Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 12/12/2016

LOS GRANDES HITOS DE UN 2016 INOLVIDABLE PARA EL MOTOCICLISMO CHILENO

Día a día vemos como en los noticieros deportivos no se cansan de recordar la conquista de la selección chilena de fútbol en la Copa América Bicentenario, un logro que nos puso a todos felices como país, pero si vamos a los fríos números podremos notar que el balonpié nacional ha conseguido una cantidad ínfima de éxitos en 2016 comparada a otros deportes, como es el caso de nuestro querido motociclismo que a lo largo de este año tuvo nada menos que 10 exponentes alcanzando grandes gestas a nivel internacional, incluyendo a dos campeones del mundo.

El triunfo de Benja Herrera en Polonia fue la guinda de la torta para un año excepcional del motociclismo chileno a nivel internacional.

LOS CHICOS MARAVILLAS QUE UBICARON A CHILE EN EL PODIO INTERNACIONAL

 

PABLO QUINTANILLA 

"Quinta a fondo" tiene todos los méritos para transformarse no solo en el mejor del año en las motos, sino que en el mejor de los mejores del deporte nacional, y sus resultados hablan por si solos: título mundial de Rally Cross Country, ganador del Atacama Rally y 3° en el Dakar. Una campaña excepcional.

 

BENJAMÍN HERRERA

La victoria conseguida por el "Jefecito" en la primera fecha del Mundial de Súper Enduro 2017 en Polonia viene a poner broche de oro a una fantástica temporada del talquino en el enduro. El rider de TM asoma como uno de los grandes candidatos a titularse campeón en la serie Junior, consolidando un nivel que esperemos le permita retomar una campaña a full time en el concierto internacional.

 

MAXIMILIAN SCHEIB

Luego de un 2015 de gran aprendizaje en el Viejo Continente, Maxi ratificó todas sus condiciones al transformarse en una de las máximas revelaciones del año en el motociclismo de velocidad. El joven de 21 años acaparó múltiples noticias en medios de Europa gracias a su subcampeonato en la categoría SBK del torneo FIM CEV, y en especial tras su rutilante victoria en la fecha final del Superstock 1000 FIM CUP en Jerez, logro de peso que le permitió capturar el interés de Aprilia con miras a un 2017 que se viene muy intenso.

 

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Con perfil bajo y trabajo duro el joven iquiqueño completó un 2016 inmejorable en el rallysmo internacional, hasta el punto de transformarse en campeón mundial Junior del Rally CC, conquista que lo hará llegar con gran motivación a la edición 2017 del Dakar, en la cual asoma como uno de los riders privados con mayores opciones de lograr un buen resultado.

 

MARTIN SCHEIB

El menor de los "Scheib Brothers" también protagonizó un 2016 de importante evolución, alcanzando el título de 600cc en el torneo Racing Bike de México y además un positivo top 5 en el Campeonato Argentino de Velocidad, reconocido como el más exigente de Sudamérica. Tras su excelente campaña internacional, "Roedor" trabaja fuerte para su próximo desafío: el torneo Moto América de Estados Unidos.


 

ISIS CARREÑO

La talentosa piloto del asfalto no para de sumar éxitos a nivel internacional, tal como lo demostró durante septiembre pasado al coronarse ganadora de la categoría Femenina del Gran Premio de las Américas disputado en Termas de Río Hondo, una victoria que esperemos potencia sus chances de volver a corto plazo al motociclismo europeo, donde ya consiguió grandes actuaciones en 2014.

 

RUY BARBOSA JR.

El promisorio rider de Husqvarna enfrentó su primera temporada a full en el Viejo Continente transformándose en el único chileno que disputó el Mundial de Enduro. El adolescente capitalino, pese a no correr las primeras fechas, sorprendió con su rápida adaptación a la competitiva serie Youth Cup 125, logrando varios resultados top 6 que le permitieron a la larga finalizar en la séptima posición de la general, resultado que espera mejorar en 2017.

 

IGNACIO CASALE

El ganador del Dakar 2013 no logró completar la temporada del Mundial de Rally Cross Country a raíz de su desvinculación del team español X Raids, pero mientras estuvo en pista mostró toda su maestría al ganar la segunda fecha del certamen en Qatar. 

 

HARDY MUÑOZ

Triunfos en los prestigiosos torneos amateur Loretta Lynn y Mini Os son la carta de presentación de este ascendente piloto oriundo de la Araucanía, quien en este 2016 dio un gran salto de calidad exhibiendo un altísimo nivel en Estados Unidos y Argentina tanto en el SX como en el MX 

 

VALENTINA GALAZ

Al igual que Hardy, la velocísima Valentina focalizó todos sus esfuerzos en Estados Unidos, y la apuesta pagó tremendos frutos, tal como se vio en las últimas semanas durante su participación en el Mini Os, donde logró sendos segundos puestos en las categorías femeninas, midiéndose de igual a igual frente a las mejores exponentes del cross estadounidense. Tremendo ascenso para la rider que desde muy pequeña deslumbrara en el MX chileno.

IGNACIA RIVEROS

No conforme con llevarse el título del Nacional MX, Nachita también se dio el lujo de adjudicarse un puesto de podio en el Latinoamericano realizado en México, un logro considerable dado que fue una de las riders más jóvenes que tomó parte en esa carrera. 

SERGIO VILLARONGA JR.

El apodo de "Ironboy" calza perfecto para ilustrar las hazañas de Chechín, puesto que a sus 15 años ya está habituado a remar contra la corriente para conseguir sus objetivos. Así quedó de manifiesto en el Latino de México, donde pese a conseguir solo a última hora una moto (su "nave" oficial sufrió una falla mecánica) se dio maña para rematar en un valioso cuarto puesto con carácter heroico.

ARIEL RIVEROS

Si Nachita Riveros se lució en el Latino de México, el menor del clan Riveros, Ariel, hizo lo propio consiguiendo un excelente tercer puesto en la serie 65cc del Latino Infantil de Ecuador. Mención honrosa también para Nachito Diez, quien se ubicó cuarto en la misma competencia.

GASPAR VIAL

Los podios nacionales en el certamen infantil disputado en Guayaquil no se redujeron a la presencia de Riveros, ya que el promisorio Gaspar Vial ratificó todas sus condiciones finalizando tercero en 50cc, ocasión que aprovechó para posar orgulloso con su bandera chilena.


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com