Advertisement

smotos

Dakar -> 27/12/2016

REEMPLAZANTE DE ANTOINE MEO SE SUMA A LA LISTA DE MARGINADOS DEL DAKAR 2017

El joven piloto azteca de 23 años Iván Ramírez, quien había sido designado como reemplazante del convaleciente Antoine Meo en la escuadra KTM Factory Rally, se acaba de bajar del Rally Dakar tras no recuperarse al 100% de la tifoidea que lo atacó tras el último Rally de Marruecos. De esta manera el team austriaco reduce su dotación a 4 riders (Price, Walkner, Sunderland y Sanz).

Iván Ramírez.

Fuente: motorsport.com

México se queda con un solo representante para la edición 2017 del Dakar después de que Iván Ramírez sea baja a causa de una fiebre tifoidea. "Ando un poco mal de salud. Me pegó la tifoidea cuando regresé de Marruecos. No he podido mejorar, no me sentía al 100% y decidí posponerlo", expresó el piloto.

Ramírez se había preparado durante años, siendo parte de la estructura de KTM en Estados Unidos, y compitiendo bajo el abrigo de Red Bull en carreras como la Baja 250, la Baja 500 y la Baja 1000 en donde ha obtenido victorias y podios. Su último escalón de preparación para el Dakar fue el Rally Marruecos Merzouga, donde logró llegar a meta.

"Al regresar de Marruecos, a la semana me sentí mal. Ahora me entró mucha debilidad y no pude completar mi entrenamiento", dijo el piloto de 23 años, que iba a competir con una KTM 450 e iba a debutar en el Dakar tras sustituir a Antonie Meo.

"El Dakar siendo una carrera tan larga no puedes ir al 50%, tienes que ir con todo. La semana antepasada aún estaba entrenando. Tomamos la decisión hace siete días".

KTM se queda, provisionalmente, con solo cuatro de las cinco motos oficiales que tenía previsto alinear, aunque la marca aún no ha tomado una decisión al respecto.

Ramírez había buscado esta carrera desde hace unos años, pero ahora tendrá que esperar a la edición 2018.

"Quizá me siento un poco frustrado, me siento triste. Estaba ya listo, ya habíamos hecho el trabajo, me había preparado todo el año con lo que hemos hecho. Son cosas que pasan y hay que aceptarlas".

Con la baja de Ramírez, Carlos Gracida es el único representante mexicano en el Dakar.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com