Advertisement

smotos

Dakar -> 12/01/2017

¡ABANDONA PABLO! TRAUMATISMO Y PÉRDIDA DE CONCIENCIA TRAS CAÍDA; NACHO CORNEJO, EL MEJOR CHILENO

Parado después de 400 km de especial, Pablo Quintanilla, segundo en la general, se ve obligado a abandonar por enfermedad. El chileno está ya en manos del equipo médico del rally. Triste final para el rider de la quinta región luego de una actuación muy estratégica que le había permitido colocarse en un expectante segundo lugar de la general.

Un día que partió mal para el campeón mundial...terminó mal. Después de marchar en un expectante segundo lugar, la carrera se nubló

14.49 horas

Noticia en desarrollo...

15:28 horas

Según el primer informe del Dakar Pablo Quintanilla sufrió un trauma en la cabeza y pérdida de conciencia a raíz de una caída.

 

Matthias Walkner, ex coequipo de Pablo en KTM le envía un mensaje de aliento al chileno tras llegar al bivouac de San Juan.

Matthias Walkner 

Get back on your feet soon, !!! All the best!

Recupérate pronto. Lo mejor para ti.

 

* 16:24 hrs

Quintanilla no es el único con problemas. Stefan Svitko, 3° en la etapa, ha sido evacuado al hospital completamente exhausto tras completar la cronometrada. Definitivamente el calor de San Juan está pasando factura.

* 17:01 hrs

Según Alejandro Cisternas de El Mercurio Quintanilla ya habría sido dado de alta y arribaría al campamento de San Juan en las próximas horas. Buena noticia considerando que el último reporte del Dakar había encendido las alarmas.

 

BRABEC TAMBIÉN OUT

El piloto estsdounidense de Honda, quien venía cumpliendo un ascendente Dakar, debió detener su andar debido a problemas técnicos en su CRF 450, sumándose de esta forma a la lista de abandonos.


La resignación de Ricky Brabec luego que su moto fallara a solo 12 kilómetros de la meta.

PRENSA IGNACIO CASALE

Una de las jornadas más difíciles de la edición 2017 se vivió hoy en la décima etapa, el calor extremo degastó enormemente a los pilotos, lo que determinó el abandono de muchos de ellos en los 449 kilómetros de especial.

Para Ignacio Casale no fue fácil, el calor lo obligó a bajar un poco el ritmo, aunque pudo escalar un puesto en la general. “Esta es la etapa más dura del Dakar. Una etapa con muchos grados de temperatura, donde pude seguir a Sergey hasta la mitad, y de la mitad de la etapa en adelante tuve que bajar el ritmo porque hacía mucho calor y me empecé a cansar muy rápido”, comentó Casale.

 
"Látigo" Morales captando el andar seguro del "Perro" Casale.

Lo bueno es que estoy segundo en la general y vamos por buen camino, creo que hemos hecho una muy buena carrera” “No sé ,sinceramente, si vamos a poder alcanzar a Sergey, ya que queda un puro día. Vamos a hacer todo lo posible, el que quiere puede y vamos a salir a luchar mañana con toda la garra”, finalizó.

Mañana se correrá la penúltima etapa del Dakar con 288 kilómetros de especial y 754 en total, en un trazado que unirá San Juan con Río Cuarto.

 

 

NACHO CORNEJO EL MEJOR CHILENO

(Prensa Cornejo)

“Nacho” Cornejo sigue firme hacia el final del Dakar como el mejor chileno en motos

  • José Ignacio Cornejo avanzó puestos en la tabla general gracias a su actuación en una difícil décima etapa y además queda como el mejor representante nacional en motos.

Luego de las interrupciones por las condiciones climáticas, el Dakar 2017 se reanudó con un tramo que provocó un filtro importante de competidores, los que aceleran y despliegan sus estrategias para tramo final, el piloto iquiqueño pudo escalar puestos y queda bien aspectado para las últimas dos jornadas.

La carrera más difícil del mundo entra en tierra derecha hacia la gran final de la versión 39 que culminará en Buenos Aires. La décima etapa de la competencia se disputó entre las ciudades de Chilecito y San Juan.

El cansancio se apodera de los competidores y la complejidad de la etapa puso a prueba a los pilotos, quienes tuvieron que demostrar toda su técnica para superar una dura etapa de navegación para llegar a la tierra del buen vino y el sol.

El “Dragón” iquiqueño tuvo que recorrer 751 kilómetros de navegación, sorteando una prueba especial de 449 kilómetros y ubicándose en la posición número 30, con un tiempo de 6 horas y 59 minutos y 9 segundos, a una hora, 10 segundos y 19 segundos del ganador de la etapa, el francés Michael Metge.

José Ignacio Cornejo se instala en la ubicación 31 de la clasificación general, a 5 horas, 5 minutos y 13 segundos del británico Sam Sunderland. El abandono del piloto nacional Pablo Quintanilla, deja a “Nacho” como el mejor representante nacional del Dakar en la categoría motos y el sexto mejor sudamericano del Rally.

Este viernes se disputará la última etapa más exigente de la competencia, en un enlace de 754 kilómetros entre las ciudades de San Juan y Río Cuarto, que tendrá una especial de 288 kilómetros cronometrados. La etapa será definitoria para los deportistas en competencia, debido a que el sábado sólo se disputará una especial final de 64 kilómetros.

 

COMUNICADO EQUIPO ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY

Etapa agridulce para el equipo Husqvarna

La difícil décima etapa del Rally Dakar demostró ser un juego de cambios para el equipo Rockstar Energy Husqvarna este jueves. Mientas Pela Renet se las ingenió para avanzar al sexto lugar de la general, esta especial marcó el final de competencia para Pablo Quintanilla. El actual campeón del mundo se detuvo en el kilómetro 400 al sentirse mareado, y recibió tratamiento médico.

Quintanilla había largado el día en segunda ubicación y era candidato a un puesto en el podio de Buenos Aires. Su objetivo era mejorar el tercer lugar final que obtuvo en 2016.

El rally se reanudó este jueves después que se cancelara otra etapa el día miércoles. Lluvia torrencial en la región durante el comienzo de la semana provocaron una avalancha en la sección de enlace en la tarde del martes que complicó el avance de los competidores y muchos de los vehículos de servicio y logística. El camino no fue abierto hasta el miércoles en la tarde y los vehículos de carerra se vieron obligados a recorrer un largo camino para unirse al resto de los protagonistas que hoy iniciaron la etapa a San Juan.

La décima etapa entre Chilecito a San Juan tuvo una distancia de 751 km, incluyendo 449 km de cronometrada. Fue una jornada muy desafiante en la navegación, lo que permitió el lucimiento de Pela Renet.

El día fue bueno, pero la primera parte de navegación fi¿ue muy traicionera. Me perdí un poco, pero creo que otros pilotos perdieron más tiempo aún. La segunda parte fue realmente rápida y bacheada, así que fue un día realmente duro”, sentenció el francés.

Este viernes se disputará la penúltima etapa que comprenderá las localidades de San Juan a Río Cuatro con 288 kilómetros cronometrados. La primera parte de la especial será en las dunas de San Juan.

 

CHILENOS EN LA GENERAL

Motos

32° Cornejo

37° Cabrera

67° Guldman

89° Reinike

-
"Hulk" Cabrera a dos etapas de subirse al podio en Buenos Aires.

 

Quads

2° Casale

 

Autos

7° Garafulic


El "Maestrito" Garafulic y la agradable costumbre de verse en la zona alta del clasificador.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com