017

IGNACIO LEÓN Y CHECHÍN VILLARONGA TENÍAN EL BLOQUEADOR JUSTO PARA EL SOL; 120 RIDERS EN RANCHO TUDOR

Una jornada con grandes mangas y quemante calor vivimos hoy en el circuito TMS en Valdivia de Paine, donde los casi 40 grados en cuanto a sensación térmica dificultó las acciones de mantención del circuito, pese a ello más de un centenar de pilotos sobrevivió a la extensa jornada que finalizó recién a las 19:30 horas. Mientras regresamos a Santiago y desarrollamos las acciones de la jornada les adelantamos que los ganadores de esta fecha fueron Ignacio León, Sergio Villaronga, German Tacchi, Sebastian Soto, Allan Coria, Remo Cagliostro, Francisco Barrera, Claudio Cuevas, Benjamin Garib, Soledad Leiton, Raul Villarroel, Jose Ballesteros y Cesar Paine.

Volvieron las motos a Valdivia de Paine en primera fecha del MX Zona Centro, organizado por AFondoPro

Por Fabián Quintas

Suscripciones Revista SMotos : avisaje@smotos.cl

La primera fecha del zonal centro de mx ya es historia, y pese al cambio de pista de emergencia a ultimo minuto, Raczo Tudor y compañía sacaron adelante una gran fecha saliendo al rescate del circuito de Santo Domingo que no llegó a estar listo para el inicio del torneo, albergando a los casi 120 pilotos que llegaron a dar inicio a la temporada 2017. Como siempre el circuito se portó un 7 hasta donde se lo permitió el sol y los 40 grados que se sentían en el aire lo que provocó baja visibilidad en las categorías más numerosas.


Algunos de los partidores se llenaron

Una jornada extenuante y que se prolongó hasta eso de las 19:30hrs cuando se premiaba al último piloto en acceder al pódium, lo cual se vio afectado por algunos retrasos en la cronología y otros factores como los entrenamientos que, si bien se convocan como oficiales para el día sábado, no debiesen repetirse el día de la competencia en pos de optimizar el tiempo y acortar la jornada.

A continuación les dejamos el resumen de las acciones de la jornada.

Bajo las garras del León 

Si bien no estaban todos los pilotos que disputan la categoría pro durante el campeonato, nos quedamos con una muy buena impresión de los pilotos que hace la pega desde atrás y que se mantienen siempre dentro de los top 10 de la categoría, de ellos el mas rápido y sin duda que sorprendió a todo el mundo fue Ignacio León, quien mostró grandes avances y mucha velocidad, luchando a ratos con Chechin Villaronga, quien con varios años menos y mucho nivel tuvo que batallar para rebasarlo, primeros 50 puntos para Ignacio dando un gran inicio de campeonato. 


Nacho León partió con el pie derecho en la categoría estelar con Suzuki

En la segunda plaza apareció el dakariano Pato “hulk ” Cabrera, el cual mostró sus dotes de resistencia haciendo una buena carrera pese a la presión que le metia desde atrás Pablo Reyes, ambos se dieron durante los 20 infernales minutos que duró cada manga repitiendo resultados en el primero y segundo heat.

MX1A: 

IGNACIO LEON

PATRICIO CABRERA

PABLO REYES

Villaronga pintó de naranja 

También con muy baja presencia de pilotos la serie 250 A lució solo con 3 pilotos en grilla, en el primer heat se veía venir un gran duelo ya que en el partidor se encontraban Chechin Villaronga y el sureño Hardy Muñoz, lamentablemente y luego de un arrasador inicio del piloto del monte en su nueva KTM 250 tomó distancia de la 125 2 tiempos y, pese a los esfuerzos del piloto azul, luego de un par de giros lo traicionó la presión y se fue a tierra sin lamentar ninguna lesión seria, pero abandonando así la competencia.


Chechín ahora integrante del planeta Naranjo

Sin Rival directo Villaronga se fue a la caza del León haciendo un gran duelo aunque finalmente lo superaría y lograría ganar ambas mangas en lo que fue una carrera refundida entre 250 y 450, en la segunda plaza Daniel “nelo” Landeros se asegura los primeros 44 puntos del campeonato.


El susto de Hardy, afortunadamente sin consecuencias


Villaronga y León en un duelo que levantó al público

MX2A: 

SERGIO VILLARONGA

DANIEL LANDEROS

HARDY MUÑOZ

Tacchi dio clases y se quedó con el #1; Saavedra eliminado 

13 riders en la grilla tomaron apuntes y aprendieron un par de lecciones del profesor. German Tacchi inoxidable mostró como siempre que tiene un gran nivel y que puede competir de igual a igual con pilotos mas jóvenes sin problema, mostrando toda su experiencia se llevó 47 puntos a su cuenta de ahorro y el número uno debutando con gran actuación.

En la segunda plaza tuvimos a Diego Porter, piloto que sorprendió arrebatándole la victoria a Tacchi en el primer heat haciendo una gran carrera, pero en el segundo debió conformarse con la tercera posición ya que desde el Maule aparecería Juan “Yito” Navarro quien luego de 4 años de receso volvió a las pistas buscando meterse en la pelea y logrando un valioso tercer lugar. 


Germán Tacchi sigue acumulando trofeos

En cuarto puesto el andino Javier "Manzana" Grunefeld suma 32 puntos mostrando un buen rendimiento metiéndose dentro de los 5 punteros a poca distancia del Maulino, cerrando el top 5 aparece Herman Contreras quien terminó empatado con Rodrigo Yáñez con 29 puntos, pero los dos lugares de ventaja en el segundo heat lo beneficiaron para ascender en la tabla.

En esta categoría todos los pilotos subieron un peldaño producto de la descalificación del piloto Iván Saavedra, piloto de la categoría pro en el nacional se metió segundo en la general, pero fue descalificado ante reclamos de su precedente categoría, pese a que, según nos contó el implicado, habría preguntado a gente de la federación si era posible correr en la serie B indicando que si era posible, generando un mal entendido que terminó en la eliminación del piloto.

MX1B:

GERMAN TACCHI

DIEGO PORTER

JUANPI NAVARRO

JAVIER GRUNEFELD

HERMAN CONTRERAS 

Soto también eligió el naranjo 

Como ya les mencionábamos... surgieron nuevos equipos y hubo cambios de color en este inicio de temporada, como cada año, y otro de los que cambió de colores es el “team mate” de Villaronga, hablamos de Sebastián Soto, quien también forma parte del nuevo team organizado por el clan de los Rojas que vuelven con todo esta temporada al ruedo nacional. Debutando en la categoría vimos a un Seba muy agresivo y con gran nivel, proveniente de la 85 FIM este año debuta en moto grande y de gran forma quedándose sin discusión con la primera fecha del año. 


Sebastián Soto, también en KTM

Rompiendo una racha negra de mala suerte vuelve el oriundo de San Fernando Nicolás Jaime y de la mano de buenos resultados, metiéndose segundo en ambos heat superando a Hernán Olguín luego de un duelo por el segundo #2 en ambas mangas, esperamos que sea un buen año para un piloto que terminó una accidentada temporada el año pasado.

En la cuarta posición apareció Tomás González, que viene de la MXC para enfrentar nuevos desafíos en la serie mayor partiendo el año con un buen resultado, mientras que en la quinta posición tenemos a Benjamín Barrera, quien superó en una apretada definición a Jean Andreu, ambos empatados con 30 puntos.

MX2B:

SEBASTIAN SOTO

NICOLAS JAIME

HERNAN OLGUIN

TOMAS GONZALEZ

BENJAMIN BARRERA 

Coria y Labraña se dieron con todo 

La serie de los novicios fue sin duda de las más numerosas, con 19 pilotos en grilla y una definición muy apretada entre Allan Coria y Aaron Labraña, ambos llegaron al podio empatados con 47 puntos, ya que sumaron un 1º y 2º cada uno, sin embargo la balanza se inclinaría hacia el lado de Coria gracias a que ganó la segunda manga, quedándose así con el #1 aunque con un rival que de seguro le acompañará durante todo el zonal. 


Coria pintando de azul

El tercer y cuarto puesto se definió también bajo “la ley de la segunda manga” empatados con un 3º y 4º cada uno, finalmente seria Luis Santis quien se quedaría con el tercer puesto desplazando luego de un duelo apretadísimo a Matías Vargas al cuarto lugar, cierra el top 5 el piloto geocross Lucas Neilson acumulando los primeros 31 puntos del año.

MXC: 

ALLAN CORIA

AARON LABRAÑA

LUIS SANTIS

MATIAS VARGAS

LUCAS NEILSON

Barrera y Suzuki se llevaron los elogios 

Una gran carrera tuvimos en la serie de los master A, que tuvo a 3 protagonistas principales Francisco Barrera, Giordano Pacheco y Francisco Díaz, quienes dieron un bonito espectáculo haciendo una justa épica alternándose entre los primeros lugares en ambos heats, finalmente seria el piloto de la sexta región, Francisco Barrera, quien daría el batatazo y se quedaría con la victoria sumando 50 puntos , seguido del colombiano Pacheco con 42 puntos y tercero Díaz resignándose a los 40 puntos. 

Ricardo Jiménez se queda con la cuarta posición gracias a sus 36 puntos obtenidos, mientras que Ethiel Hermosilla cierra la fecha subiéndose al quinto peldaño del pódium con 30 punto superando a Werner Heussler y a la debutante Michelle Collyer por solo 1 punto.


Francisco Barrera, amarillo para la ocasión 

MASTER A:

FRANCISCO BARRERA

GIORDANO PACHECO

FRANCISCO DÍAZ

RICARDO JIMENEZ

ETHIEL HERMOSILLA

Claudio Cuevas y un debut dorado con el Honda XC Racing

Debutando con su nuevo equipo, siempre con los colores de Honda, Claudio Cuevas arrasó en la master B y se llevó todos los puntos a casa ganando en la jornada inaugural y manejando por supuesto la nueva crf450. En la segunda plaza un duelo de inoxidables, Rodrigo Lizana y Jorge Jiménez se dieron con todo para quedarse en la 2ª y 3ª posición, respectivamente, repitiendo resultados entre ambos heats. En la cuarta posición aparece un piloto que no corría una carrera oficial desde el año 2000, Rodrigo Yáñez, que sumando 36 puntos hizo un digno debut en la categoría luego de un largo receso, dejando al oriundo de San Antonio Boris Mella en la quinta plaza con 32 puntos, cerrando así el pódium de la fecha.


Claudio Cuevas dejó atrás el exitoso Honda MotoOne y ahora se centra en el Honda XC Racing

MASTER B: 

CLAUDIO CUEVAS

RODRIGO LIZANA

JORGE JIMENEZ

RODRIGO YAÑEZ

BORIS MELLA

Cagliostro puso acento "ché" en los 85 FIM; la general fue para Garib

La serie 85 FIM tuvo a un protagonista trasandino en el circuito, Remo Cagliostro, el que se llevó a casita 50 puntos al ganar los dos heat de su categoría, superando a uno que este año viene con colores nuevos… Angelo Moratelli, ahora formando parte del team honda XC Racing, comandado por Claudio Cuevas, el tano se vio muy rápido en su debut, lo que nos hace pensar que esta categoría, una de las mas numerosas y con buenos exponentes del mx nacional será como siempre el foco de las miradas. Dos terceros lugares le valen idéntica posición a Diego Pizarro, quien pasó de las infantiles a FIM, mostrando que ha tenido notables progresos y se logra meter en el top 3 de la categoría. Daniel Salas figura en la cuarta posición con 34 puntos obtenidos, superando por muy poquito a otro trasandino, Santiago Patti, el cual nos visita sin falta desde el año pasado y aparece en cada fecha del nacional de mx .


Remo Cagliostro en Yamaha

85cc FIM :

REMO CAGLIOSTRO

ANGELO MORATELLI

DIEGO PIZARRO

DANIEL SALAS

SANTIAGO PATTI 

Garib con la presión de Barrera

La 85 infantil no quiso ser menos y también aportó su cuota de espectáculo, el protagonista de la historia fue Benjamín Garib, ganando los dos heat y mostrando un manejo impecable, amén de triunfar en la serie refundida de los 85, haciendo mejores tiempos que Cagliostro. Como siempre se quedó con el número uno. En la segunda posición asomó el táctico Baltazar Barrera, quien en el pasado ha sabido darle dolores de cabeza a Garib, nuevamente hizo de las suyas y usando todas sus tácticas se metió en la segunda plaza, Agustín Rojas en tanto se queda con la tercera posición sumando 40 puntos. 

Uno que no veíamos hacía rato en el cross fue Juanpi Clericus, el piloto TM que ahora en 85cc mostró que puede ser un candidato a dar la pelea si es que se interna en el campeonato este año, quedándose con el cuarto lugar en ambos heats mostrando sus dotes enduristas en el circuito. Cerrando el top 5 Sebastián González va con todo y se anota 32 puntos a su cuenta de ahorros para iniciar el campeonato metido entre los cinco mas veloces.


Garib con la "S" de Suzuki

85CC INFANTIL: 

BENJAMIN GARIB

BALTAZAR BARRERA

AGUSTIN ROJAS

JUAN PABLO CLERICUS

SEBASTIAN GONZALEZ 

La Leiton tomó el bastón de mando

No es un misterio que Soledad Leiton Ugarte es una de las mujeres más rápidas del circuito nacional, tiene un manejo agresivo y buena técnica lo que la hacen una rival de temer, y mostró avances en su manejo, aunque sin rivales directas ya que Ignacia Riveros estaba lesionada y Michelle Collyer probará nuevos aires este año en master. La iquiqueña se quedó con los primeros 50 puntos de la temporada, vale decir que también la vimos corriendo en la mx2b lo que quiere decir que este año probablemente pruebe suerte en ambas. 

La segunda y tercera posición se definió a ultimo minuto, pues Carolina Lazo y Catalina Agüero tenían a todos los espectadores atentos al desenlace ya que en los últimos giros Agüero recortó distancias y parecía arrebatarle el segundo puesto a la Caro, pero finalmente no lograría su cometido, 2º para Lazo y 3º para Agüero, mientras que en la cuarta y quinta posición repitiendo posiciones en el pódium tenemos a Ana Alvarado y a Josefa Garrido sumando 36 y 32 puntos.


El vuelo de la Sole

WMX:

SOLEDAD LEITON

CAROLINA LAZO

CATALINA AGÜERO

ANA ALVARADO

JOSEFA GARRIDO

Villarroel entre los enduristas

Invitados de honor como cada año en el zonal centro, la categoría enduro aporta sin duda gran cantidad de motos a la cita, en esta ocasión el triunfo se quedó en manos de Raúl Villarroel, con un 3º y un 2º lugares que juntos suman 42 puntos, quedándose asi con la victoria gracias a su mejor resultado en el segundo heat. En la segunda posición Francisco Rivera también con 42 supera por poco a Alejandro Muñoz, que ganó el primer round, pero perdió terreno en el ultimo heat de competencia quedándose así con el tercer lugar. 

Gianluca Tassara aparece en la cuarta posición repitiendo el resultado en sus dos mangas y superando a Cristian Rebolledo que con su moto réplica de Cairoli obtuvo 31 puntos en su debut de campeonato.


Raúl Villarroel cantando desde el mismísimo hole shot

ENDURO: 

RAUL VILLARROEL

FRANCISCO RIVERA

ALEJANDRO MUÑOZ

GIANLUCA TASSARA

CRISTIAN REBOLLEDO

Ballesteros y Agüero sacaron chispas 

La serie de las 65cc tuvo un final de infarto, de la mano de dos astros del mx criollo, José Ballesteros y Matías Agüero, protagonistas de una emocionante carrera, alternando entre el primer y segundo puesto su duelo nos tuvo a todos expectantes hasta el final, el primer heat se quedó en manos del Mati pero en la segunda manga Ballesteros arremetió con todo y logró arrebatarle en los giros finales la victoria, quedándose así gracias a esto con el primer lugar, sin dudas este duelo se trasladará por todo el campeonato. 

En la tercera posición el talquino Máximo Vásquez hizo de las suyas mostrando avances desde la temporada pasada, siguiendo los pasos de su hermano Javier, se queda con los primeros 40 puntos del año y se perfila como protagonista de la cilindrada para lo que viene, mientras que en el cuarto puesto Bruno Oporto suma 36 unidades.


Pose de crack la de Ballesteros

65CC:

JOSE BALLESTEROS

MATIAS AGÜERO

MAXIMO VASQUEZ

BRUNO OPORTO

César Paine hizo maravillas 

8 riders componían el partidor la categoría 50cc que tuvo un desarrollo bastante entretenido aunque con un protagonista indiscutido, Cesar “maravilla” Paine hizo de las suyas y se llevó a casa 50 puntos ubicándose en la cima de su cilindrada. En la segunda posición el mas pequeño del clan de los Olguín, Nicolás, debuta de gran forma y mostrando, por supuesto, sus dotes enduristas, los cuales le valieron una buena ubicación en la general. 

Joaquín Agüero se queda con la tercera posición gracias a los 38 puntos obtenidos de un 3º y 4º lugar, mientras que Nicolás Rojas debuta con un 4º lugar y 36 puntos. Sin duda estos dos van a dar de que hablar durante la temporada ya que su manejo agresivo es similar y tienen un nivel muy parejo, en la quinta plaza cerrando el pódium apareció el sobrino del “toro”, Diego Rojas, con 34 puntos poniendo candado así a la primera fecha.


Maravilla Paine, con la tricolor

50CC: 

CESAR PAINE

NICOLAS OLGUIN

JOAQUIN AGÜERO

NICOLAS ROJAS

DIEGO ROJAS

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com