Advertisement

smotos

Dakar -> 15/12/2016

KEVIN BENAVIDES: "SE ESFUMÓ EL SUEÑO DEL DAKAR; PIDO PERDÓN A TODA LA GENTE QUE CONFIÓ EN MI"

Lamentablemente se confirmó la tesis que se barajaba desde la mañana de ayer. El argentino Kevin Benavides no estará en la edición 2017 del Rally Dakar como consecuencia de una lesión en el escafoides de la mano derecha sufrida tras una caída entrenando en Iquique. El salteño fue intervenido a su llegada al país trasandino, tras lo cual el propio rider confirmó que su sueño de correr en el evento off road más importante del mundo se ha esfumado. La noticia constituye un serio revés para Honda HRC, que tenía en el sudamericano a uno de sus máximos créditos.

Ante la deserción de Benavides el llamado a tomar la batuta argentina será el mendocino Franco Caimi.

Fuente: motor.es

El team Factory Honda ha sufrido la baja de Kevin Benavides por lesión. El piloto argentino, que era uno de los cinco pilotos oficiales de HRC Rally de cara a la próxima edición del raid junto a Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Michael Metge y Ricky Brabec, no podrá tomar parte de la prueba tras sufrir una fractura en su mano derecha como consecuencia de una caída en uno de sus entrenamientos. Por el momento Honda no se ha pronunciado sobre la llegada de un piloto sustituto.

Aunque en un primer momento Kevin Benavides intentó tranquilizar a su fans hasta su llegada al hospital e incluso dejó abierta su participación en el Dakar, las pruebas médicas no dejaron lugar a dudas y mostraron una lesión de cierta consideración en el escafoides de su mano derecha. Una fractura por la que incluso ya ha sido intervenido mediante una cirugía en la que el equipo médico ha colocado siete clavos en la mano de Benavides. Ahora, el argentino se enfrenta una larga recuperación que le hará perderse el Dakar e incluso la primera parte de la temporada off-road.

Esta lesión sufrida en Iquique (Chile) no sólo es un traspiés importante para Honda y para el propio Kevin Benavides, sino que también supone un notable revés para la competencia del Dakar. No obstante, Benavides fue uno de los pilotos revelación en la edición de 2016 tras finalizar en la cuarta posición de la categoría de motos en su primera participación. Destellos de una gran velocidad que le permitieron en su momento terminar por delante de algunos de los pilotos oficiales de Honda y que le abrieron de par en par las puertas de la formación oficial del ''''ala dorada''''.

 

LAS PALABRAS DE BENAVIDES

"Con toda la tristeza del mundo me tocó algo que nunca había pensado . Me caí y me fracturé la mano, me tuvieron que hacer cirugía y poner 7 clavos. Se esfumó mi sueño por el Dakar y perdón a toda la gente que confió en mi... No tengo palabras para expresar lo que siento. Pero gracias a toda mi familia, a mis amigos, personas que me siguen y al Team @rallyteamhrc por bancarme (apoyarme) en este difícil momento. volveremos". 

 


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com