Advertisement

smotos

Dakar -> 05/01/2017

NO PARAN LAS SORPRESAS EN EL DAKAR; QUINTANILLA TOMA LA PUNTA TRAS SANCIÓN A BARREDA

El karma que persigue a Joan Barreda Bort en el Dakar no tiene fin. El español venía cumpliendo una actuación casi perfecta en esta edición 2017, y todo se veía facilitado tras la caída del ganador 2016 Toby Price, sin embargo, sus chances de alcanzar la gloria nuevamente se han visto condicionadas, esta vez por repostar en una zona ilegal, lo que le ha valido una sanción de 1 hora, tal como a sus coequipos Paulo Goncalves y Michael Metge. El error de Honda les puede costar carísimo, pero al mismo se transforma en tremendas noticias para Chile, que ahora tiene a Pablo Quintanilla (Husqvarna) en la cima del clasificador, lo cual no sucedía con un piloto nacional desde que Francisco López ganara la primera etapa de 2013. Gran comienzo de periplo dakariano para “QuintaFondo”, quien con un ritmo sólido y parejo está en una posición inmejorable para escribir un nuevo capítulo glorioso en la historia del deporte de nuestro país.

Esta foto de Claudio Morales muestra una de los reabastecimientos legales de Joan Barreda, sin embargo, no sucedería lo mismo durante el punto de neutralización de la cuarta etapa.

Foto: Claudio Morales, enviado especial al Dakar 2017

 

Fuente: marca.com

A Joan Barreda le duró poco la alegría. El piloto castellonense, segundo en la cuarta etapa del Dakar, fue sancionado con una hora de penalización por repostar en una zona no permitida. El de Honda, que lideraba la clasificación con 18 minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla, ha caído hasta la duodécima posición y se queda a 42 minutos del liderato, ocupado ahora por el piloto chileno.Otros dos pilotos de Honda fueron sancionados por el mismo motivo. A Paulo Gonçalves, que era sexto, y a Michael Metge también les cayó una hora de penalización por un error de planificación del equipo Monster Energy Honda. Los pilotos de la escuadra japonesa no repostaron suficiente gasolina en el refueling (recarga de combustible) del CP1 pesando que en el punto de neutralización podían volver a recargar combustible.

Ricky Brabec, también piloto de Honda, está siendo investigado por la misma ilegalidad que sus compañeros. Ahora, el piloto español mejor clasificado en la categoría de motos es Gerard Farrés, del Himoinsa Team. El catalán, que era séptimo antes de las penalizaciones, ahora es quinto a 12 minutos del líder.

 

El dato: La última vez que un chileno lideró el Dakar en motos fue el 5 de enero de 2013 cuando Francisco "Chaleco" López ganó la etapa inaugural de esa versión entre Lima y Pisco. Lo curioso del caso es que ese día justamente marcó el debut de Pablo Quintanilla en el Dakar, rematando en un destacado tercer puesto.

 

ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Pablo Quintanilla - Husqvarna 12:53.02

2 Matthias Walkner - KTM a 2.07

3 Stefan Svitko - KTM a 5.52

4 Sam Sunderland - KTM a 6.12

5 Gerard Farres - KTM a 12.02

6 Xavier de Soultrait - Yamaha a 12.38 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com