smotos

Actividades Nacionales -> 19/01/2017

¿QUÉ VIENE EN EL CALENDARIO 2017 PARA NUESTROS ASTROS INTERNACIONALES?

Terminó el Dakar, la primera gran prueba internacional del deporte motor, pero el año 2017 recién amanece y la actividad asoma muy intensa a lo largo de los próximos 11 meses, con presencia estelar de pilotos chilenos en torneos de fuste tanto en el enduro, el rally como la velocidad. Repasemos el cronograma que espera a nuestros representantes en el primer mundo de la competición.

Pablo Quintanilla tendrá el honor de correr el Mundial de Rally Cross Country con el número 1 en su Husqvarna.

CHILENOS POR EL MUNDO

 

ENDURO

 

Hermanos Benjamín y Diego Herrera

Los pilotos talquinos tendrán un cierre de invierno europeo muy movido, puesto que durante el mes de marzo completarán su recorrido en el calendario del Mundial de Súper Enduro disputando las fechas de Euskadi en Bilbao, España y de Francia en Albi, las cuales tendrán una particular importancia paea el “Jefecito”, puesto que transcurridas las dos primeras carreras del certamen tiene amplias opciones de luchar por la corona de campeón en la categoría Junior, aunque para ello será imperioso volver a subirse a lo más alto del podio, tal como lo hizo en la fecha inaugural de Polonia.

CALENDARIO MUNDIAL DE SÚPER ENDURO

4 de marzo/ Bilbao

18 de marzo/ Albi

 

Ruy Barbosa Barceló

Si bien aun no ha sido oficializada la continuidad del capitalino en el Mundial de Enduro, todas las pistas indican que el joven de Husqvarna protagonizará una segunda campaña en la categoría Junior del torneo continental, buscando sacar provecho a toda la experiencia adquirida durante la temporada 2016. Tras una buena campaña debut, el objetivo de Ruy Jr será sacar más velocidad e ir por los puestos de podio en una categoría que año tras año crece en calidad y cantidad.

 

CALENDARIO ENDUROGP

25-26 de marzo/ Finlandia

21-23 de abril/ España

26-28 de mayo/ Italia

23-25 de junio/ Hungría

01-01 de julio/ Eslovaquia

21-23 julio/ Portugal

23-24 septiembre/ Gran Bretaña

07-08 octubre/ Argentina

20-22 octubre/ Alemania

 

RALLY

 

Pablo Quintanilla

Un abandono en el Dakar supone un golpe fuerte en la moral de los pilotos, pero el deporte siempre otorga revanchas, y en ese sentido para el sanantonino la posibilidad de volver al círculo selecto de la victoria se dará pronto con el inicio del Mundial de Rally Cross Country 2017, certamen en el cual tendrá la responsabilidad de defender el #1 que alcanzó en 2016. Según lo que dialogamos con el team Husqvarna en el reciente Dakar, Pablo participará en cada una de las cinco fechas puntuables, incluyendo por supuesto la prueba del Atacama Rally, lo que nos dará una nueva oportunidad de ver todo su talento en el desierto nortino.

 

CALENDARIO MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY

01-06 de abril/ Abu Dhabi Desert Challenge/ Abu Dhabi

16-21 de abril/ Sealine Cross Country Rally/ Qatar

12-18 de agosto/ Atacama Rally/ Chile

04-10 de octubre/ OiLibya Rallly/ Marruecos

 

VELOCIDAD

 

Maximilian Scheib

El curacavino remató un brillante 2016 ganando la fecha final del Campeonato Europeo de Superstock en Jerez de la Frontera, éxito que sumado a su vicecampeonato en el FIM CEV Repsol lo llevaron a estar en la vitrina de muchos equipos y a la postre ser contratado como piloto oficial del team Aprilia para la próxima temporada del STK 1000, una de las máximas plataformas de ascenso al prestigioso Mundial de Superbikes, en el cual también disputará dos carreras en calidad de Wild Card. Pasar de una BMW a una Aprilia supondrá un importante reto conductivo para Scheib, pero Maxi ha dado muestras claras de su rápido poder de adaptación a diversas motos, por lo que de seguro será uno de los animadores estelares en el torneo que arranca en el circuito español de MotorLand en Aragón.

Martin Scheib, por su parte, actual campeón del certamen mexicano de velocidad, también tendrá intensa actividad durante este 2017, pero aun resta por dilucidar su horizonte, el cual podría estar focalizado en el ascendente torneo Moto América de Estados Unidos.

CALENDARIO STK 1000

02/04 Aragón - España

30/04 Assen - Holanda

14/05 Imola - Italia

28/05 Donington Park – Inglaterra

18/06 Misano – Italia

20/08 Lausitzring – Alemania

17/09 Algarve – Portugal

01/10 Magny Cours – Francia

15/10 Lugar a confirmar

 

Vicente Kruger

El campeón nacional de velocidad dará un gran salto en su emergente carrera deportiva cuando a partir del 23 de abril debute en el Campeonato Español corriendo nada menos que en el circuito mundialista de Valencia.

Si bien para Vicente será todo un desafío insertarse en el medio europeo, tendrá la ventaja de hacerlo en un equipo de alto nivel como el EasyRace dirigido por Eduardo Salvador, el cual ya tiene la experiencia de haber trabajado con Maxi Scheib durante el periplo 2015-16, tema no menor que debería traducirse en un rápido aprendizaje para el joven Kruger.

CALENDARIO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

23/04 Valencia

28/05 Catalunya

04/06 Alcarrás

25/06 Navarra

16/07 MotorLand Aragón

01/10 Albacete

22/10 Jerez de la Frontera

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com