Advertisement

smotos

Dakar -> 01/01/2017

INICIO EXTREMO; CON 40° E INTENSA LLUVIA ARRANCA EL DAKAR 2017 EN ASUNCIÓN

Se acabó la interminable espera. El Rally Dakar Paraguay-Argentina-Bolivia 2017 ya está en marcha con el desarrollo de la partida protocolar a las espaldas del Palacio Presidencial en pleno centro de Asunción, y con gran presencia de fans pese al calor extremo que sacude a la capital del país guaraní, el cual no solo nos golpea con sus 40° celsius, sino que con su altísima humedad que nos hace transpirar al máximo a cada segundo. A eso de las 15:00 horas los pilotos fueron protagonistas del primer briefing comandado por el director de carrera Marc Coma, y tras superar el obligatorio paso por la rampa de largada se tomarán un breve pero fundamental descanso para iniciar a partir de mañana la primera etapa de competencia con 454 kilómetros (39 de ellos cronometrados) rumbo a Argentina, y en específico a la ciudad nortina de Resistencia, donde se espera temperaturas tan altas como las registradas durante la última semana en Asunción. En estos momentos nuestro gráfico Claudio Morales se encuentra a metros de la rampa captando toda la acción de este día inaugural del acción, en el que ya hemos podido apreciar la presencia de altas autoridades gubernamentales de Paraguay como la del Ministro de Deportes Víctor Pecci, otrora gran tenista y rival de Hans Gildemesiter en legendarias Copas Davis de tenis.

Los quads de Rafal Sonik y de nuestro Nacho Casale acaparan buena parte de las miradas en este Dakar 2017.

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales, enviados especiales al Dakar 2017

Junto a nuestros partners Importadora Imoto S.A., Honda Motor Chile, KTM-Husqvarna y neumáticos Metzeler.

Las motos de Price, Svitko y Quintanilla liderando el parque cerrado ubicado en el Village Dakar durante los instantes previos al inicio de la Partida Protocolar.

José Ignacio Cornejo y Enzo Cordano disfrutando del primer día de 2017 en uno de los escasísimos rincones de sombra del sector de la Costanera. zona en la cual se lleva a cabo la largada del noveno Dakar sudamericano.

La nueva decoración del Mini de Boris Garafulic, quien junto a sus coequipos del poderoso team X Raid superó esta mañana las verificaciones técnicas.

Marc Coma en el breafing de pilotos realizado esta tarde en el centro de Asunción (foto: dakar.com)


Los rostros de Quintanilla y sus mecánicos de Husqvarna denotan el desgaste que provoca el agobiante calor de Asunción

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com