Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 28/12/2016

ROMÁN Y SANTOLINO DIERON CLASE EN "LA SAN SILVESTRE ENDURERA"; FOTOS EXCLUSIVAS DE LARRETA

Nuestro colaborador de los recientes Six Days de Navarra, Carlos Larreta, nos envía valioso material gráfico con la acción que dejó la 7a versión de la carrera San Silvestre Endurera que se disputó en Madrid como actividad post navideña. La multitudinaria competencia tuvo la presencia de los astros Mario Román y Lorenzo Santolino, quienes a bordo de su Sherco hicieron valer el cartel de favoritos ganando la general de la categoría Parejas.

Mario Román fue una de las estrellas en el evento que cerró la temporada endurera de España.

El informe de Carlos Larreta

Tradicionalmente, la temporada de competiciones «off road» en España se cierra con una prueba de cross country por equipos, que lleva por nombre San Silvestre Endurera y que este año ha congregado a más de trescientos participantes, registrando el triunfo del dúo formado por los pilotos oficiales de Sherco Lorenzo Santolino y Mario Román. La carrera, celebrada el pasado 26 de diciembre en Madrid y a las puertas de un conocido centro comercial, discurría sobre un recorrido de 7.300 metros, teniendo una duración de cuatro horas. Fieles al singular espíritu navideño que respira el evento, algunos de los pilotos inscritos salieron a pista disfrazados en mayor o menor medida de Santa Claus. 


El espíritu navideño se sintió fuerte en la carrera madrileña.

 

Fuente: marca.com

Cientos de pilotos se dieron cita en la localidad madrileña de Las Rozas para disfrutar de la tradicional San Silvestre Endurera. En su ya 7ª edición, los ganadores fueron Mario Román y Lorenzo Santolino, pilotos oficiales de Sherco que partían como grandes favoritos. Más de 200 son las carreras de San Silvestre que se celebran en España durante las fechas navideñas. Si bien para los atletas la más conocida es la San Silvestre Vallecana, para los amantes del gas, la Endurera no se queda atrás. Y para más inri, el clima y la temperatura ayudaron a que el espectáculo fuera alentado por miles de personas.


Cientos de pilotos tomaron parte de la carrera.


Lorenzo Santolino impuso su clase a los mandos de su nave francesa Sherco.

El evento organizado por el ''''''''Moto Club Las Matas'''''''' dividía las categorías por: equipos (2 pilotos), de los cuales se inscribieron 273 pilotos; equipos familiares (2 pilotos de una misma familia y una diferencia de edad de al menos 18 años o diferente sexo), con 32 inscritos; y equipos Más de 100 (dúos cuya suma de edad supere la centena), con 20 inscripciones. La única regla consistía en el relevo cada 30 minutos, siendo ganadoras las parejas dieran un mayor número de vueltas al recorrido marcado durante las 4 horas.

La carrera de cross country por equipos cierra además la temporada nacional «off road» y en esta ocasión registró la victoria absoluta del equipo oficial Sherco integrado por Lorenzo Santolino y el nuevo piloto de la marca, Mario Román, que dominaron la prueba de principio a fin en 4 horas, 2 minutos y 47 segundos.


Santolino y Román celebrando en lo más alto del podio.

Tampoco quiso faltar a la cita la flamante campeona del Mundial de SuperEnduro, Sandra Gómez. Segundos serían los hombres de Motos Arribas, Tosha Shareina y Alonso Trigo, y en tercer lugar clasificaba la pareja Benjamín Torres-Julio Pando.


Las caídas no estuvieron ausentes durante la carrera.

El triunfo en la categoría Familia iba a parar a manos de Santiago e Ignacio García Borrego, imponiéndose Andrés López y Juan Galán en la curiosa clase Más de 100. Pero sin duda, lo más bonito de la San Silvestre fue la mezcla de pilotos. Tal fue el caso que los más amateurs también lucharon por la victoria y, lo más importante, por hacerse un hueco en más parrillas al cabo del año. Así es el caso de Mario Zarzoso Calero, piloto abulense de 23 años, que compitió junto a su compañero Sergio Sánchez y que nos contaba que sus entrenamientos entre las rutas de Los Galayos les hacen mentalizarse de las dificultades de este deporte.


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com