Advertisement

smotos

Dakar -> 13/01/2017

NI UN NEUMÁTICO DESTROZADO DETIENE EL SUEÑO DEL "PERRO"; CASALE A 62 KMS DEL PODIO DAKARIANO

Si hablamos de rendimiento y velocidad claramente hoy fue un día bastante complejo para Ignacio Casale, quien a raíz de una inesperada pinchadura remató la 12a etapa del Dakar entre San Juan y Río Cuarto solo en 9° lugar a 55 minutos del inminente campeón de los Quads Sergei Karyakin. Pese a los dramas, siempre latentes en este tipo de carreras, lo fundamental es que el "Perro" apeló a toda su garra para salir airoso y esa perseverancia lo tiene a solo 62 kilómetros de sumar un valioso segundo puesto y así convertirse en el primer chileno que logra subirse al podio de los ganadores en tres oportunidades. Nacho Cornejo, Pato Cabrera, Cristóbal Guldman y Marco Reinike completaron una excelente etapa en Motos, mientras que Boris Garafulic, de gran actuación, vio una vez más como sus esfuerzos de lograr el anhelado top 10 en la categoría Autos quedan frustrados, en esta ocasión producto de una falla mecánica en su Mini que lo obligó al abandono.

Casale posando con los neumáticos de la discordia que lo hicieron pasar un momento extremo durante la 12a etapa del Dakar 2017.

Fotos: Claudio Morales, enviado especial al Dakar 2017

EL NACHO CASALE NOS NARRA SU DRAMÁTICA ETAPA DESDE RÍO CUARTO

“En la zona de whoops decidí bajar un poco el ritmo. Salí bien de ese sector, pero en el kilómetro 350 noté que el neumático estaba roto. Le salía hasta humo, por lo que debí echarle agua. Le pude 10 tarugos, pero no había caso. Perdí cerca de 30 minutos con la pana, reduje el andar y me concentré en llegar, asegurar el segundo lugar y llegar en el podio, ya que hace dos años que no lo consigo. Con los accidentes que tuve en el último año me pone contento estar segundo. Agradezco a todas las marcas por el apoyo que me han brindado”.


Papá Pancho Casale mostrando el tremendo forado en el neumático trasero de la Yamaha Raptor del "Perro".

LOS PODIOS DE CASALE


2013: segundo puesto cuando representaba los colores del team AutoGasco.


2014: triunfo luego de un épico duelo con Rafal Sonik

 

LA VOZ DE SAM SUNDERLAND

El británico de KTM, actual líder de la categoría Motos, dejó sus impresiones en el bivouac de Río Cuarto a menos de 24 horas de lo que puede ser su esperada primera victoria en el dakar.

"La etapa fue muy dura, en primera instancia con mucha arena y zona de whoops, El manejo tenía que ser bien técnico en esa zona por el tipo de terreno. Luego la segunda parte fue diferente, ya que se desarrollo predominantemente sobre caminos inmersos en medio de granjas como por ejemplo en la zona de Río Cuarto, donde la tónica fue andar por muchas rectas y curvas veloces de izquierda y derecha. En un momento dado tuve que darle el paso a mi coequipo Matthias Walkner que venía atrás para no entorpecerlo, puesto que él está luchando por el segundo lugar. Me siento muy fuerte, al igual que la máquina. Hasta el momento no he ganado nada, aún queda una etapa por recorrer y el objetivo es llegar bien a Buenos Aires".

Sam Sunderland regalándonos la misma sonrisa que aportó durante la previa al año nuevo en Asunción.

Matthias Walkner, aquí dialogando con el director deportivo de KTM Jordi Villadoms, deberá apretar fuerte para defender su segundo lugar ante los ataques de Adrien Van Beveren y Gerard Farres.

Sin la sanción de 1 hora que sufrió la cuarta etapa, Joan Barreda podría estar acariciando su primer touareg dakariano.

Pela Renet y el team Husqvarna regelándole una polera al tifosi Bruno de Río Cuarto.

 

GRAN ACTUACIÓN DEL "DRAGÓN" IQUIQUEÑO

Prensa Nacho Cornejo

La región de Córdoba le sentó bien al piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien logró cerrar la última etapa con más complejidad del rally más importante del mundo y se ubicó entre los mejores 25 pilotos de su categoría.

San Juan despidió a los pilotos con las últimas dunas que ofreció la competencia, las que se combinaron con la navegación y el deslizamiento que fue escenario de las últimas estrategias de los conductores para poder escalar en la clasificación general y acortar tiempos.

El Dakar 2017 vivió su último recorrido más extenso y complejo entre las ciudades de San Juan y Río Cuarto, la prueba especial contempló un recorrido de 754 kilómetros con una prueba especial de 288 kilómetros cronometrados.


Nacho junto a su mamá Solnage Florimo, su hermano Antonio y papá Pepe.

“Nacho” realizó una de sus mejores actuaciones en lo que va del Dakar, instalándose en el puesto 21 de la etapa, con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 27 segundos, a 28 minutos y 40 segundos del líder del tramo, el portugués Paulo Goncalves.

"La etapa fue entretenida, la primera parte con mucha arena y la segunda dura ya que desde el kilómetro 160 aparecieron muchas piedras. Fue necesario manejar muy técnico, estar bien físicamente y no confiarse. Ahora la meta es llegar a Buenos Aires, por lo que no me relajaré hasta conseguirlo", sentenció el Nacho en su llegada al bivouac de Río Cuarto.

En la clasificación general, el “Dragón” Cornejo sigue escalando ubicaciones, posicionándose en el lugar 24 de la competencia a 5 horas, 26 minutos y 28 segundos del puntero, el británico Sam Sunderland.

Este sábado se realizará la última etapa del Rally, en un tramo que une a las ciudades de Río Cuarto y Buenos Aires, con un enlace de 786 kilómetros y una breve carrera especial de 64 kilómetros que no deberían variar las ubicaciones de la clasificación general.

 

LA PANA DEL TONTO NO DETIENE A "HULK"

"En la primera parte de la etapa rompí el estanque en la zona de whoops y la suspensión llegó a tope. Me di cuenta de esto cuando reabstecí. En la segunda mitad tuve que conseguirme bencina y quedé botado a 2 kilómetros del final de la especial. Por suerte me pude conseguir para terminar la etapa. Ahora prepararme para mañana, a conservar, salir tranquilo y llegar a Buenos Aires".


Pese a quedarse sin bencina a 2 kilómetros del final, Pato Cabrera lo dio todo para finalizar 22°, su mejor etapa de este Dakar 2017.

 

CRISTÓBAL GULDMAN A UN PASO DE SU OBJETIVO

“Estoy a punto de cumplir la misión. Hoy fue una de mis mejores etapas. La especial tuvo mucho fesh fesh, me sentí bien. La etapa más complicada fue la de ayer porque los autos y camiones largaron al estilo americano y debí tener mucho cuidado con la temeperatura. Adentro de la especial se sentían 50 grados. Vi como algunas motos hervían en el camino, pero lo bueno es que ya estamos aquí y deseando llegar a la meta de Buenos Aires”.

El infaltable calerano Gines Pulgar, presente en todos los Dakar sudamericanos, saludando al iquiqueño Cristóbal Guldman, quien dio un paso gigante en su intención por terminar un nuevo Dakar.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com