Advertisement

smotos

Dakar -> 09/01/2017

S MOTOS EN LA LLEGADA DE LOS PILOTOS A UYUNI; 8a ETAPA SERÁ ACORTADA... OTRA VEZ

La octava etapa del Dakar, que se disputará este martes, fue acortada por el desbordamiento de un río, informó la organización desde el campamento de Uyuni (Bolivia). El trayecto cronometrado de 492 kilómetros será reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246. Por de pronto les dejamos imágenes y voces de los protagonistas durante sus últimas horas en suelo boliviano.

Más abrigados que hijo único llegaron los pilotos a Uyuni... y lo amerita, pues vaya que nochecita más helada les espera antes de emprender regreso a Argentina. Si le queda alguna duda, el protagonista de la foto es nuestro "Hulk" Cabrera.

Por team S Motos en el Dakar 2017

Junto a nuestros partners Importadora Imoto S.A., Honda Motor Chile, KTM-Husqvarna y neumáticos Metzeler 

  

MODIFICACIÓN DE LA 8a ETAPA UYUNI-SALTA 

Antes de pasar a las fotos convenir en una modificación que han tomado los organizadores para la 8a etapa entre Uyuni y Salta.

"El paso de un río desbordado en el recorrido del primer tramo especial ha causado las siguientes modificaciones para la etapa de mañana:

- La salida de la etapa se dará a la hora y en el lugar inicialmente previsto para la SS1.

- La carrera quedará suspendida en el CP1 (PK 174) para todas las categorías.

- Motos, Quads y Autos recorrerán entonces un tramo de enlace hasta alcanzar la salida del segundo tramo especial del día (DDSb, en el PK 246,37) y retomarán la carrera normalmente. 


Motos y Quads en el Parque Cerrado de Uyuni, donde brillan por su ausencia los mecánicos, una norma clásica de las etapas Maratón.

  

Pablo Quintanilla (Husqvarna): Ha sido una etapa corta, pero también muy intensa, difícil, sobre todo porque hacía mucho frío cuando salimos esta mañana. He intentado permanecer concentrado en mi road-book y también cuidar la moto porque esta noche estamos en etapa maratón. Pero estoy contento con el resultado, está muy bien mantener esta posición. Por supuesto que tengo ganas de ganar esta carrera, pero tampoco quiero pensarlo mucho, ante todo debo mantener la calma. Haré todo lo que pueda para conseguirlo, pero ya veremos”.

  

Ignacio Casale (Yamaha): “He presionado bastante más que en las etapas anteriores y por suerte pude quedar en tercer lugar. Sigo cuarto en la general, pero estoy a 15 minutos de la punta y a 10 del tercero y el segundo, así que estoy tranquilo. Mi estrategia es tratar de quedar entre los tres o dos, o ganar un par de etapas de aquí a que termine el Dakar, para descontar ese tiempo que me van sacando” “Los próximos cuatro días son decisivos y hay que estar con la mente muy fría y con el acelerador bastante a fondo “

  

Ricky Brabec (Honda): Quería conseguir un mejor resultado que la semana pasada, que ha sido dura para mí y para todo el equipo. Queda todavía una buena semana que nos puede aportar cosas positivas. ¡Hubiera sido extraordinario ganar esta etapa! El primer día estuve a punto, incluso tuve una oportunidad en el segundo… Estoy muy orgulloso de mí mismo. Ahora estoy hacia el 20º puesto y me gustaría acercarme al Top 10. Aunque mi objetivo inicial era apuntar al Top 5. Ya veremos qué tal va todo”.


Sam Sunderland (KTM): Estoy bastante contento con la jornada, sobre todo teniendo en cuenta que la etapa ha sido más difícil de lo que esperaba. Me ha alegrado saber que acortaban la especial pues hoy me tocaba abrir la pista. Con todo, ha sido muy duro. Había mucha vegetación, así que era difícil ver la pista con claridad. Hemos tenido que hacer un pilotaje muy físico en el barro, lo cual es interesante de cara a la carrera. Es posible que haya cometido algunos errores de navegación pero no creo haber sido el único.”

Paulo Goncalves (Honda): No ha sido una etapa larga pero sí muy difícil, con mucha navegación, sobre todo a partir del km 90. He intentado atacar para alcanzar a Sam Sunderland desde el principio, pero tenía que estar muy pendiente del libro de ruta. Tras 6 ó 7 kilómetros he conseguido llegar hasta él. Al mismo tiempo, quería cuidar la moto, porque estamos en una etapa maratón. En este sentido estoy feliz porque está en un estado estupendo, solo tengo que repostar gasolina. Voy a seguir peleando para recuperarme de la penalización que me impusieron hace dos días. El objetivo es hacerlo lo mejor posible todos los días para tratar de escalar posiciones en la general. Ahora bien, para progresar, voy a depender también de los errores de los demás.”




Pierre-Alexandre Renet cambiando filtro en su Husqvarna


  

Matthias Walkner no quedó del todo satisfecho con su actuación de la séptima etapa


Aunque recuperó terreno hacia el final de la etapa, Joan "Bang Bang" Barreda sigue muy atrás en la clasificación

  

Daniel Nosiglia - Honda

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com