Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 06/01/2017

¿PODRÁ QUEBRAR ROCZEN LA RACHA GANADORA DE DUNGEY EN EL AMA SX?

El alemán, ahora en las filas de Honda, viene de cumplir una temporada sensacional en el AMA Motocross, sin embargo, tiene una cuenta pendiente a la hora de imponer su andar en el AMA Supercross, torneo que en los dos últimos años ha sido dominado a voluntad por Ryan Dungey (KTM). Roczen llega con las pilas encendidas, pero Dungey a su vez 100% rehabilitado de la lesión que sufrió a mitad del año pasado, ante lo cual se presume un duelo de antología entre estos dos pilotos durante la edición 2017 que se iniciará mañana en Anaheim.

Esta es la imagen con la que sueña Ken Roczen en el AMA SX 2017: mirando hacia atrás a sus rivales. ¿Lo conseguirá?

Fuente: soymotero.net

Ryan Dungey llega a esta primera cita en plena forma después de unos meses de reposo por culpa de la lesión de cervicales que sufrió en el AMA Promotocross. Totalmente recuperado como demostró en el SX Manufacturers, el tres veces ganador del campeonato (2010, 2015 y 2016) es el principal favorito, pero este año la competencia se ha puesto dura y tendrá que defenderse en cada una de las 17 pruebas del calendario.

Ken Roczen ya sabe lo que es ganar en Anaheim, lo consiguió por partida doble en 2015, pero la temporada pasada no tuvo un buen arranque con la Suzuki. El alemán quiere quitarle el título a los americanos como lo hizo el australiano Chad Reed en 2009, el último piloto “extranjero” en llevarse el AMA Supercross. Por el momento, Roczen ya tiene dos títulos del Promotocross, el campeonato outdoor. Este temporada, Honda ha apostado fuerte con su nueva Honda CRF450R y el fichaje de Roczen. Cole Seely continúa un año más vestido de rojo y será otro de los habituales en los puestos de honor.

Cooper Webb (2) y Chad Reed (22), pilotos Yamaha USA en el AMA Supercross 2017. ©foto: Yamaha

Jason Anderson es el tercero de la lista, el puesto que se llevó en 2016. Comenzó ganando la primera cita, precisamente en Anaheim. Siempre se le ve entre los primeros y conoce bien a Dungey, ya que entrenan juntos cada día, a las órdenes de Aldon Baker. Marvin Musquin, el tercero de los “chicos Baker” llega con fuerza después de ganar las citas europeas de Supercross de este invierno, así que es otra de las bazas no americanas para llevarse el campeonato.

 

Entre los debutantes, Cooper Webb puede dar la sorpresa. El campeón SX250 salta a la categoría grande con Yamaha y junto al veterano Chad Reed. Webb es correoso, agresivo y no se va a cortar lo más mínimo a la hora de meter rueda a su rivales. No nos podemos olvidar de Eli Tomac, la baza de Kawasaki. Es su segundo año con las motos verdes y tuvo un final de temporada 2016 brillante. En Suzuki, Justin Barcia no estará en Anaheim por una lesión de muñeca hace unos días, pero debutará Justin Bogle como sustituto de Ken Roczen en el RCH Suzuki.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com