Advertisement

smotos

Dakar -> 16/12/2016

DAKAR REORGANIZA LOGÍSTICA PARA COMBATIR ESCASEZ DE AGUA DURANTE SU PASO POR BOLIVIA

Por estos días Bolivia está atravesando su peor crisis de abastecimiento de agua de los últimos 25 años, sin embargo, pese a las adversas circunstancias la organización del Rally Dakar ha realizado un enérgico llamado señalando que la provisión del vital elemento está asegurada para todos los competidores durante el paso de la caravana por el país altiplánico.

La crisis que vive Bolivia ha colocado a la organización del Dakar en plan de emergencia.

Comunicado

Los equipos del Dakar fueron in situ para proceder, con las autoridades locales, a una reorganización logística de la competencia y aligerar al máximo la implicación de recursos humanos y materiales bolivianos, que necesita el país para ayudar la población a superar la situación que atraviesa.

Por otro lado, la organización ha previsto una autonomía total en cuanto al aprovisionamiento de agua de la caravana del Dakar en Bolivia, cuyo recorrido deportivo permanece sin cambios.

El Dakar, sus competidores y sus acompañantes, se adaptarán estrictamente a todas las obligaciones que el gobierno boliviano quiera implementar de cara al paso de la competencia por su territorio. 

Por cuarta edición consecutiva, la carrera más dura del mundo, pasará por tierras bolivianas, aunque en esta edición no solo se quedará en el Salar de Uyuni, sino que esta vez ingresará a territorio paceño, además de Oruro.

Durante la competencia, la ciudad de La Paz será el escenario de la jornada de descanso el 8 de enero, dos días después de su ingreso a Bolivia.

El rally, que se lanzará el 2 de enero de Asunción (Paraguay), vivirá otras dos etapas más en Bolivia, antes de abandonar el país con dirección a territorio argentino, cuya capital acogerá el final de la prueba tuerca el 14 de enero.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com