Advertisement

smotos

Dakar -> 01/01/2017

RUSA ANASTASIYA : "ME HE SENTIDO APOYADA POR TODOS; AHORA A TERMINAR EL DAKAR"

Anastasiya Nifontova estaba exultante después de recibir la autorización de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para disputar el Dakar 2017. La piloto rusa de 37 años estaba suspendida por dopaje tras dar positivo por meldonium en el Rally de Marruecos, pero a última hora aportó unas pruebas médicas que resultaron determinantes. MARCA habló con ella a su llegada a Asunción para realizar las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas antes de tomar la salida el 2 de enero.

Diario Marca

"Mis sensaciones son muy simples, siento que ya he terminado el Dakar. Todo el mundo me felicita. Obviamente, estoy muy agotada porque ha sido muy estresante, pero ahora tengo que calmarme, concentrarme en la carrera y prepararme para competir. No sé lo que me deparará la carrera porque los dos últimos meses no he tenido tiempo para entrenar. Espero que todo vaya bien", declaró Nifontova, que no podrá llevar el número 13.

"Desafortunadamente, no podré correr con mi número favorito, que es el 13. Llevaré el 59, que también está bien", señaló la primera mujer rusa que competirá en la categoría de motos.

La piloto del Husqvarna desvinculó su caso del escándalo de dopaje de Estado que afecta a cientos de deportistas rusos. "No puedo hablar de otros casos porque no tienen nada que ver con el mío. En todos los casos que están conectados con los equipos olímpicos ellos tienen médicos, abogados y un gran staff, pero yo piloto sola y casi no tengo personal en mi equipo. Mi caso está al margen de todo eso", aseguró.

Su objetivo es terminar la carrera. "Hace unas horas mi objetivo era empezar, así que ahora el principal objetivo es terminar, por supuesto", confesó Nifontova, quien no renuncia a terminar lo más alto posible en la clasificación.

Su referencia es Laia Sanz, aunque reconoce que la española es inalcanzable para cualquier mujer. "Laia es la mejor de las mejores. Es muy competitiva, tiene un talento extraordinario. En categoría femenina está a otro nivel, puede competir con los hombres. No creo que haya otra mujer que pueda correr al mismo nivel que Laia", admite.

La piloto del Husqvarna dio las gracias a todos los que la han apoyado. "Me he sentido apoyada por todo el mundo, por Husqvarna, por Red Bull y por todos mis sponsors. Me han ayudado mucho, todo el mundo estaba de mi parte, así que quiero darles las gracias por todo".

 


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com