Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 13/12/2016

¡DE NO CREER! ESPAÑOL CORRERÁ EL TT DE ISLA DE MAN CON 72 AÑOS

Nos referimos a Min Grau, quien luego de una dilatada carrera deportiva quiere darse un nuevo gran gusto: correr nada menos que en el mítico y ultra peligroso Tourist Trophy de la Isla de Man, una competencia para valientes.

Min Grau tiene el apoyo familiar para correr el exigente TT de la Isla de Man.

Fuente: marca.com

Su última gran victoria llegó en 1986, pero Grau nunca dejó de rodar y competir. En esta última época corre con motos clásicas. Pero tenía una espinita, un sueño: correr en la isla de Man. No pudo ir cuando la prueba formaba parte del Mundial y está dispuesto a hacerlo ahora. Susto en AlcarrásSu idea fue creciendo conforme atraía patrocinadores: martimotos.com, aceites Sort, Dainese, AGV... Y hasta hizo un primer ensayo hace unos días en las 3 Horas Rodi en Alcarrás. Pero un percance pudo dar al traste con todo. Se cayó y hasta se paró la carrera. Sufrió una conmoción cerebral y fue evacuado a un hospital. Gritaba ''''Quiero ir a Inglaterra'''' cuando le metían en la ambulancia. Esto prueba su determinación. El susto ya es historia. "Ya estoy perfecto. Sólo me duelen algo las costillas derechas. Tengo las manos negras por el derrame interior. Me caí a 180 km/h. El doctor me dijo que tengo unos huesos muy duros, que si el golpe se lo da un chico joven se rompe todo", relata.

Correr en la isla de Man no es fácil. Para conseguir la licencia, el organizador exige que haga seis pruebas previas y luego hay un corte exigente. "Tendré 72 años cuando lo haga, porque lo voy a correr. Tengo todas las pruebas programadas. En marzo iré a Man y ya habré hecho todas las carreras previas. Estoy totalmente en activo y por currículo no será, ya sea nacional o internacional. Está todo enfilado y en marcha", comenta.

"Mis hijas y mi mujer me lo quieren sacar de la cabeza por todos los medios, pero nadie me lo va a quitar. Me hace muchísima ilusión", reconoce Min, que sólo vive "de mi pensión". Por supuesto, la edad es algo casi anecdótico para él. "Tendré 72 años cuando corra. Es para dar ánimos a la gente que tiene más de 65 años, que no se sientan inútiles, que vean que se pueden hacer muchas cosas. Hace dos años hice las 3 Horas de Calafat y entre 150 equipos marqué la quinta mejor vuelta rápida", afirma después de una comida-reunión con un numeroso grupo de moteros, como él, que vienen de rodar y hacer curvas cerca de Barcelona."Eh, que yo me he hecho unos 40 kilómetros, pero con una R (Racing). Nada de una con un manillar alto y esas cosas. Sólo ha sido una vuelta porque el médico me dijo que debía guardar reposo", explica. Es la fiebre de la moto, el motor de su ilusión para correr en la isla de Man en junio de 2017.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com