smotos

Dakar -> 29/12/2016

DESDE TIERRAS GUARANÍES, Y EN PLENO CORAZÓN DE LA CONMEBOL, SMOTOS PONE 1a MARCHA DAKARIANA

A eso de las 15:30 horas locales, 16:30 horas de Chile, y tras un agradable vuelo desde Santiago, arribamos al aeropuesto Silvio Pettirossi de la capital paraguaya de Asunción, donde lo primero que nos llamó la atención, aparte de la hospitalidad de la gente, fue constatar el calor extremo que se vive por esta época del año en este país del atlántico, con cerca de 40° celsisus de temperatura y una sensación corporal que se asemeja a la que genera un secador de pelo, aunque con la diferencia que se reproduce por todo el cuerpo. El clima definitivamente está on fire, y no solo a nivel de termómetro, sino que en gran medida a raíz del ambiente que ha comenzado a generar en el pueblo paraguayo la presencia del Rally Dakar que comenzará el próximo domingo. A partir de mañana comenzarán las jornadas de verificaciones técnicas y admnistrativas, pero S Motos, siempre acelerando 1 segundo antes, ya está palpitando la previa del evento tuerca en el edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), epicentro de todos los trámites de rigor previos al inicio deportivo de la competencia y lugar en el que recibimos el caluroso de nuestros colegas dakarianos Augusto Lobo (Jefe de prensa del Dakar para Argentina y Paraguay) y Laura Cueto (nueva coordinadora del Dakar), quienes están disfrutando de sus últimas horas de tranquilidad antes de recibir a la tropa de jefes de equipo, delegados, periodistas y fotógrafos que atestarán el recinto a contar de las 10:00 AM de este viernes 30 de diciembre. Cabe remarcar que un total de 1.400 personas y 712 vehículos sortearán las maratónicas tandas de verificaciones de este 38° Dakar, uno que tiene a Chile como gran protagonista, puesto que la propia prensa especializada internacional no ha dudado en mencionar a Pablo Quintanilla e Ignacio Casale como favoritos de peso a quedarse con el touareg de la victoria en las categorías Motos y Quads respectivamente.

Puntapié inicial a las 17 jornadas que vivirá S Motos en torno al Dakar, el gran evento tuerca que inaugura la temporada deportiva a nivel mundial.

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales, enviados especiales al Dakar 2017

Junto a nuestros partners Importadora Imoto S.A., Honda Motor Chile, KTM-Husqvarna y neumáticos Metzeler.

 

HORARIOS VERIFICACIONES TÉCNICAS PILOTOS CHILENOS

Viernes 30/ 12 Marco Reinike 12:15 hrs

Viernes 30/12 Ignacio Casale 12:15 hrs

Viernes 30/ 12 José Ignacio Cornejo 15:30 hrs

Viernes 30/ 12 Patricio Cabrera 16:15 hrs

Viernes 30/12 Cristóbal Guldman 16:15 

Sábado 31/ 12 Pablo Quintanilla 15:30 hrs

Domingo 01/01 Boris Garafulic 09:45 hrs

El hotel Burbon Convention de la Conmebol alberga todos los trámites de verificaciones administrativas y técnicas del Dakar 2017.

Los vehículos de seguridad están listos para cumplir su función

Una legendaria Honda DBX 750 nos dio la bienvenida en el hotel de la Conmebol

"Látigo" Morales, siempre al pie del cañón, registrando una instantánea de la reunión logística que realizó ASO con todo su staff que trabajará en las jornadas administrativas previas a la carera.

Directos del aeropuerto, y aun con nuestras maletas en mano, comenzamos el laburo en la sala de prensa ubicada en el segundo piso del hotel de la Conmebol.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com