smotos

Dakar -> 23/12/2016

LA EXCLUSIVA LISTA DE ASTROS DAKARIANOS QUE HAN BRILLADO EN DOS Y CUATRO RUEDAS

Ganar el Rally Dakar es una epopeya muy difícil de lograr. Si conquistar el éxito en una categoría ya es un gran éxito, imagínense lo que significa hacerlo tanto en motos como en autos: una gestaq solo para elegidos, tal como lo demuestra la historia que desde 1979 a la fecha solo tiene a tres pilotos llevándose el touareg del vencedor en ambas series: Stéphane Peterhansel, Joan “Nani” Roma y Hubert Auriol.

Por números y experiencia el indiscutido #1 del Dakar tanto en dos como en cuatro ruedas es Stéphane Peterhansel.

GANADORES EN MOTOS Y EN AUTOS

 

Stéphane Peterhansel (Francia)


Monsieur Dakar ha conquistado 12 victorias, 6 en motos y 6 en autos. En 2017 irá por su 13er triunfo a los mandos de su Peugeot.

 

Joan Roma (España)

A diez años de su victoria en motos (ver foto), "Nani" logró repetir la hazaña ganando la edición 2014 en autos.

 

Hubert Auriol (Francia)

El actual director del África Race fue el primer piloto que logró repetir victorias tanto en dos como en cuatro ruedas.

 

FIGURAS EN MOTOS Y EN AUTOS

 

Cyril Despres (Francia)

"Cirilo" está intentando alcanzar nuevos éxitos en autos tras sumar cinco victorias sobre dos ruedas.

 

Carlo de Gavardo (Chile)

Nuestro recordado "Cóndor de Huelquén" hizo podio en motos (2001) y dio batalla en autos durante los primeros Dakar en Sudamérica (Buggy McRae, Hummer y Honda Ridgeline).

 

Isidre Esteve Pujol (España)

El ex rival de Carlo de Gavardo en motos sufrió un duro accidente que lo dejó postrado en silla de ruedas, pero con un amor propio único ha sorteado diversas barreras hasta darse el gusto de volver al Dakar en 2017, ahora con un asiento especial que le permitirá correr en la serie autos.

 

Orlando Terranova (Argentina)

Luego de dos experiencias sobre dos ruedas en los Dakar de África, "Orly" se ha concentrado en los autos obteniendo buenos resultados con el equipo X Raid Mini

 

Gilles Picard (Francia)

Buen piloto de motos, el galo cosechó sus mejores éxitos ganando el Dakar en autos como navegante de Jean-Pierre Fontenay 1998 y de Luc Alphand en 2006 (ver foto). El "pequeño mosquetero" también fue co-piloto de Boris Garafuloc entre 2013 y 2015.

 

David Castera (Francia)

El ex piloto de motos y ex director deportivo del Dakar, ahora disputa el evento como co-piloto de Cyril Despres en el poderoso Peugeot 3008 DKR.

 

Dirk Von Zitzewitz (Alemania)

El alemán, quien nos visitara en alguna Copa S Deportes, es uno de los mejores navegantes del Dakar (actualmente co-piloto de Giniel de Villiers), pero además goza de un excelente currículum en motos, como lo corrobora su quinto lugar en 1997.

 

 



La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com