Advertisement

smotos

Dakar -> 14/01/2017

¡Y EL PERRO LO HIZO DE NUEVO! CASALE SE ANOTÓ CON TERCER PODIO DAKARIANO

Siempre se ha destacado por ser un tipo positivo y con mente ganadora, pero la verdad es que Ignacio Casale la pasó mal en el último tiempo. Dos abandonos consecutivos en el Dakar, sumado a una caída durante unos entrenamientos en el pasado mes de septiembre lo tenían a muy mal traer. "El Perro" no tenía claro si podría disputar la edición 2017 del rally más importante del mundo en plenitud de condiciones, pero nuevamente su garra y espíritu fueron más fuertes, hasta el punto de tenerlo hoy 14 de enero logrando una nueva gesta heroica al transformarse en el primer piloto chileno con tres podios dakarianos, esta vez sumando un valioso segundo puesto por el que debió sudar la gota gorda de principio a fin. Felicitaciones Nacho por tu logro conseguido a pulso.

Ignacio Casale Catraccia sumando su tercer podio tras siete participaciones dakarianas, y nada mejor que consiguiéndolo tras ganar la última etapa de carrera.

 

LAS REFLEXIONES DEL NACHO EN SU LLEGADA A RÍO CUARTO

Prensa Ignacio Casale

Ignacio Casale se consagró nuevamente en la historia del rally Dakar. Tras 9.000 kilómetros de competencia, el chileno se quedó con el segundo lugar de su categoría, tras disputar el número uno con el ruso Sergei Karyakin.

El chileno terminó con éxito la edición tras dos años de abandonos por problemas mecánicos y accidentes, lo que le imprime una satisfacción particular que llenó de orgullo al único chileno en ganar la prueba.

Terminé el Dakar después de dos años de no haberlo podido terminar, el 2014 lo gané, el 2015 me retiré , el 2016 también. Superé todos los obstáculos, superé todos los problemas y todos los sustos y volví a correr el Dakar para terminarlo”.

Cumplí con mis dos objetivos principales y aquí estoy feliz, contento y muy emocionado porque me ha costado mucho” “Estoy un poco choqueado con todo esto, porque la verdad, lo esperaba hace mucho tiempo y ha sido realmente una bonita carrera”, agregó.

Para mi es el mejor Dakar que he corrido en mi vida, ya que ocupé toda la experiencia durante todos estos casi 80.000 kilómetros de Dakar que tengo en el cuerpo, y le pude ganar a las nuevas generaciones que vienen muy fuertes”, finalizó.

Ignacio Casale retornará mañana a Chile, para posteriormente descansar y comenzar su preparación para los compromisos deportivos del 2017 y el Dakar 2018.

 

 

LA CARRERA DAKARIANA DE CASALE EN IMÁGENES

Durante la edición 2010 hizo su debut haciendo de tripulante en el Camión de su padre Francisco.

En 2011 completó la carrera en Motos.

En 2012 hizo su debut en los Quads con un espléndido cuarto lugar.

Celebrando en el podio de Santiago tras finalizar segundo en 2013.

Tras una dramática batalla con Rafal Sonik, el "Perro" hizo historia en 2014 al convertirse en el primer chileno ganador de un Dakar.

Toda la desazón del Nacho tras el abandono de 2015.

Un accidente en Uyuni puso punto final a una edición 2016 que lucía muy auspiciosa.

Tras dos años marcados por las frustraciones Casale regresó con todo conquistando un segundo puesto que lo enaltece.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com