Advertisement

smotos

Dakar -> 04/01/2017

CASALE “CON SU NUEVA FILOSOFÍA LLEGADORA” PONE A CHILE EN LA CIMA DEL DAKAR; LIDERA EN LOS QUADS

La durísima tercera etapa del Dakar entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy avanzó en plena línea ascendente hasta llegar a la temida altura de la Cuesta de Lipán, donde no solo Pablo Quintanilla logró avanzar en la clasificación, sino que además Ignacio Casale, quien ha pasado a transformarse nada menos que en el nuevo puntero de la general de los quads tras cumplir una sólida performance rematando segundo por detrás del argentino Gastón González. Buena faena del "Perro", demostrando una vez más que en etapas técnicas y extensas pocos tienen su repertorio conductivo.

"El Perro" remató segundo y es nuevo líder de los quads en una dura etapa que tuvo como característica la tremenda reducción en la temperatura ambiente que pasó de los 45° a prácticamente 0. ¡Tremendo!

LAS PRIMERAS REACCIONES DE CASALE

“Me acomodó bastante la etapa, no fue tan terrible como otras que he vivido. Al principio había mucha navegación, muchos se perdieron. Tuve pocos problemas. En general fue una muy buena etapa. Tengo un fuerte dolor de cabeza producto de la altura, pero estoy contento con mi rendimiento de hoy. Vengo llevando a cabouna táctica diferente, no tengo la intención de ganar muchas especiales. Lo importante es el resultado final. Fue el primer día real de rally: hubo navegación, mucho fuera de pista y condiciones físicas extremas. La altura y la lectura del roadbook cambiaron la carrera; ahora a preocuparse de la notas, de navegar y leer bien los peligros”.

 

“Ha sido una etapa muy larga, la más larga de las que hemos corrido hasta ahora, sabía desde un comienzo que iba a ser muy difícil, por lo tanto partí muy conservador, siempre siguiéndole el polvo a mis rivales,  hasta que en el kilómetro 10 me encontré con todos los pilotos de punta muy perdidos, seguí mi navegación, y le di exacto a los dos waypoints  ocultos que habían en las dunas

 

El dato: Con este resultado conseguido en Argentina ya son 17 los días que ha liderado Ignacio Casale la general del Dakar en los Quads desde que lo consiguiera por primera vez el 5 de enero de 2014 tras ganar la etapa de Rosario-San Luis.


No hay alegría sin sufrimiento, y bien lo sabe Joan Barreda, quien tras ganar categóricamente la tercera etapa entre San Miguel de Tucumán y Jujuy, debió asistir al Medical Center del bivouac de Jujuy para ser revisado a causa de los 4 espinos que se clavó en plena especial.

 

Joan Barreda: “Me acomodó bastante la etapa, no fue tan terrible como otras que he vivido. Al principio había mucha navegación, muchos se perdieron. Tuve poco problemas, pero en general fue una muy buena etapa. Tengo un fuerte dolor de cabeza producto de la altura, pero estoy contento con mi rendimiento de hoy. Vengo haciendo una táctica diferente, no tengo la intención de ganar muchas especiales. Lo importante es el resultado final. Ha sido un día duro; hemos tenido que apretar muchísimo y dar el 100%. En la zona de navegación, en la primera parte, hemos intentado estar concentrados y no cometer errores. En el waypoint del kilómetro 40 he dado algunas vueltas, pero me he encontrado con Ricky [Brabec, su compañero] y me ha dado una buena referencia de dónde él venía, para descartar esa zona. Eso me ha ayudado a buscar la zona. A partir de ahí, he mantenido la concentración, un ritmo altísimo y ha salido bien, sin ningún error. Mi estrategia es la siguiente: controlar y, cuando se presente la oportunidad, atacar. Este año todo va a ser diferente y creo que la estrategia de control y ataque es la correcta. Queda aún mucha carrera por delante. Mañana habrá una zona con dunas, mucha navegación y waypoints no visibles con la arena, algo que todavía no hemos hecho. ¡No será fácil! Hay que ir paso a paso, no cometer errores cuando se va por delante e intentar aprovechar las oportunidades. Acaba de empezar todo, vamos a tener días complicados y las diferencias van a ser otra vez grandes. No va a ser como otros años y tenemos que acostumbrarnos a ello. De momento está todo bien, en el sitio, y hay que seguir así. Mañana tocará abrir pista y hemos trabajado mucho para ello. Hay que ser cauto, precavido y tener claro que si perdemos unos minutos está dentro de lo normal”.

 

Pablo Quintanilla:  “Fui rápido al inicio de la especial, aunque había un montón de ríos y referencias que costaba seguir. En la segunda parte, a casi cinco mil metros por caminos montañosos, comencé a sentir dolor de cabeza y ahí perdí algo más de tiempo". Fue el primer día real de rally: hubo navegación, mucho fuera de pista y condiciones físicas extremas. La altura y la lectura del roadbook cambiaron la carrera; ahora a preocuparse de la notas, de navegar y leer bien los peligros” (prensa Pablo Quintanilla).

 

José Ignacio Cornejo: “En la primera parte me sentí súper bien, pero cometí unos errores que me afectaron en la confianza y en el último tramo una tormenta hizo bien difícil el camino, me caí y no pude retomar el ritmo, retrocedí varios puestos, fue una larga carrera, pero fui de los 50 pilotos que pudieron completar el recorrido".


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com