Advertisement

smotos

Dakar -> 05/01/2017

¿LLEGARÁ A SU FIN LA HEGEMONÍA DE KTM EN EL DAKAR TRAS ABANDONO DEL “CANGURO” PRICE?

Esa es la gran interrogante que surge en el ambiente motor luego que se consumara la sorpresiva deserción del ganador del Dakar 2016 en territorio boliviano. Si bien el excelente inicio de carrera protagonizado por Joan Barreda Bort y Pablo Quintanilla invitan a vislumbrar un potencial triunfo de Honda o Husqvarna, lo cierto es que el objetivo de KTM por ir a la caza de su 16° triunfo está aun muy vigente, pues tanto Sam Sunderland como Matthias Walkner se encuentran en una posición muy expectante.

El conjunto hombre-máquina conformada por Joan Barreda y Honda están en una posición inmejorable para conquistar la gloria en el Dakar, pero aún queda el 66% de la carrera, ante lo cual todo puede pasar.

Team SMotos 2017, junto a sus partners Imoto S.A., Honda, KTM-Husqvarna y Metzeler

El dato: El año pasado a esta misma altura de carrera, es decir transcurridas 4 etapas, Honda monopolizaba los tres primeros lugares del Dakar con Goncalves, Benavides y Barreda, pero ninguno de ellos consiguió un puesto de podio en su llegada a Buenos Aires, por lo que los japoneses aun tienen mucho que luchar antes de conseguir su primera victoria dakariana desde 1989.

 

REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Joan Barreda Bort (2° en la etapa, 1° en la general de moos): “Toby Price era el rival más fuerte sobre el papel. Lo siento mucho por él, y espero que se recupere cuanto antes. No voy a cambiar el ritmo, porque lo que he hecho hasta ahora ha sido aprovechar las zonas de navegación y los errores de los demás. Queda mucho rally aún. Por delante tenemos 6.500 kilómetros y todavía pueden ocurrir muchas cosas”.

 

Pablo Quintanilla (6° en la etapa, 2° en la general de motos): "Hicimos un día duro: partimos con mucho fuera de pista en altura, dunas blandas, la moto con poca potencia y el físico también con menos energía. Traté de dosificar la fuerza para aguantarlo a buen ritmo, pero saliendo de las dunas perdí tiempo buscando un camino poco visible en la vegetación y me gasté harto. La segunda parte fue más rápida, fuimos por un camino de montaña muy peligroso, sobre todo cuando hicimos 50 kms por un lecho de río seco, lleno de piedras y zanjas. Ahí se cayó Toby (Price), lo que habla de la dureza de la especial. Uno como piloto sabe a lo que está expuesto al correr el Dakar, pero lo lamento mucho porque es mi amigo".

 

EL FAIR PLAY DE SPEEDY GONCALVES

Paulo Goncalves (17° en la etapa, 12° en la general de motos): "No importa cuál fue mi resultado hoy, Toby Price cayó adelante mío y necesitaba mi ayuda”.

 

Sam Sunderland (12° en la etapa, 5° en la general de motos): "El principio ha sido muy frustrante, porque la navegación era complicada y he dado varias vueltas para encontrar el camino. La información era escasa y tampoco teníamos indicaciones muy claras, pero bueno, es justo lo que quiere la organización para hacer que la prueba sea más dura. Tras esa primera parte, todo ha sido más fácil y he podido recuperarles terreno a los líderes hasta la neutralización".

 

Walter Nosiglia (ganador de la etapa, 4° en la general de quads): “La clave de esta victoria está en lo que ha ocurrido en las dunas. Yo rodaba por detrás de una hilera de motos y al adentrarme en las dunas he tomado las mejores huellas. Después me he parado sobre una duna alta para reflexionar. La gente aparecía por todos lados porque había decidido rodar por lo alto. Yo, en cambio, he decidido navegar a un nivel más bajo. Y cuando he salido de las dunas estaba prácticamente solo. Apenas he visto a Daniel Domaszewski. Al repostar me han dicho que iba líder así que le he dado gas hasta el final. Para mí, ganar una etapa teniendo en cuenta que este miércoles cumplo 55 años y tengo rivales de 25-26 añitos es algo inmenso. Algo que sinceramente nunca me habría imaginado.”

 

 

Ignacio Casale (9° en la etapa, 2° en la general de quads): “Hoy día tuve una etapa muy dura, pero positiva, me perdí aproximadamente media hora en el kilómetro 32, perdí mucho tiempo. Tuve que apretar el ritmo para empezar a recuperar el tiempo perdido”.

 

José Ignacio Cornejo (31° en la etapa, 37° en la general de motos): “Para mí fue una etapa buena, no tan complicada como la anterior, me he sentido bien con la altura, cometí un error de navegación que me hizo perder unos minutos, pero retomé el ritmo, estoy contento y tranquilo por el avance en la clasificación general, que me permite alejarme de la zona del polvo. Ahora hay que salir a buscar mi ritmo, tratando de avanzar lo que más se pueda. El objetivo es seguir en el ritmo de la cuarta etapa, tratar de no cometer errores y seguir avanzando posiciones”

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com