Advertisement

smotos

Dakar -> 27/12/2016

REFLEXIONES DE LOS DAKARIANOS CHILENOS EN LA VÍSPERA AL VIAJE A PARAGUAY

Quedan solo cinco días para el inicio de una nueva edición del Rally Dakar, la novena en territorio sudamericano, por lo que la gran mayoría de los pilotos ya está en camino con rumbo a la capital paraguaya de Asunción para aclimatarse al intenso calor y humedad que marcará la prueba que además pasará por Argentina y Bolivia. S Motos acompañará de principio a fin la actuación del contingente nacional conformado por Pablo Quintanilla, Ignacio Casale, José Ignacio Cornejo, Patricio Cabrera, Cristóbal Guldman y Marco Reinike, quienes analizaron la previa con S Motos.

Ignacio Casale es uno de los máximos favoritos en la categoría Quads.

A LA CAZA DEL TOUAREG

 

PABLO QUINTANILLA (HUSQVARNA)

“La intención es atacar desde las primeras etapas, sobre todo por el hecho que al tener pocas especiales de navegación las posibilidades de descontar terreno se reducen muchísimo. Realmente donde puedes descontar es en las etapas de navegación, etapas largas, con fuera de pista, desierto abierto, pero este año solo tuvimos dos etapas con esas características y el resto fue en camino. Para el 2017 debería haber un poco más de navegación, sin embargo, de igual manera si haces un análisis de como puede darse la carrera muchas veces no se condice a lo que sucede, pues las cosas que prevees suelen cambiar. Ante esto es fundamental amoldarte a las situaciones que van ocurriendo en el momento y a como se va deselvonviendo la carrera. Quizás en alguna etapa no tenías previsto atacar pero te ves obligado a hacerlo, y viceversa”.

 

IGNACIO CASALE (YAMAHA)

“Ahora verán a un Ignacio Casale menos agresivo. No tendré como objetivo ganar muchas etapas, sino que correr con mucha cabeza buscando el objetivo número 1 que es lograr buen resultado final. En la última edición llovió bastante, y pienso que ahora se dará el mismo fenómeno, aunque ojalá esto no traiga consigo muchas suspensiones de especiales”.

 

 

NACHO CORNEJO (KTM)

“Quedé picado en el último Dakar, ya que no logré la actuación que deseaba y además debí abandonar muy tempranamente, pero ahora voy con más confianza gracias a todo el trabajo que realicé este año. Obviamente quiero terminar y tener un buen resultado, pero no quiero pensar demasiado en ello, sino que ir paso a paso sorteando las etapas una por una”.

 

PATRICIO CABRERA (KAWASAKI)

“Trataré de hacer un buen trabajo, he entrenado bastante bien y la moto se encuentra en perfectas condiciones, por lo que pienso tenemos todo para hacer un papel muy positivo en el próximo Dakar. Ya tengo la experiencia de haber terminado la carrera en 3 ocasiones, lo cual me da la madurez para pensar en dar la vuelta completa, colocar a mi Kawasaki en la zona de meta y finalizar en una buena posición, ojalá entre los 30 primeros”.

 

CRISTÓBAL GULDMAN (KAWASAKI)

“Quiero hacer un Dakar 2017 mucho más mental que el del último año, ya que fue bastante a fondo. Igual quiero acelerar, pero más consistente y llevar un ritmo sólido que me permita avanzar con seguridad. Ahora sé manejar mejor los tiempos de una carrera, cosa que no sabía hasta el Dakar pasado, y eso debería llevarme a la meta sin accidentes. Y con respecto a mis expectativas de resultado la verdad es que no quiero pensar en nada, porque todo dependerá de como se vaya dando la competencia. Lo más importante es ser sólido”.

 

 

MARCO REINIKE (KTM)

“Debo reconocer que Paraguay me tiene un poco angustiado, ya que si las condiciones son similares con respecto a las que se dieron hace unos años en el Desafío Guaraní tendremos mucho barro, una superficie en la que soy pésimo. Como dakariano de todos modos debes adaptarte a todas las condiciones, pero ojalá el clima esta vez sea más benigno en Asunción. De ahí entraremos a Argentina que conozco muy bien, y en donde si bien el desierto es muy diferente al chileno, me siento más cómodo. Ahora con respecto a Bolivia espero tener una relación de amistad, pues en los últimos Uyuni ha sido una pesadilla para mi”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com