Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 16/12/2016

DIEGO HERRERA NOS CUENTA DESDE ALEMANIA DETALLES DE SU DEBUT EN EL MUNDIAL DE SÚPER ENDURO

Si bien Benjamín Herrera se robó toda las cámaras tras adjudicarse la fecha inaugural del Mundial de Súper Enduro 2017 en Polonia, la principal novedad que nos aportó la carrera de apertura del campeonato fue el debut de su hermano Diego, quien desde Alemania, sede del team Lowo Racing TM Germany, nos narra su enriquecedora primera experiencia en el certamen continental. El actual campeón del Enduro Metropolitano hace un positivo balance de su weekend en Cracovia y mira con ilusión su progresión en las próximas fechas, partiendo por la que viene en Riesa, Alemania el próximo 7 de enero.

Foto histórica: los hermanos Herrera liderando un pelotón en la categoría Junior del Mundial de Súper Enduro en Polonia.

Por Ignacio Psijas

Fotos: Gerd Rose y enduro21.com

 

- ¿Cómo viviste este debut mundialista?

Primero muy ansioso por probar la pista y hacer una buena vuelta para poder clasificar, lo que no estuvo fácil. Después en las primeras carreras estaba algo nervioso, ya que nunca había corrido con tanta gente en un estadio, pero me fui acostumbrando y cada vez me fui sintiendo más cómodo en mi TM 300.

 

- ¿Fue como lo esperabas?

Si, siempre esperé que la carrera fuera muy dura, cansadora y con obstáculos muy difíciles.

 

- ¿Quedaste conforme con tu rendimiento?

Para ser mi primera carrera en esta modalidad si, mi objetivo era clasificar y lo logré, aunque en los heat no tuve muy buenos resultados. Espero mejorarlos para la próxima fecha en Alemania.

 

- ¿Qué tipo de características tenía la pista?

La mayoría de los obstáculos eran cansadores de físico, no había donde descansar un solo segundo, para mí la parte más difícil fue el matrix que hicieron en honor a Taddy (Blazusiak), el cual tenía unos troncos en diagonales muy resbalosos.

 

- ¿Cuál fue tu mejor momento durante la fecha?

El momento que supe que estaba dentro de la clasificación, ya que era mi principal objetivo. Bueno y también en el último heat cuando supe que mi hermano Benjamín se había quedado con la fecha.

 

- ¿Cómo funcionó tu comunicación con el equipo Lowo Racing en esta carrera de Polonia?

Excelente, antes de la fecha estaba muy optimista sabiendo que estaría apoyado por un Team muy profesional y eficiente. Durante la carrera hicieron un gran trabajo para que funcionara todo de la mejor manera. Las palabras de Logan, jefe de equipo, antes de la carrera fueron: "es tu primera carrera aquí, prefiero que lo pases bien, conozcas esta disciplina y que te cuides, si a la moto le pasa algo la podemos arreglar, pero si te pasa algo a ti no te podemos arreglar para las próximas fechas..."

 

- ¿Qué aspectos deberás trabajar con fuerza para las tres carreras restantes?

Principalmente el físico que es fundamental para terminar completos los heat, pero también seguiremos entrenando y mejorando la técnica y fluidez para poder superar los difíciles obstáculos.

 

- Si bien compartiste pista con él, ¿cómo analizas la actuación de tu hermano Benjamín? ¿Lo ves con opciones al título?

Lo vi muy decidido en los obstáculos, con un andar fluido y rápido. Creo que está en su mejor momento,  ya tiene la experiencia en esta especialidad. Espero sea su año.

 

- ¿Qué sentiste al estar presente en la carrera que marcó la despedida de Taddy Blazusiak?

Fue genial, sobre todo por la reacción del público, se notaba mucha emoción por parte de ellos. Por mi parte tuve la oportunidad de ver la última carrera de Taddy, la cual me sirvió para ver su gran técnica, además de disfrutar de una emociónate carrera con Colton (Haaker).

 

- ¿Cómo viene tu preparación para la próxima fecha en territorio local de Lowo Racing?

Ahora estoy en Alemania preparándome físicamente y sumando horas de moto para llegar bien a la próxima fecha, aunque algunos días no he podido entrenar por las condiciones climáticas.

 

- Mensaje y/o agradecimiento final.

Quiero agradecer a todo el Team Lowo Tm Racing Alemania por su gran acogida e increíble apoyo. A Logan que ha hecho posible mi participación en este campeonato mundial, también agradecer a las marcas que me apoyan Imoto Tm Racing, Monster Energy, Pedro''s, Activa Talca, Constructora Independencia. Un saludo a la familia y amigos, gracias a ellos por su apoyo, y también a ustedes amigos de la Revista SMotos por estar informando nuestros resultados y novedades de esta temporada del mundial.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com