Advertisement

smotos

Dakar -> 04/01/2017

GUERREROS DEL DAKAR: AHORA ES BANG BANG BARREDA QUIEN DESCARGÓ SUS PISTOLAS ENTRE TUCUMÁN Y JUJUY

Un total de 364 kilómetros en especial para confirmar posiciones o subir en el Ranking. Toby Price dio ayer un golpe de autoridad, pero no es el único monstruo en carrera. Pablo Quintanilla tendrá que hacer lo suyo, tal como el Perro Casale en quads, donde hasta ahora han destacado figuras todavía intermedias, vale decir, que no han ganado grandes cosas. ¿Momento de atacar?. Quizás, cada equipo conoce su estrategia. ¿Qué irá a hacer, por ejemplo, Bang Bang Barreda, uno de los favoritos de la prueba?. ¡COMO QUE EL DAKAR NO IBA A DAR MUCHAS EMOCIONES! : En una exhibición más magistral que la que dio Toby Price en el día de ayer, el español "Bang Bang" Barreda destrozó a sus rivales en los primeros 240 kilómetros, incluyendo a un Pablo Quintanilla que resultó segundo -a 10 minutos 11 segundos- y a un Price que quedó con nocaut técnico. Lo bueno : Quinta a Fondo avanza en el Ranking.

Increible la ventaja tomada en los primeros 240 kilómetros por el español Jaon Barreda del Team Honda (Foto Marca)

Team SMotos 2017, junto a sus partners Imoto S.A., Honda, KTM-Husqvarna y Metzeler

*La subida de la aguja del altímetro se acompaña con un cambio de decorado neto. Con las primeras porciones de fuera de pista, los pilotos y copilotos se sumergirán en medio del tema. El primer test real en términos de resistencia impondrá también vigilancia y lucidez durante los cruces de ríos. Por el contrario, los camiones se verán eximidos de este último ejercicio.


* Motos largaron a las 7:03 de la mañana. esta vez encabezados por Toby Price, Matthias Walkner, Paulo Gonçalves, Xavier de Soultrait y Sam Sunderland. Una etapa en dos partes: primero 240 km de especial, seguido de una neutralización de 148 km y, por último, una especial de 124 km.

Joan Barreda, 8º en la general, se encuentra ya a más de 5 minutos de Toby Price, así que tendrá que arriesgarse rumbo a San Salvador de Jujuy, para no acusar un retraso que no pueda recuperar frente al campeón australiano. El piloto de Honda inicia ahora la especial en una posición ideal para adelantar a sus rivales.

Con su excelente prestación de la víspera que le permite hacerse con el liderazgo del rally, Pablo Copetti tiene que asumir hoy la ardua tarea de abrir pista. El argentino partía con un minuto de ventaja sobre Nelson Sanabria, que le someterá a una gran presión, mientras que el francés Axel Dutrie, con un excelente comienzo de rally, salía 30 segundos antes del ganador de 2014 Ignacio Casale.

Primer cambio en esta tercera etapa. Paulo Gonçalves es el primero en llegar al CP1 y eso que el portugués salía 6 minutos después del líder Toby Price. ¿Se transformará esta etapa en una pesadilla para el australiano?

Toby Price llega al CP1 con un retraso de 8 minutos frente a Paulo Gonçalves. El piloto de KTM pierde virtualmente el liderazgo del rally.

* Las diferencias de tiempo se acentúan tras solo 75 kilómetros de espacial. Sam Sunderland establece el primer tiempo de referencia con una ventaja de tres minutos sobre Gonçalves y, por lo tanto, ¡de 11 minutos sobre Price!


Barreda la rompe en la tercera etapa (Foto Autobild)

* Pero es Bang Bang Barreda (Honda) quien alcanza la punta, arrasando a su paso por el WP2/CP1. ¡Le mete 20 minutos a Price!, 12 a Goncalves, 9:08 a Sunderland, 14:48 a de Soultrait y 17:38 a Walkner.

* Pablo Quintanilla en un expectante 2° lugar provisional, pero a 6 minutos 38 del nuevo líder. Brabec (Honda) tiene el tercer mejor tiempo.

* Imparable Barreda Bort. Los way point están muy cerca uno del otro, así que el español pasa con autoridad por el N°3, aumentando levemente su ventaja sobre sus colegas.

* Pela Renet, ex campeón mundial de enduro y coequipo de Quintanilla en el Team Husqvarna, pasa segundo por el WP2...Como partió más atrás, sus tiempos se reflejan bastante tiempo después.

Visiblemente Barreda no ha tenido las mismas dificultades que algunos de sus rivales en estos primeros kilómetros de la especial. El piloto oficial de Honda vuela literalmente por el CP1 con una ventaja que parece increíble: ¡cerca de 7 minutos sobre Pablo Quintanilla! ¡Y 20 minutos de ventaja sobre Toby Price en 75 km!...Pero no olvidemos que Pela Renet venía segundo...Ahora superado por otro piloto que se mostró ayer : El argentino Franco Caimi.


Pela Renet haciendo un carrerón

* En esta primera tanda cronometrada de 240 kilómetros, podría darse el triunfo arrollador de Barreda, pero secundado por hombres que no están ni siquiera dentro de los 20 Top la carrera. La gracia de la competencia.

* Los colegas "oficiales" del Dakar recién se dan cuenta del segundo lugar momentáneo de Renet, después ocupado por Caimi..."Pierre Alexandre Renet ha sabido aprovechar su posición de salida para evitar los errores cometidos por los primeros pilotos. El piloto oficial de Husqvarna pasa en segunda posición por el CP1 a 5:30 de Barreda".

* Competidores asoman en el way point 4...Obviamente los que partieron el día más temprano y que ahora están al arbitrio de lo que haga el punterazo Barreda. Pasan Goncalves, Walkner y Price, quien debe haberse mandado un condoro muy grande en la navegación o sufrió algún otro percance. ¡Nadie tiene asegurado el Reino de los Cielos!

* Pablo sigue perdiendo terreno ante el astro Honda, ahora son 7 minutos 37 de diferencia.

* Caimi y Renet confirman lo dicho tras su paso por el WP3. Van segundo y tercero, respectivamente. Cuarto provisional para Quinta a Fondo.

* Comienzan a pasar por el WP1 los quads. Aparecen en escena el holandés Koolen e Ignacio Casale.

* Lo oficial, un rato después : ¡Menuda perfección! Franco Caimi, que salía en 22ª posición esta mañana, se hace con la segunda posición de Renet en el CP1 por algunos segundos. En su primer Dakar, el piloto argentino realiza un inicio de tercera etapa impresionante, colándose así en la lucha por la victoria, codo con codo con los favoritos.

* Esta etapa realmente asusta, al menos en su primer tramo...Los quads pasan por el WP1 comandados por el argentino González, muy por delante de sus rivales. Pareciera ser que la navegación está causando estragos. 2° Koolen (a 3 minutos), 3° Vitse (4:29), 4° Da Costa (4:31); 5° Machazek (a 4:50). El Perro Casale recién a los 5:45 con un octavo lugar momentáneo. ¿El líder Copetti?, pierde 17 minutos respecto a la cabeza de la sub-etapa.

* Asoman por el WP2 los chilenos Pato Cabrera y Nacho Cornejo, a 24 y 27 minutos del puntero, respectivamente.


Guldman, Cabrera y Cornejo

En el paso por el WP4, Joan Barreda sigue volando literalmente por la primera parte de la especial. El español posee más de 7 minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla y cerca de 10 minutos sobre Sam Sunderland, a la espera del paso de Franco Caimi y Pierre Alexandre Renet. Toby Price no pierde más tiempo, pero sigue registrando un retraso de 20 minutos.

* ¡Recáspita la paliza para grande!...Barreda ya está en el WP5 y se distancia 9 minutos 28 segundos del segundo provisional, Pablo Quintanilla (gran lugar, pero muy malo por los tiempos). A Price lo "vacuna" con 19 minutos, lo mismo que a Walkner.

* Por el paso 4 se desinflan un tanto las posibilidades de Caimi de lograr un histórico 2° lugar; Renet también decae respecto al tiempo de Quintanilla.

* Casale mejora 42 segundos respecto al líder Gastón González pasando el segundo way point. Está 4° provisional a 5 minutos 03. El ruso Karyakin se mete segundo.


Gastón González, a falta de los Patronelli

* Al igual que las motos, los primeros quads pierden mucho tiempo. En el WP1, Pablo Copetti registra un retraso de 17 minutos y Nelson Sanabria de más de 23. El segundo de la primera etapa, Gastón González ha sido el más avispado en los primeros kilómetros y consigue ya una ventaja de tres minutos sobre el holandés Kees Koolen.

* Paso por el punto 3 : Cabrera a 26 minutos y Cornejo a 28. Siguen dándole los muchachos.

* Casale es primero en pasar por el WP3, ojalá siga descontando. Pasó el argentino y ahora el chileno lo tiene a 4:42. Koolen sube al segundo, mientras Karyakin marcha 3°.

* Frente a tanto desastre con los punteros de ayer, es muy probable que tengamos muy buenas noticias al término de esta subetapa, tanto con Quintanilla como con Casale. Salvo que sus tiempos aún no convencen si quieren besar el touareg en Buenos Aires.

* Está terminando la primera parte cronometrada del día y el "Pistolero" Barreda descargó todas sus balas de una buena vez. Pablo segundo a más de 10 minutos y tercero el británico San Sunderland. Veremos el trabajo mental que harán ahora los pilotos en el tramo neutralizado para no volver a sufrir un impacto como éste.

* Lo oficial : Joan Barreda llega al ASSA que marca el final de la primera parte de la especial del día, que se reanudará tras una neutralización de 148 kilómetros. El piloto español puede estar bien satisfecho con su mañana, al sacar por el momento a su compañero de equipo Paulo Gonçalves 15 minutos, a Matthias Walkner 19 minutos y a Toby Price 20 minutos. ¡Menuda jugada!
Frente a un Joan Barreda intratable, Pablo Quintanilla y Sam Sunderland solo han podido intentar salvar los muebles. El chileno aparece, por el momento, en segunda posición a mitad de la etapa, pero a más de diez minutos, con un minuto de ventaja sobre el inglés del equipo KTM. 

* El galo Michael Metge está dando la nota del día ubicándose cuarto con su Honda. Recordemos que su hermano menor, Adrien, también está disputando el Dakar, pero sobre una Sherco del team oficial TVS.

* Gran primera parte de etapa para los ex enduristas Franco Caimi y Pierre-Alexandre Renet.  El ex monarca del Nacional FIM y el francés  ex campeón del mundo EWC se ubican quinto y sexto luego de matadoras 3 horas cronometradas.


Franco Caimi está brillando en la tercera etapa del Dakar 2017

* En los quads se completa el el paso por el WP4, y el argentino Gastón González consolida su liderato sobre Sergei Karyakin e Ignacio Casale, quien con este resultado parcial se transformaría en nuevo puntero de la clasificación general.

* Resultados provisionales

Motos tras el ASS1: 1 Barreda, 2 Quintanilla, 3 Sunderland, 4 Metge, 5 Caimi, 6 Renet, 7 Van Beveren, 8 Brabec, 9 Svitko, 10 Goncalves

Quads tras el WP4: 1 G.González, 2 Karyakin, 3 Casale, 4 Mazzucco, 5 Sonik, 6 da Costa, 7 Vitse, 8 Machacek, 9 Dutrie, 10 Koolen

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com