Advertisement

smotos

Dakar -> 08/01/2017

DAKAR : MODIFICACIONES EN EL TRAZADO DEL LUNES, TAL COMO ESTABA PREVISTO

El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, destacó hoy en La Paz que estudiarán el estado del terreno de las etapas de mañana y pasado y tomarán una decisión sobre qué hacer tras las lluvias torrenciales caídas en las pasadas horas.El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia, por otra parte, pronosticó lluvias hasta el martes en el occidente boliviano. LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES SEÑALAN QUE LA ETAPA 7, ENTRE LA PAZ Y UYUNI, SUFRIÓ VARIAS ALTERACIONES DEBIDO A LOS PELIGROS DEL TERRENO POR EFECTO DE LAS LLUVIAS. LOS PILOTOS LARGARÁN A LAS 10:00 HORAS CON UN RECORRIDO DE 161 KMS., LA MITAD DE LOS PROGRAMADOS ORIGINALMENTE. LUEGO, UN EXTENSO ENLACE PARA UYUNI.

Estragos han causado las lluvias en Bolivia. Las decisiones sobre el avance de la caravana dakariana se dará en el momento mismo

Diario Marca

"La etapa Oruro-La Paz fue cancelada el sábado porque la pista estaba mal. Vamos a estudiar la evolución del tiempo. Tenemos vehículos que están recorriendo la ruta del lunes y martes. Con información sobre el terreno se tomará una decisión, sobre si modificar o alterar algo, ya veremos", anticipó Lavigne.

Sobre el recorrido de este año, Lavigne reconoció que sabía de entrada de las complicaciones que provocaría. "Desde nuestro primer dibujo -en París- iba a ser difícil para todos. Tenemos un buen nivel de participación hasta ahora (75 abandonos). Cada día con nuevas etapa y nuevas dificultades".

Lavigne explicó que la lluvia que cayó el viernes en el altiplano boliviano perjudicó a 21 pilotos que durmieron dentro de sus vehículos a 4.000 metros de altitud, que fueron evacuados el sábado y que hoy se preparaban en La Paz para encarar la séptima y octava etapa en la modalidad maratón, sin asistencia técnica en el campamento de Uyuni.

La organización del Dakar, por otra parte, donará al Gobierno de Bolivia tres camiones cisternas de 35.000 litros de capacidad cada uno para distribuir agua potable en la ciudad de La Paz.


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com