Advertisement

smotos

Dakar -> 14/01/2017

ARMADA CHILENA VA POR EL ÚLTIMO ESFUERZO; EL PODIO DE BUENOS AIRES LES ESPERA

Tras 12 intensos días, llenos de intensidad, esfuerzo y dramas, seis de los ocho chilenos que iniciaron el desafío del Dakar 2017 arrancan la última etapa de competencia con la ilusión de rematar la faena con los 64 kilómetros cronometrados en Río Cuarto para así seguir felices el camino de enlace rumbo a Buenos Aires, donde esta tarde a partir de las 18:00 hrs los espera la celebración en el podio. Ignacio Casale en Quads, Nacho Cornejo, Pato Cabrera, Cristóbal Guldman y Marco Reinike en Motos, y Juan Carlos Vallejos en Autos son los hombres encargados de hacer enarbolar la bandera tricolor en esta jornada decisiva de una edición del rally más duro del mundo que pasará a la historia no solo por su dificultad técnica, sino que también por el aspecto climático que generó tantos dolores de cabeza en los protagonistas.

Pato Cabrera llegó con el último litro de nafta a Río Cuarto. Hoy irá por la celebración en Buenos Aires.

Por team S Motos en el Dakar 2017

Junto a nuestros partners Importadora Imoto S.A., Honda Motor Chile, KTM-Husqvarna y neumáticos Metzeler 

 

Dakar 2017

Etapa 12

Río Cuarto - Buenos Aires

Total: 786 kilómetros

Cronometrados:

Largada:

Motos: 06:15

Quads: 06:15

Autos: 06:28

UTV: 07:44

Camiones: 08:11

El esfuerzo final

Se lanzaron a la aventura y ahora se convertirán en héroes. En principio, los 64 últimos kilómetros de especial no encierran ninguna trampa. Basta con cubrir esa distancia hasta llegar a una meta situada en pleno corazón del vivac. Después de un tramo largo de enlace, la ceremonia del podio en Buenos Aires tendrá lugar frente al mítico Automóvil Club Argentino.

 

Grilla invertida

Como es tradicional en la última etapa del Dakar, los organizadores han decidido cambiar el orden de salida. El primero en salir para la (corta) especial del día no será el ganador de la víspera, sino el último de la clasificación general. Una clasificación por la que se irá trepando hasta el líder, Sam Sunderland, que será, por tanto, el último en tomar la salida.

 

Celebra Antofagasta

Marco Reinike es el primer chileno que completa el Dakar. El rider de la segunda región del país vuelve a festejar en la línea de llegada y ve recompensados sus esfuerzos tras dos ediciones marcadas por la frustración del abandono.


Marco Reinike

Iquique hace historia

La ciudad costera de la Región de Tarapacá aportó dos talentos a la carrera off road más importante del mundo, y uno ya está en la meta: se trata de Cristóbal Guldman, quien con un manejo prolijo logra el gran objetivo de completar su segundo Dakar y de esta manera dejar atrás el mal sabor de boca que le había dejado su caída en Uyuni durante la edición 2016.

Marco Reinike

 

"Hulk" lo hace de nuevo

El carismático Pato Cabrera agiganta su biácora completando su cuarto Dakar de los cinco disputados, y dando claras muestras de su madurez conductiva, Muy bien por "Hulk", quien ayer se matriculara con un excelente puesto 22° en la etapa entre San Juan y Río Cuarto.

Patricio Cabrera

 

"Nacho" se hace grande

El campeón mundial Junior de Rally Cross Country 2016 se cobra renacha de su abandono 2016 y lo hace en grande, metiéndose entre los top 30 de la general de motos. Muy bien por el joven talento de Iquique, una de nuestra grandes cartas futuras en esta disciplina del deporte motor.

Nacho Cornejo

 

"El Perro" entra a la historia

Ignacio Casale remata segundo en los Quads y cumple un nuevo hito en su carrera deportiva al convertirse en el primer piloto chileno con tres podios en la carrera off road más dura del mundo. Notable resultado que pone fin a duros años para el "Perro", quien con garra se sobrepuso a los accidentes y los infortuinios que sufrió en los últimas temporadas.

Ignacio Casale

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com