Advertisement

smotos

Dakar -> 11/01/2017

¡DE MAL EN PEOR! 10a ETAPA DEL DAKAR 2017 TAMBIÉN PODRÍA SER SUSPENDIDA

A primera vista podría asemejar como un chiste cruel, pero es la dura realidad. Los problemas derivados del alud sufrido ayer en la zona de El Volcán en la Provincia de Jujuy sigue generando dolores de cabeza en el Dakar, puesto que todavía algunos pilotos no logran llegar a Salta... ante lo cual menos aún pueden soñar con arribar pronto a Chilecito, donde hoy está instalado el bivouac de la carrera. Peor aún, múltiples vehículos de asistencia del evento están varados en plena Ruta 9, por lo que de no llegar en las próximas horas a Chilecito existe la posibilidad que la décima etapa a realizarse mañana con destino a la ciudad minera de San Juan también se suspenda, lo que pondría la guinda de la torta a la versión más caótica de las ocho realizadas en terreno sudamericano.

Calor extremo, barro extremo y lluvia extrema. El Dakar 2017 definitivamente no ha perdonado.

Fuente: as.com

La décima etapa del Dakar 2017 está en el aire por motivos organizativos. Participantes y asistencia poco a poco van tomando rumbo a Chilecito, y el único escollo es que el personal y material que la organización necesita para sacar adelante la próxima jornada de la competición sigue atrapado en los desprendimientos e inundaciones de Jujuy.

En concreto, los camiones de los check points, fundamentales para el seguimiento de la caravana, y por tanto para la seguridad de la misma, están atrapados en la Ruta 9. Fuentes organizativas explican que este es sólo uno de los problemas que tienen para sacar adelante la décima etapa, ya que hay otros efectivos vitales bloqueados. Efectivos sanitarios y de rescate han tenido algún problema ayudando a las autoridades en sus labores de rescate de la población, pero ya han están a salvo.

Mientras, los primeros participantes de motos ya se encuentran cerca de Chilecito, de donde debería partir la décima jornada del rally. De las 134 motos y quads participantes 121 han llegado a Salta y tomado rumbo a Chilecito. De los 69 coches 50 ya están en marcha, y de los 48 camiones son 39 los que se han reincorporado a la caravana.

 

El dato: El récord de etapas suspendidas se dio en la edición 2000, cuando a raíz de una amenaza terrorista se cancelaron 4 especiales en Niger.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com