Advertisement

smotos

Dakar -> 16/01/2017

NACHO CORNEJO SACA LECCIONES POSITIVAS TRAS COMPLETAR SU PRIMER DAKAR

El iquiqueño logró sacarse la espinita que tenía clavada tras su prematuro abandono en el Dakar 2016, y si bien no quedó del todo conforme con su desempeño en la semana inaugural de carrera, el balance inicial es más que favorable, ya que consiguió un puesto entre los top 30 de la general mostrando un rendimiento en pleno ascenso durante las etapas finales de competencia. El propio “Dragón” de la Región de Tarapacá hace su análisis tras finalizar en el podio de Buenos Aires.

El joven piloto nortino cumplió su sueño de llegar al podio de Buenos Aires.

Prensa Nacho Cornejo

Tras las extenuantes dos semanas del Rally Dakar 2017, el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo arribó a Buenos Aires con la satisfacción de un desempeño regular que lo llevó a destacarse en la categoría motos.

El campeón mundial junior, tenía el primer objetivo de completar su primer Dakar, después de haber abandonado la competencia en 2015, por lo que saca cuentas alegres y comienza a cimentar una promisoria carrera con la experiencia que va adquiriendo en competiciones de ésta jerarquía.

La primera semana de competencia para “Nacho” Cornejo le dejó algunos sinsabores, los errores cometidos en momentos puntuales no le permitieron escalar más ubicaciones y acortar los tiempos con los líderes, “La carrera fue regular, la primera semana no fue muy buena, cometí varios errores y perdimos mucho tiempo”, cuenta el iquiqueño que se ubicó como el sexto mejor sudamericano del Rally.

Según analiza José Ignacio Cornejo, “La segunda etapa de competencia fue un poco mejor, creo tampoco fue espectacular, sino que fue como tenía que haber sido toda la carrera, si bien se cumplió el objetivo de completar la carrera y dentro de los 30 primeros que no es menor, estoy con ganas de volver el próximo año y dar pelea por estar metido más adelante, por lo menos dentro de los 20 primeros”, puntualiza.

El piloto de X Raids finalizó la competencia en Argentina ubicándose en el puesto 28, totalizando un tiempo de 37 horas, 35 minutos y 37 segundos, a 5 horas, 29 minutos y 15 segundos del campeón británico, Sam Sunderland.

El deportista nacional agradeció a todas las empresas y autoridades que lo han apoyado para poder cumplir con su primer desafío en el Dakar: Gobierno Regional de Tarapacá, Ilustre Municipalidad de Iquique, Cosemar, Todo Acero, XRaids, Derco Motos, Eleccon, Agunsa, Cornejo Motos, Fox Head Chile, Liqui Moly Chile, Tele Cable, Winlker Nutrition, AMD, Chelo Racing, Althos Fitness, Race Store, COC, Costline y Grúas Martínez.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com