smotos

Actividades Nacionales -> 26/01/2017

LA FAMILIA MOTERA SACA LA VOZ ANTE VORACES INCENDIOS EN ZONA CENTRO SUR DEL PAÍS

Iniciamos el nuevo año con las mejores intenciones, pero como es una constante en nuestra historia bicentenaria una vez más nos vemos afectados por catástrofes que nos ponen al límite, en esta ocasión a raíz de una cadena interminable de incendios que parecen no tener fin. La familia de las dos ruedas, como es habitual, ha mostrado su mejor cara para unirse en torno a esta tragdgia, organizando diversas actividades para ir en ayuda de los damnificados. A continuación pasamos a recopilar algunas de las visiones que entregan tanto riders como diversos actores del motociclismo nacional. Desde S Motos aprovechamos de enviarles un afectuoso saludo y toda la fuerza a la familia Tllleria, dueños de Aserraderos Tillería y endureros de tomo y lomo, que se han visto seriamente afectados por la fuerza del fuego en Constitución.

Estas dolorosas imágenes se han transformado en una constante durante las últimas semanas.

UNIDOS CONTRA LAS LLAMAS

FRANCISCO “CHALECO” LÓPEZ

“Amigos, vengo llegando de la costa del Maule y la situación del incendio es crítica. Lo que más se necesita es comida y bebestibles para los que están combatiendo el fuego. Partimos mañana un grupo de amigos. Sumate a esta causa!!

La única manera que pare esto es poner mano dura . Incendios intencionales al 100% Qué está pasando en nuestro país . Ahora disparo a bomberos ???Mano dura !!!”

 

GABRIEL BENOIT

“Deportistas y chilenos todos! No nos podemos quedar quietos frente a la tremenda emergencia que estamos viviendo como país, especialmente lo que está ocurriendo en la #VIRegión, necesitamos llevar agua a la zona. Debemos unirnos, juntar fuerzas y ayudar”.

 

TANIA GONZÁLEZ (Licantén)

“La verdad es que se ve todo muy complicado. Licantén se ha llenado de humo y cenizas… Acá nos juntamos un buen grupo de jovenes y adultos, unas 50 personas aprox. Nos hemos organizado en cuadrillas para hacer corta fuegos o evacuar gente. Otras cuadrillas que andan entregando colaciones, agua, etc. Es muy triste todo esto que está pasando y lo estoy viviendo muy de cerca. Llevamos días trabajando, pero el poder de la naturaleza es mas grande. Debemos darle con buenas vibras y en Chile nos destacamos por nuestra garra y fuerza para levantarnos siempre… He estado con un piloto de la zona de Vichuquén y el fuego rodeó su casa pero por suerte no paso a mayores. Hago un llamado a todos los que quieran colaborar con agua, alimentos, etc”.

 

FRANCISCO NÚÑEZ (Marchigue)

"Hasta el momento no tengo información de pilotos damnificados".

 

JORGE MOYA (Hualañé)

“Estamos rodeados de fuego, pero gracias a Dios hasta el momento mi familia directo no se ha visto afectada. Estamos ayudando tanto los amigos como a los bomberos que han tenido que sacar animales y llevándoles cosas como líquido, galletas y sandwich”.

 

GIORGIO DE GAVARDO PADRE (La Vacada)

“El fuego llegó hasta 1 kilómetro de La Vacada y luego se desvió por el viento. Está crítica la situación”.

 

GREGORIO MUÑOZ (Pellluhue)

“Pelluhue ha salvado por ahora, pero todos los días están apareciendo focos de la nada”.

 

PATO SOTO (Curicó)

“Gracias a Dios no ha pasado nada, pero el lago está muy cerca de la casa de varios pilotos como los Ruz y el Calquín. Al papá del Calquín (Caaco) se le quemó todo, menos su casa”.

 

CHARQUICÁN” MARTÍ (Pichilemu)

“Acá todo normal. Ya hace dos días que está bajo control la situación. El incendio fue en los alrededores”.

 

JOSÉ DÍAZ (Chillán)

"No me he enterado de pilotos afectados. Si me entero de algo les cuento. Gracias por la preocupación".

 

 

Ampliando...

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com