Advertisement

smotos

Dakar -> 04/01/2017

QUINTANILLA PIERDE FUELLE PERO IGUAL AVANZA EN LA GENERAL; BARREDA EN OTRA GALAXIA

Una etapa 100% dakariana es la que nos ha entregado la tercera jornada de la edición 2017 con los 364 kilómetros cronometrados entre San Miguel de Tucumán y Jujuy. La mañana fue muy intensa y dejó a cracks de lujo con problemas, partiendo por el campeón 2016 Toby Price, quien cedió importante terreno en la fase inicial de la especial, lo que fue aprovechado como nadie por Joan "Bang Bang" Barreda, nuevo líder de la clasificación general tras liderar con absoluta autoridad la maratónica etapa en el norte argentino con una distancia final de 13 minutos y 29 segundos en relación a Sam Sunderland. Nuestro crédito Pablo Quintanilla también sumó buenas noticias en el país trasandino, puesto que tras rematar cuarto logró ascender una plaza en la general, ubicándose por delante del mismísimo "canguro" Price, aunque por contraparte se quedó con la decepción de no haber podido defender la segunda ubicación que sostuvo durante buena parte de la especial.

Pablo Quintanilla logró trepar al cuarto casillero de la general tras una ardua pero positiva etapa entre Tucumán y Jujuy.

Team SMotos 2017, junto a sus partners Imoto S.A., Honda, KTM-Husqvarna y Metzeler

 

* Barreda sigue con el turbo

El español amplía la ventaja en la etapa a 12 minutos sobre Sunderland, quien a su vez ahora es segundo con 2 minutos y 25 segundos de margen con respecto a Quintanilla.

* Independiente que se todos sabían que esta tercera especial tendría más dificultades en lo que respecta a la navegación, llama la atención el impresionante colchón de ventaje que ha establecido Barreda sobre sus adversarios.


Barreda ha cumplido una labor fenomenal en lo que va del tercer día de competencia.

* En lo que respecta al resto de los chilenos, Nacho Cornejo se ubica 41°, "Hulk" Cabrera 52°, Cristóbal Guldman 72° y Marco Reinike 112° tras el ASS1. Este cuarteto de "chilean riders" aun no inicia la segunda parte de la especial.

* A un paso de la meta: Las primeras motos superan el WP9 (el último antes de la llegada) y, como no podía ser de otra forma, Joan Barreda Bort nuevamente amplía la diferencia, esta vez llegando a 13:16 de diferencia sobre Sunderland y 16.06 con respecto a Quintanilla. 

* Con este resultado provisional Quintanilla avanzaría a la cuarta posición de la general, muy positivo considerando que largó esta etapa en 9a plaza, pero quizás con un gusto algo amargo tomando en cuenta que hasta la neutralización había escalado al segundo lugar.

* Sunderland, Goncalves y Price descuentan en los últimos kilómetros, pero Barreda no está para sorpresas y gana la tercera etapa del Dakar entre San Miguel de Tucumán y Jujuy con 11 minutos y 20 segundos de gap sobre Sunderland.

* Quintanilla llega a la meta con 17 minutos y 2 segundos de retraso en relaciónal tiempo final de Barreda. El chileno de esta forma finaliza tercero en la etapa y avanza al cuarto en la general.

* Barreda gana su 15a etapa personal en el Dakar  superando la marca de Fabrizio Meoni e igualando la estadística del siempre recordado francés Richard Sainct. Al mismo tiempo "Bang Bang" se consolida como el piloto con más especiales ganadas dentro de los actuales protagonistas de esta prueba madre del rally raid mundial.


Toby Price tuvo un día para el olvido cayendo a la quinta posición de la general.

* Gran etapa de Pela Renet, quien en los compases finales desplaza a su coequipo Pablo Quintanilla de la tercera posición en la etapa. Sólida actuación del dúo de Husqvarna.

TOP 10 DE LA ETAPA (Motos)

1 Barreda, 2 Sunderland, 3 Renet, 4 Quintanilla, 5 Goncalves, 6 Van Beveren, 7 Caimi, 8 Farres, 9 Price, 10 Brabec

TOP 10 DE LA GENERAL (Motos)

1 Barreda, 2 Sunderland, 3 Goncalves, 4 Quintanilla, 5 Price, 6 Van Beveren, 7 Farres, 8  Renet, 9 Brabec, 10 Svitko

* Nacho Cornejo superó el WP8 en 39a posición.

* Casale larga la parte final de la etapa en una expectante segunda posición de los Quads a 1.13 de Gastón González.

* La situación del "Perro" luce muy auspiciosa, ya que uno de sus máximos rivales, el paraguayo Nelson Sanabria, perdió más de 1 hora durante la primera parte de la etapa.

* Nuestro campeón dakariano de 2014 pasa por WP8 marcando 5 horas, 10 minutos y 52 segundos. Veremos como lo hacen sus rivales.

* Gastón González es el más rápido entre los quads tras el WP8, pero Casale se transformaría en el nuevo líder de la general. !Vamos Perro!

* Nacho Cornejo en su KTM del team español X Raids completa la etapa provisionalmente en el puesto 49°.

* La maldición de los ganadores de etapas: hasta el momento ganar una especial no es sinónimo de alegría duradera. Juan Pedrero, winner de la etapa inaugural en Paraguay, ha retrocedido al 14° puesto, mientras que el vencedor de la segunda especial Toby Price perdió hoy 21 minutos y 51 segundos con respecto a Joan Barreda. ¿Romperá la mufa el español de Honda cuando abra ruta mañana?

* Tenemos un tercer chileno en zona de meta. Se trata de Pato "Hulk" Cabrera, quien remató en el puesto 54° de la categoría Motos con su Kawasaki del equipo RPM Motorsport.

* Casale se pone a la cabeza en los quads. El rider de Yamaha termina segundo por detrás de Gastón González y es nuevo puntero de la general.

 

TOP 10 ETAPA (Quads)

1 G.González, 2 Casale, 3 Machacek, 4 Vitze, 5 Mazzucco, 6 Nosiglia, 7 Domazewski, 8 Da Costa, 9 Sutrie, 10 Karyakin

TOP 10 GENERAL (Quads)

1 Casale, 2 González, 3 Copetti, 4 Dutrie, 5 Vitse, 6 Machacek, 7 Da Costa, 8 Domazewski, 9 Koolen, 10 Mazzucco

 

* Dura etapa para Guldman. El iquiqueño de "Kawa" solo consigue finalizar en el puesto 80° a más de 2 horas y 23 segundos del ganador de la etapa de Motos Joan Barreda Bort.

* En Autos Boris Garafulic (Mini) consigue la 14a plaza y se ubica 17° en la general que es liderada por el 9 veces campeón mundial de WRC Sébastien Loeb (Peugeot).

* Marco Reinike completa el contingente nacional en Jujuy alcanzando la 99a posición.

 

CHILENOS EN LA GENERAL TRAS 3 ETAPAS

4° Pablo Quintanilla, 44° José Ignacio Cornejo, 48° Patricio Cabrera, 82° Cristóbal Guldman

* Falta por llegar Marco Reinike, quien se ubica 99° tras el DSS2.

* El antofagastino de KTM finalmente arriba al punto de llegada en el puesto 111°, mismo lugar que ocupa en la general.

Marco Reinike

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com