Advertisement

smotos

Dakar -> 10/01/2017

DRAMÁTICO ALUD EN JUJUY DEJA AL DAKAR CONTRA LAS CUERDAS; ANULADA 9a ETAPA

Buena parte de la tropa dakariana despertó hoy con la expectativa de llegar pronto a Argentina y así dejar atrás el mal clima de Bolivia, sin embargo, lamentablemente la situación se tornó aún más dramática en el país trasandino, puesto que en Jujuy está sufriendo las consecuencias del peor alud de los últimos 40 años (hasta ahora se habla de dos fallecidos y más de 2.000 damnificados), lo cual ha generado serios problemas en el desarrollo de la carrera al no permitir que los participantes y máquinas de asistencia logren desplazarse por la ruta 9 rumbo a Salta que hoy es sede del parque de asistencia. Ante esta situación el comité organizativo de la prueba (ASO) ha adoptado anular la 9a etapa que debía disputarse mañana con destino en Chilecito, una decisión comprensible dado que los vehículos recién comenzarán a llegar al bivouac ubicado en el Centro de Convenciones de Salta a eso de las 22:00 horas tras tomar vía alternativa por la ruta 51 (ex ruta 40). Nuevo duro golpe para una edición 2017 marcada por los contratiempos climáticos.

Lamentable imagen de los devastadores efectos del alud producido durante las últimas horas en Jujuy.

Por team S Motos en el Dakar 2017

Junto a nuestros partners Importadora Imoto S.A., Honda Motor Chile, KTM-Husqvarna y neumáticos Metzeler 

 

EL COMUNICADO OFICIAL DE ASO

 

 

 

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS TRAS UNA CAÓTICA 8a ETAPA

Pablo Quintanilla (Husqvarna): "La mañana fue muy difícil. Había mucha neblina y barro, así que me tomé las cosas con más calma. En la segunda parte de la etapa ataqué un poco más. En general muy satisfecho con los resultado y contento de estar en Argentina, ya que mi cuerpo comienza a recobrar energía luego de superar los problemas de la altura en Bolivia".


Foto: Marcin Kin/ Husqvarna


Joan Barreda (Honda): “Ha habido mucha agua en la primera parte de la etapa. Y también niebla. Ha sido bastante difícil pilotar por cuestiones de visibilidad. Además, nos hemos topado con zonas y pasos con mucho barro, de hecho me he hundido varias veces. Pese a todo he logrado mantener la concentración en ese tramo. Después, nos hemos encontrado con un terreno más rápido, montañoso y pedregoso. Hasta la última parte, donde los neumáticos estaban un poco desgastados y la moto patinaba. Estoy satisfecho con la etapa, ha sido agradable poder atacar. La jornada ha sido buena para mí. Mañana es la etapa reina del Dakar. Habrá mucha navegación, arena y calor… Espero poder firmar una buena etapa.”

 

Sam Sunderland (KTM): “El inicio de la especial ha estado cargado de barro y agua… Me he parado varias veces para cambiar de gafas y guantes. No veía mi road book ni sabía a dónde ir. Ha sido una especial larga. He estado bien en la segunda parte, pero por desgracia he torcido el disco de freno trasero al golpear una roca en un río. Es frustrante porque he perdido tiempo, pero no podía frenar detrás, y en una pista de tipo WRC, muy resbaladiza, he intentado controlar para llegar a meta. Con todo, he tenido varios sustos… No quiero pensar en la victoria, la meta está aún lejos y pueden ocurrir muchas cosas. Todo el mundo sufre percances en el Dakar, así que es fácil perder tiempo. Estamos en una fase en la que hay que saber controlar. Un Dakar se gana en una mala etapa, no en una buena.”


Sam Sunderland y Matthias Walkner junto al team manager de Red Bull KTM Factory Alex Doringer.

 

Xavier de Soultrait (Yamaha): “Al principio, sobre todo, ha sido bastante estresante, porque había mucha agua y niebla. Después, en la segunda parte, he rodado durante 250 km con Mika Metge, y se me ha pasado bastante rápido porque rodábamos rueda con rueda, disfrutando mucho en las pistas rápidas. No teníamos que hacernos preguntas, nos limitábamos a atacar como posesos. Ha sido uno de mis mejores momentos en el rally. Al final, he perdido los frenos en las montañas y Metge se ha desmarcado, pero antes de que ocurriera ha sido fantástico. Desde el inicio del rally, solo ha habido una etapa en la que he perdido 25 minutos, pero el resto del tiempo he estado como quien dice entre los cinco primeros. Es fantástico estar aquí. Aún quedan dos o tres días complicados, y si encuentro la oportunidad, atacaré.”

 

Cristóbal Guldman (Kawasaki): “En Bolivia me quedé trancado en una laguna a 4 mil metros de altura que de seca paso a barro con las lluvias … tratando de salir perdí algo de tiempo y quedé muy cansado, al día siguiente la navegación estuvo más complicada. Vengo súper bien tanto en lo físico, emocional y técnico. La moto no ha dado ningún problema, solo se le ha hecho las mantenciones necesarias y para la segunda parte se viene un cambio de motor por precaución”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com