smotos

Motocross Internacional -> 29/01/2017

TOMAC RENACIÓ DE LAS CENIZAS PARA QUEDARSE CON PRIMERA VICTORIA DEL AÑO EN EL AMA SX

El piloto de Kawasaki, uno de los potenciales candidatos al título en esta temporada, y quien había iniciado el campeonato mostrando un nivel muy flojo en las tres primeras fechas, finalmente se reencontró con su mejor versión al ganar de forma maciza la cuarta prueba del AMA Supercross 2017 en Glendale, Arizona. Tomac fue escoltado en la línea de meta por Chad Reed (Yamaha) y el líder de la general Ryan Dungey (KTM). En 250 SX Oeste el vencedor fue Justin Hill.

Nadie le vio la patente a Tomac durante la cuarta fecha del AMA SX en Glendale.

Fuente: foxsports.com

Eli Tomac consiguió una dominante victoria en el Evento Principal de la serie 450 SX del AMA Supercross en el circuito de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

Igualmente impresionante fue la carrera del Chad Reed finalizando en segundo lugar con su Yamaha, mientras que el líder de la generañ Ryan Dungey completó el tercer lugar en el podio.

Tomac y Davi Millsaps ganaron los heat previos y ambos jugaron un papel decisivo en la carrera principal. Reed, por su parte, tuvo que ir a las semifinales para abrirse paso al cuadro principal.

Tomac se quedó con el holeshot del Main Event y de inmediato sacó una enorme brecha que llegó a los 13 segundos de ventaja tras apenas siete minutos de competición. Justin Brayton, Cole Seely, Dungey y Millsaps completaron los cinco primeros en las primeras etapas.

En apenas su segunda carrera en la categoría 450SX, Malcolm Stewart intentó pasar a Millsaps y avanzar al quinto puesto, pero colisionaron y el primero cayó al suelo.

Millsaps pronto perdió la quinta ubicación en favor del australiano Reed, quien comenzó a avanzar junto con Dungey. A mitad de carrera, Dungey superó a Seely para hacerse de la segunda plaza, sin embargo, Reed protagonizó uno de los mejores momentos al superar a ambos y así quedar como escolta del ganador Tomac.

Esta cuarta fecha en Glendale demostró que este torneo 2017 no será propiedad solo de Dungey, ya que Tomac ha despertado en el momento preciso para descontar terreno en la clasificación general.

En la clase del oeste 250SX, Justin Hill logró su segunda victoria consecutiva después de una batalla final con Shane McElrath. McElrath debió recibir asistencia médica tras protagonizar una caída en su Heat, pero aun así fue capaz de conseguir un buen comienzo en el Main Evenet. El novato Austin Forkner se llevó el holeshot mientras que McElrath y Hill se quedaron luchando por el segundo lugar en las primeras vueltas. Eventualmente, sin embargo, McElrath se separó y adelantó Forkner para ubicarse en el liderato. A medida que la carrera entró en su fase final, sin embargo, Hill hizo un último esfuerzo hasta superar a McElrath que había quedado retenido ante los rezagados. De esta manera Hill se abrió camino para irse en demanda de un nuevo triunfo que lo afianza como uno de los máximos candidatos al título.

El torneo Monster Energy Supercross ahora se dirige a Oakland para la quinta prueba de la temporada, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 4 de febrero.

 

RESULTADOS 4a FECHA

450SX:

1. Eli Tomac

2. Chad Reed

3. Ryan Dungey

4. Cole Seely

5. Davi Millsaps

6. Justin Brayton

7. Blake Baggett

8. Cooper Webb

9. Marvin Musquin

10. Jason Anderson

 

250SX:

1. Justin Hill

2. Shane McElrath

3. Austin Forkner

4. Aaron Plessinger

5. Martin Davalos

6. Dan Reardon

7. Joshua Hansen

8. James Decotis

9. Phillip Nicoletti

10. Cole Martínez

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com