Advertisement

smotos

Dakar -> 13/01/2017

QUINTANILLA EN SAN JUAN: “LE PEGUÉ A UNA PIEDRA, CAÍ Y SE ME APAGÓ LA TELE; VOLVERÉ MÁS FUERTE”

El 12 de enero de 2017 será un día que Pablo Quintanilla no olvidará nunca. A primera hora todo parecía ir encaminado de la mejor manera tras marcar el mejor tiempo en el WP1 de la etapa 10 entre Chilecito y San Juan y de paso descontar a solo 3 minutos la diferencia con respecto al líder de la general del Dakar Sam Sunderland, pero a partir de ahí una serie de malas decisiones en lo que respecta a la navegación lo hicieron ceder más de 50 minutos y perder la fineza conductiva que había ostentado a lo largo de la carrera, lo que se traduciría horas más tarde en una fuerte caída que lo tuvo largo rato inconsciente. "QuintaFondo" fue socorrido por el piloto Dani Oilveira del team Himoinsa y tras la llegada del helicóptero de la organización fue trasladado al hospital de Cachi donde los estudios médicos afortunadamente solo arrojaron golpe en la cabeza, más dolor en la mandíbula y cuello, un saldo bastante leve dada la magnitud del impacto. Ahora Pablo se dispondrá a acompañar al team Husqvarna hasta la llegada a Buenos Aires, tras lo cual descansará un par de semanas antes de retomar la actividad física con miras a la defensa del título en el Mundial de Rally Cross Country.

Pese a la magnitud del golpe y a los minutos de inconsciencia, Quintanilla se mostró en muy buena forma y con el espíritu intacto para volver con todo a la actividad en los próximos meses.

Fotos: Claudio Morales, enviado especial de S Motos al Dakar 2017

 

Prensa Pablo Quintanilla

Pablo Quintanilla analizó su abandono en la décima etapa del Dakar 2017, que se disputó ayer sobre 449 kms cronometrados entre las ciudades argentinas de Chilecito y San Juan.

"Tuve una caída fuerte, perdí el conocimiento y lamentablemente quedé fuera de carrera faltando dos días para el final, cuando estaba segundo en la clasificación general", comenzó señalando el piloto chileno del equipo Rockstar Husqvarna.


"Había perdido mucho tiempo en la primera especial, estaba buscando una nota fuera de pista y me desvié 10 kilómetros; con eso me fui más de 50 minutos para atrás. Ahí empezaron las malas sensaciones y decisiones apresuradas, aunque a esa altura mi intención solo era terminar la etapa". 


Dialogando con Franco Acerbis

"Iba por un camino rápido, sinuoso y con piedras. En la mitad de una curva a la derecha le pegué a una piedra, perdí el control de la moto, me salí de la pista y afuera había un hoyo; hasta ahí recuerdo. Me despertó un piloto, que ya había llamado al helicóptero, pero después se me apagó de nuevo la película y desperté cuando estábamos en el aire".

Recibiendo el aliento del team manager de Husqvarna Daniel Trauner


"Fue un día negro, de esos que nunca quieres tener, pero que forman parte del deporte. Es lamentable, pero de verdad agradezco no tener ninguna lesión para lo fuerte que fue la caída. Ahora regresaré a Chile, descansaré un par de semanas y volveré a entrenar más fuerte que antes, porque pelear esta carrera sigue siendo mi gran objetivo".


Hablando para la TV francesa

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com