Advertisement

smotos

Dakar -> 06/01/2017

SMOTOS AL PIE DEL CAÑÓN DESDE EL BIVOUAC DE ORURO; EL FRÍO Y CANSANCIO PASAN FACTURA

Pasar el año nuevo con casi 50 grados celsius y encontrarse cinco días más tarde con temperaturas al borde de cero no es fácil para nadie. El Dakar sabemos que es duro por esencia, pero si a esos datos climáticos le agregamos el hecho que desde ayer los pilotos están tolerando alturas superiores a los 4.000 metros, la verdad es que esta edición 2017 va encaminada a transformarse en una de las más extremas de todos los tiempos. S Motos ya se encuentra en el bivouac de S Motos, donde capturamos imágenes de los principales protagonistas, incluyendo a Pablo Quintanilla, quien pese a perderse en el WP3 y sentir los efectos de la altura de igual forma se mantiene en un muy expectante segundo puesto de la general. Mañana se disputará la sexta etapa, última antes del día de descanso y La Paz, y la organización ha dispuesto algunas novedades, puesto que la partida en Oruro se atrasará en dos horas (Sunderland largará a las 9:00) y el recorrido se acortará dramáticamente, puesto que la especial terminará en el CP4 con el fin de minimizar los efectos del invierno altiplánico.

En un verdadero barrial se convirtió el bivouac de Oruro a causa de las intensas lluvias y tormentas eléctricas que se han desatado desde el día jueves en esa zona de Bolivia.

Team SMotos 2017, junto a sus partners Imoto S.A., Honda, KTM-Husqvarna y Metzeler

Pablo Quintanilla: "Está siendo un Dakar tremendamente duro, que te quita todo. Estaba corriendo con mucho frío, entramos a dunas por sobre los 4.500 metros y no pude encontrar un waypoint. Llegamos varios pilotos al mismo punto y nadie lo encontraba; perdí 15 minutos hasta que di con él. Todavía no llegamos a la mitad de la carrera y están pasando muchas cosas, porque las rutas en Bolivia han sido en extremo duras. Estoy tranquilo, haciendo mi trabajando y enfrentando cada día lo que me indica el roadbook"

 
El nuevo líder Sam Sunderland respondiendo a las inquietudes de la prensa. Recordemos que el británico nunca ha completado el Dakar.


Franco Caimi con el apoyo de su insperabale padre, quien lo acompañara siempre en las carreras del Nacional FIM de Enduro.

Franco Caimi: “Me caí en el kilómetro 220 pegándome muy fuerte en la cadera derecha. La hoja de ruta estaba mal marcada”.


Jordi Villadoms, hoy en día team manager deportivo de KTM, recibiendo las impresiones de Matthias Walkner, quien se perdió obstensiblemente buscando el WP3.


Paulo Goncalves luchando por recobrar la motivación tras la dura sanción sufrida al finalizar la cuarta etapa.

Paulo Goncalves: “El ánimo por la mañana no estaba bueno (como consecuencia de la sanción sufrida por todos los pilotos de Honda HRC), pero sigo con la fuerza de seguir adelante. Hoy tuvimos que navegar mucho y en esas circunstancias siempre habrán pilotos que se pierdan como sucedió hoy”.

 


Pela Renet sacándose la bolsa de plástico en compañía del team manager deportivo de Husqvarna Ruben Faria.


Pato Cabrera nuevamente sufrió problemas con la bomba de bencina, pero se sobrepuso a la adversidad y completó una excelente etapa.


"Perro" Casale llegando al barrial del bivouac de Oruro. ¡Tremendo!

Ignacio Casale: “Ha sido una etapa que me acomodó mucho, hasta el kilómetro 175 donde me perdí, no por error mío, sino por error de la hoja de ruta, por error del roadbook. Ahí estuve perdido más o menos 20 minutos, al igual que todos los pilotos .El roadbook, a mi parecer, en comparación con otros años, deja mucho que desear,  hay muchas zanjas que no están marcadas, entonces no voy tan confiado. No han sido etapas muy positivas, pero lo bueno es que no nos hemos alejado de los punteros, estoy cuarto en la general, así que bien, era la idea, para que en las etapas en que yo quiera descontar tiempo lo pueda hacer y pueda sobrepasarlos en la general”.


Los mecánicos de Yamaha dándole una buena lavada a la moto de Helder Rodrigues.


Mientras su moto descansa en el parque de asistencia, Nacho Cornejo renueva energías tras una abreviada pero intensa etapa en Bolivia.


Papá Pancho Casale ayudando en los menesteres post etapa al Nacho.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com